22-ene-2007, 15:10 | #1 |
Editor Marciano
|
Cera para el playfield?
Buenas, aqui vengo con otra pregunta, ya que no me aclaro. Despues de limpiar el playfield, y aplicar el pulimento, o novus 2, o algun producto de estos, es necesario aplicar algun tipo de cera? O bien estos productos ya sirven como tal?
Si es necesaria la cera, me podrias aconsejar alguna marca, ya que no tengo ni idea... Un saludo, y muchas gracias! |
22-ene-2007, 16:42 | #2 |
Editor Marciano
|
Segun dicen los entendidos, una buena cera de coche no le va nada mal. Tan solo que luego hay que tener cuidado con la limpieza, no puedes tirarle glassex al tun tun. La teoria es comprar la cera con menos disolventes posibles, y a la vez que repartes la cera, darle con un secador para evaporar el posible disolvente. Tras eso... dar cera, pulir cera... asi varias veces hasta que se refleje la cara de panfilo al ver como brilla el tablero Cuidado con las babas... jeje
Y no veas como va la bola. |
22-ene-2007, 16:45 | #3 |
Editor Marciano
|
Muchas gracias por la respuesta dMode! Esta tarde ire mirando a ver si encuentro alguna cera de coche como la que mencionas, y hago la prueba.
Una cosa que no entiendo, es lo del glassex. Quieres decir que una vez encerado, no hay que darle con glassex? O sea, lo limpio bien antes, y por ultimo la cera, no? Un saludo, y muchas gracias! |
22-ene-2007, 16:51 | #4 |
Editor Marciano
|
Parece ser, no lo he probado, que si limpias despues con un multiusos como el glassex el tablero encerado, puedes hacer que la cera se manche. De todas formas, esa es la teoria, puedes probarlo en algun rincon.
Si dispones de Novus, dale caña con el 2 y luego con 1 (si esta muy mal con el 3 pimero), dejalo perfecto y luego enceralo... Usa trapos de algodon limpios, y a ver que pasa. En el Hipercor o en alguna tienda de coches encontraras sin dificultad. Lo que ya no es tan facil es encontrar variedad... En el futuro, le podras dar mas capas de la misma forma, pero cuando lleves varias, es posible que necesites aplicarle algun disolvente (por ejemplo aguarras) para quitarla y poner cera nueva... Pero vamos, en teoria es mas a largo plazo. |
22-ene-2007, 16:54 | #5 |
Editor Marciano
|
Ok, pues en cuanto la encuentre, hago la prueba y posteo fotos con el resultado.
Muchas gracias! |
22-ene-2007, 17:55 | #6 |
Marciano
|
Por lo visto hay ceras mas o menos duras, con o sin abrasivos, para pulir, abrillantar y muchas mas virtudes.
Para nuestros tableros lo que nos interesa es una que sea duradera y no deje residuos. Por lo visto las mejores para este fin son las ceras con alto porcentaje de carnauba, que las hace mucho las duras. No te puedo decir donde encontrarla, seguramente en tiendas especializadas de coches, si en cuentras algo dínoslo, yo tambien miraré ya que me gustaria probarlo. |
22-ene-2007, 23:20 | #7 |
Marciano
|
El novus 2 también trabaja como cera; limpia y encera al mismo tiempo
La pega es que no dura demasiado pero para un uso casero puede valer bien, depende de la caña que le metas al pinball, yo empiezo a notar que necesita una manita a las 250 o 300 partidas |
23-ene-2007, 07:30 | #8 |
Marciano
|
Que sepais que si le poneis ceras (si algun dia pretendeis barnizarlo) ya os podeis olbidar del tema porque no podreis.
|
23-ene-2007, 13:26 | #9 |
Editor Marciano
|
Oldfiliano, que ocurre con la cera, que no se puede eliminar despues para barnizar el playfield?
Yo de momento no estoy interesado en barnizarlo, ya que no encuentro por ningun lado los inserts para la mia, pero quizas en un futuro, si los encontrase, me gustaria arreglarselos y barnizarla, ya de paso. Ya nos contaras las pegas de la cera a la hora de barnizar, asi aprendemos un poco mas. Un saludo. |
23-ene-2007, 16:21 | #10 |
Editor Marciano
|
Dicen que para quitar la cera, hay que usar el famoso nafta, o en su defecto, aguarras, y con un poco de paciencia...
|