Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Comunicados de marcianitos.org

Old 06-dic-2007, 23:15   #11
snopes
Marciano

Quote:
No he querido comentar el uso de anglicismos o galicismos porque creo que podría dar lugar a otra controversia, ¿Enriquecimiento o mestizaje? O lo que es peor, ¿Globalización?
Lamentablemente, en la mayoría de los casos, mortandad lingüística.

Quote:
¿Son coherentes mis alegaciones?
Tu opinión es respetable pero, no, lo siento, jejeje, nada de lenguaje sms en el foro.

Old 06-dic-2007, 23:25   #12
elarcadio
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por mnemos Ver post
Sólo digo que, amonestar en público a un usuario por un uso ocasional o accidental de un término después de cientos de veces escritos de forma correcta, me parece una actitud un poco "policíaca" y si se me permite el término, represora.
No he visto nunca una situación ni policíaca ni represora en este foro.
Los moderadores hacen su trabajo y punto. Y yo creo que las veces que se ha llamado la atención a la gente ha sido de manera educada.

Saludos

Old 07-dic-2007, 00:02   #13
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Originalmente publicado por mnemos
Sólo digo que, amonestar en público a un usuario por un uso ocasional o accidental de un término después de cientos de veces escritos de forma correcta, me parece una actitud un poco "policíaca" y si se me permite el término, represora.
Que yo sepa las amonestaciones a los usuarios en ningun caso han sido publicas, en todo caso lo unico que se ha hecho publico es un aviso hacia cierto usuario antes de amonestarlo o cuando ya se le ha amonestado pero sigue infringiendo las normas.

Este hilo simplemente es un recordatorio de las normas para todos los usuarios en general, a mi me hubiese costado poco empezar a poner infracciones para dar, vender y regalar, pero en lugar de eso he preferido hacer un mensaje publico a modo recordatorio para los usuarios sin especificar ningun nombre, ¿eso me convierte en soberbio?

Como ya he dicho antes, sigo opinando que respecto a la escritura seguimos siendo bastante flexibles, pero cuando en lugar de que segun que palabras las usen pocos usuarios se empieza a extender demasiado pues la cosa se tiene que regular ya que sino la escritura global del foro entraria en decadencia y para nada es lo que Marcianitos quiere que suceda.

Para evitar el hecho de poner una infraccion a un usuario por usar dichos terminos y que se queje de que fulanito escribe igual y no se le ha amonestado pues se lanza un comunicado como este para evitar malos rollos en la comunidad.

Como bien ha dicho Macarro antes, una infraccion no deja de ser un recordatorio de que existen unas normas en el foro y tienen que ser respetadas, las infracciones no privan al usuario de seguir haciendo en el foro lo que hacia hasta no tenerlas, eso si, dependiendo de la gravedad de las mismas y del tiempo que pase entre una y otra, pero expiran al poco tiempo y el expediente vuelve a quedar limpio.

Explicacion de las infracciones:

Cada usuario tiene 10 puntos (casi como en el carnet de conducir). Segun la infraccion que cometa se le restaran mas o menos puntos, en el caso de las infracciones por lenguaje SMS son 2 y transcurridos 15 dias despues de esta infraccion, esta desaparecera y el usuario volvera a tener los 10 puntos de nuevo.

Old 07-dic-2007, 00:03   #14
punkyas
Marciano

Buenas
otros muchos,como es en mi caso,hemos estudiao en euskera,osea que todo lo dabamos en euskera.
tan solo tenia 4 o 3 horas de lengua a la semana.
y si añado a que no soy muy aficionao a la lectura ni a escribir,pues mas que cagarla en escribir en sms la cagare en el tema de la ortografia.
y si ademas añado a que no me llevo muy bien con el teclao pos apaga y vamonos jeje
la gente que curra en oficinas y tal estan acostumbraos a leer, escribir ect..pero a otros nos cuesta mas llevarnos bien con el teclao ect...

yo tengo pc desde hace año y algo,y que no escribia desde hace mucho tiempo en un lugar ...ni me acuerdo
lo poco que escribia era para quedar con las churris o colegas via mobil.

pero yo creo que el lenguaje de los foros mas que de sms es de msn pero bueno.
y mas que nada se hace para escribir antes
pero lo que no entindo es que para la mayoria de las cosas acortan palabras,pero para decir si y no pongan sip y nop!!es super ñoño!!
o por ejemplo nuse......
sin comentarios........y de esas mil

saludos

Old 07-dic-2007, 00:10   #15
snopes
Marciano

Claro punkyas, si se comete una falta de ortografía por desconocimiento, por fallo tipográfico al teclear o simplemente porque no te das cuenta, pues no pasa nada.

La cosa que no está tan en la línea del foro es eso de escribir como si el foro fuese un móvil, tipo... ktal qscuec xla csa.

jeje

Old 07-dic-2007, 00:15   #16
mnemos
Marciano

Hola Fuentes,

Perdón, cuando utilizaba el término "amonestar", no hablaba del empleo técnico que por lo que veo utilizáis en el foro con los puntos, si no, echando mano de la RAE una vez más, con el significado de "advertir, prevenir, reprender".

¡Saludos cordiales!

Old 07-dic-2007, 02:08   #17
orimarc
Usuario registrado
Quote:
tipo... ktal qscuec xla csa.
LLAMAD A URGENCIAS, SNOPES ESTÁ HABLANDO EN IDIOMA EXTRETERRESTE!
Ahora en serio, creo que:
Punkyas: tienes razón, pero intenta no usar este símbolo (!) como separador, si puedes:
Quote:
pero para decir si y no pongan sip y nop!!es super ñoño!!
Snopes: Se nota que eres filólogo (Lo he dicho bien?), siempre defendiendo el correcto uso de la grámatica y la ortografía. Vivan tus cojones.
Fuents:
Quote:
...en lugar de eso he preferido hacer un mensaje publico a modo recordatorio para los usuarios sin especificar ningun nombre, ¿eso me convierte en soberbio?
No, te convierte en...como decirlo...coherente.

Old 07-dic-2007, 10:25   #18
Rayito
Asesino de Masas

Desde mi punto de vista, las cosas son más sencillas. Ya hemos hablado de esto otras veces. Aquí nada es cuartelario. Y lo que queremos decir con esa regla es "por favor, vamos a intentar entre todos escribir bien y no como si esto fuera un sms, que cuesta mucho entenderlo".

Si alguien comete faltas de ortografía o lo que sea, y es por desconocimiento, pues no pasa nada, la vida es así. Yo muchas veces edito mensajes únicamente para poner una H o para colocar un "a ver" y cosas así. Y no digo nada. Pero si el usuario que comete una falta lo hace por desgana o por tocar las pelotas, pues entonces molesta.