23-ene-2007, 21:01 | #1 |
Penalizado
|
Juegos De Pc En Mamewah
Buenas, figuras! En el MAMEWAH me sale en la lista de plataformas seleccionables "JUEGOS DE PC" y la verdad, ya que tengo instalados el VIRTUA TENNIS, VIRTUA FIGHTER 2 y el DRAGON´S LAIR (y próximamente algunos de los que recomendáis en el foro), pues sería muy interesante poder cargarlos desde el MAMEWAH y no tener que salir al escritorio y darle al icono de turno. Me he leído el tutorial del MAMEWAH de aquí, pero sólo habla de configurar "los distintos emuladores", no dice nada de los juegos de PC. A ver si alguien puede ayudarme. Gracias de antemano!!!!
|
23-ene-2007, 23:36 | #2 |
Marciano
|
Por lo que lei, creas un ini como con el resto de consolas y en la extension a buscar pones la extension de los accesos directos de windows (*.lnk) Ya solo tienes que poner los accesos directos de cada juego en un directorio. mamewah loss reconocera y los colocara en lista. Cada vez que selecciones el nombre de la lista, ejecutara el acceso directo y arrancara el juego seleccionado. En la seccion de Mamewah de marcianitos, encontraras el ini ya prepaarado, simplemente cambia las rutas para que concuerden con tus directorios y yasta.
No veas que buena foto tienes por avatar Una igual que la tuya quiero ya para mi |
24-ene-2007, 10:12 | #3 |
Penalizado
|
Vaya, hombre, pues es mucho más sencillo de lo que pensaba!! Muchas gracias!! a ver si almediodía lo puedo hacer... Lo único que no entiendo es lo de "en la sección de Mamewah de Marcianitos tienes el ini ya preparado"... ¿Donde? En el foro, en un hilo de Mamewah? Es que con el BUSCADOR lo único que me sale es el tutorial y allí no está... ¿Te refieres a un ini para juegos de PC? ¿O me puedo copiar cualquiera de los que ya tengo (SUPERNINTENDO, NINTENDO64, PLAYSTATION, SEGA MEGADRIVE, MAME...) y cambiarle las rutas, las extensiones y ya está? Muchas gracias.
En cuanto al avatar... pues hombre, si quieres te lo mando por mail, o uno parecido, a ver si te lo vas a poner y vamos a tener el mismo ;-) |
24-ene-2007, 12:43 | #4 |
Administrador
|
Vete a tutoriales y pincha en mamewah, ahí te salen dos opciones, tutorial o (no recuerdo el nombre), pues es en esa segunda sección.
|
24-ene-2007, 17:23 | #5 |
Penalizado
|
Hey! Gracias a los dos. Macarro, antes de tu post me había puesto a indagar y encontré en el foro, el subforo entornos gráficos y el hilo "qué es y cómo funciona MAMEWAH". Ahí, el primer post pone dos links, el del tuto y otro de "diseños y nosequé" y ahí está lo que me decía Ricco y con lo cual flipé por un tubo. Joder, qué buenos sóis, nunca será lo bastante valorada esta página. Su handicap es el inmenso volumen de información, que hace difícil el organizarla para que se encuentre justo lo que se busca (hablo de los que no estamos aún familiarizados con ella). El caso es que después de bajarme el tuto de, por ejemplo, el epsxe (de un tal eileen) para ver las configuraciones y demás, calentarme la cabeza con la modificación de los .ini de Nintendo64, etc., ahora resulta que ahí está todo!! Preparado, organizado, ordenado, el emulador, el ini, la configuración... ¡Aaaaargh!! La de mareos que me hubiera ahorrado y el tiempo que haría que lo tendría todo de guai si hubiera buscado un poco más y mejor en su día (tengo la maca unos 7 meses). En fin, el caso es que ahora almediodía me he bajado esos ini, he mirado esas configuraciones y demás, y espero esta noche poder ponerlo y probarlo en la maca. Los juegos de PC que me pide el CD, pues haré imagen con DAEMON TOOLS, acceso directo a esta imagen, lo meto en la carpeta con los otros accesos directos (los que no me pide CD) y listos... Moooooooola. Gracias!!
|
24-ene-2007, 17:28 | #6 |
Administrador
|
Si, la verdad es que es uno de los grandes inconvenientes que tiene la web al no estar gestionada por un sistema en php, la navegación y búsqueda se complica un poco. Y eso que gracias al buscador que adaptó Bubu la cosa ha mejorado una barbaridas.
Pero bueno, ya se verá qué ocurre en el futuro. Un saludo y gracias por los elogios. PD.- Y nunca serán suficientes los agradecimientos a Sydaroa por la sección de inis para mamewah, incluso ha descubierto opciones secretas en algunos emuladores el tío , indispensable hacer que en el epsxe se muestre el logo de playstation al arrancar los juegos. |
25-ene-2007, 18:20 | #7 |
Penalizado
|
Bueno, pues una cosa más que tacho de mi lista de "tareas pendientes en la maca" ;-) Ya me arrancan los juegos de PC desde el MAMEWAH. Tengo ahora mismo el VIRTUA TENNIS (perfecto todo), VIRTUA TENNIS (las teclas no me van como tocaría y el redefinirlas es selccionándolas, no pulsándolas y yo no sé cada tecla de mi panel a cuál corresponde en el teclado...), CRAZY TAXI (no se pueden redefinir y para aceptar algunas cosas y cambiar de marcha es la A inpepinablemente. Ninguna de las 6 teclas de mi PLAYER 1 parece serlo, porque no va y si abro y le doy a la A del teclado sí... Encima me pasa como con los de PSX, se pone la pantalla a parpadear con scroll vertical y de levantar el panel de control para acceder a los controles del monitor y sintonizarlo), IGNITION (muy diver y a nivel control sin problemas, puedo salir desde el menú, etc, pero cuando va a salir el juego que la resolución sube bastante respecto a los menús, plas!! parpadeo vertical al canto), DRAGON´S LAIR (mu bien, tengo que usar el ratón, pero guais). ¡Qué gusto darle a PC GAMES y vérmelo ahí en la lista del MAMEWAH. Lo que ahora querría es "hacerme" yo los snaps de estos juegos, que no serían capturas de pantalla, sino la carátula. ¿En qué formato, tamaño y demás las debería crear?
|
25-ene-2007, 19:03 | #8 |
Marciano
|
Pues el tamaño de las caratulas seria como minimo el tamaño que tienes para mostrar los snap de cada emu. Otra cosa, prueba los juegos de pc que se indican en esta seccion http://www.marcianitos.org/misc/juegospc.htm. Han sido testeados por los marcianos y te indican si es jugable con teclado, con joystick, si se puede redefinir, etc.
|
25-ene-2007, 23:31 | #9 |
Administrador
|
Pues todos los front-ends que conozco yo re-escalan la imagen automáticamente al mostrarla, así que no te preocupes mucho por eso.
|
26-ene-2007, 12:54 | #10 |
Penalizado
|
Pues gracias a los dos. Lo del tamaño, ya me imagino que lo reescalaría, pero ¿debo hacerlas con una resolución y/o formato determinado? ¿Ha de ser .png? Buenos, probaré a ver, también es divertido trastear... Esto lo quería hacer con los de PC y con los de PSX (porque serán "pocos" y porque los reconozco fácilmente por la carátula.
|