Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 27-ago-2008, 20:00   #1
compiler
Marciano

Cable necesario para conectar PC a monitor Arcade

Hola ...

¿Qué cable necesito para conectar el PC a un monitor arcade Hantarex?

Todavía no he ido a recoger el monitor y no sé siquiera qué tipo de conector de entrada de señal tienen...

He visto en el foro que hay cables VGA-SCART, pero claro, no creo que este monitor tenga entrada SCART...

¿Algún esquema del cable que me tengo que montar o alguien en el foro que los venda?

Gracias.

PD: Tengo una FX5200 y pretendo usar el monitor con soft15Khz, aunque puede que me acabe pasando a una ArcadeVGA o equivalente.

Old 27-ago-2008, 20:02   #2
Fuents
Administrador

Seccion de tutoriales de la web.

Old 27-ago-2008, 20:02   #3
compiler
Marciano

Vale, me autorespondo y me autoflagelo por no verlo (estaba delante de mis ojos por más que estaba mirando los tutoriales):

http://www.marcianitos.org/tutoriale...conexion-video

Disculpad las molestias (no he encontrado cómo borrar el mensaje).

Old 27-ago-2008, 20:04   #4
Fuents
Administrador

. Mas vale verlo tarde que no verlo nunca.

PD: Estabas escribiendo cuando he posteado yo el enlace.

Old 27-ago-2008, 20:05   #5
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Seccion de tutoriales de la web.

Cierto.

La duda que me queda es ... ¿qué conector de entrada tiene el monitor arcade? ¿Uno de 15 pines tipo el VGA? ¿Tenéis alguna foto del lugar donde se conecta la señal de entrada del monitor?

(Es para ir haciéndome el cable, en el tutorial queda clara la parte del PC pero no la parte "final" del cable).

Tampoco tengo nada claro eso de los sincronismos ... que si +, que si -, que si unir los 2 ... ¿? ¿? ¿?

Old 27-ago-2008, 20:09   #6
Fuents
Administrador

lleva un conector especial de 6 pines. Deberás cortar el conector y empalmarlo al cable que venga del VGA.

Recuerda ponerle resistencias de 1k a los sincronismos.

PD: Dependiendo del monitor, es posible que el pin 5 (empezando por la izquierda) no esté cableado, entonces deberás conectar los 2 sincronismos del VGA juntos al pin 6 del conector del monitor.

Old 27-ago-2008, 22:02   #7
Jeroni Paul
Marciano
Nooo, las resistencias de 1K solo son para el euroconector. Para monitor Arcade no van, lo correcto es conectar cada sincronismo donde toca sin resistencias (y si han cortado el cable del V.S., empalmar otro).

Luego si hubiera problemas y si tras mirar el manual del monitor y ponerle los interruptores o jumpers bien para sincronismos separados y verificar y reverificar que las polaridades estan bien siguiera sin funcionar, se desconecta el V.S. (ojo, se desconecta y no se conecta a ninguna otra parte) y se activan los sincronismos compuestos de la tarjeta (que ahora solo se puede hacer en ATI) mediante WinModelines.
Y si no es ATI, se siente... ... vale se conectan los dos sincronismos juntos, V+H del PC a H del monitor, aunque eso a veces da problemas de estabilidad y por eso hay un circuito con un 4070 (puertas XOR) para convertir sincronismos separados a compuestos.
Bueno, ya dirás...

Old 27-ago-2008, 23:41   #8
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
lleva un conector especial de 6 pines. Deberás
cortar el conector y empalmarlo al cable que venga del VGA.

Recuerda ponerle resistencias de 1k a los sincronismos.
¿Y de 75 ohms a R, G y B?

Quote:

PD: Dependiendo del monitor, es posible que el pin 5 (empezando por la
izquierda) no esté cableado, entonces deberás conectar los 2
sincronismos del VGA juntos al pin 6 del conector del monitor.
Según el tutorial eso es peligroso ... ¿es una exageración del
tutorial y los puedo unir alegremente o sólo si tengo una ati (tengo
una nvidia)?

Quote:
Originalmente publicado por tutorial
Si el monitor Arcade requiere sincronismos compuestos no es
aconsejable unir las salidas H y V de la gráfica entre si por el
riesgo de dañarla. Si utilizamos una tarjeta ATI podemos activar la
salida de sincronismos compuestos en el panel de control del driver o
Winmodelines. Hecho esto los sincronismos compuestos estarán
disponibles en la salida H. Si hay problemas de estabilidad pruebe
además las cuatro combinaciones de polaridad.
Bueno ... ya veremos cuando lo tenga.

Por cierto ... ¿puede la salida a 33Khz dañar el monitor en BIOS +
arranque de windows hasta que éste carga los drivers y el soft15?

Lo digo porque si es así, igual es interesante poner un circuito que
no encienda (alimentación) el monitor hasta pasados 30-40 segundos
desde el arranque del PC. Eso evitará el 99% de las señales a 33Khz
(sólo cuando el arranque tarde demasiado por un scandisk o similar).

Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul
Nooo, las resistencias de 1K solo son para el euroconector. Para monitor Arcade no van, lo correcto es conectar cada sincronismo donde toca sin resistencias (y si han cortado el cable del V.S., empalmar otro).

Luego si hubiera problemas y si tras mirar el manual del monitor y ponerle los interruptores o jumpers bien para sincronismos separados y verificar y reverificar que las polaridades estan bien siguiera sin funcionar, se desconecta el V.S. (ojo, se desconecta y no se conecta a ninguna otra parte) y se activan los sincronismos compuestos de la tarjeta (que ahora solo se puede hacer en ATI) mediante WinModelines.
Y si no es ATI, se siente... ... vale se conectan los dos sincronismos juntos, V+H del PC a H del monitor, aunque eso a veces da problemas de estabilidad y por eso hay un circuito con un 4070 (puertas XOR) para convertir sincronismos separados a compuestos.
Bueno, ya dirás...
Ok, muchas gracias por la información. El sábado recojo el monitor y supongo que lo montaré a lo largo de la semana que viene ... os iré contando qué tal la cosa. Lo peor es hacer el cable ...

Old 28-ago-2008, 00:22   #9
Fuents
Administrador

Resistencias ninguna... va directo del VGA al monitor Arcade. Las resistencias solo son si lo conectas a una TV por Scart.

Old 28-ago-2008, 20:13   #10
anceo
Usuario registrado
Hola.

Yo también quiero hacerme un cable de este tipo, en principio para conectar una NVidia GeForce (o la integrada en la placa base) a un Hantarex MTC9000, pero he leido no sé dónde, que la salida de la tarjeta de video es de 1 V. y el monitor necesita 5 V. Si es así ¿que tengo que hacerle al cable para que funcione?