Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 28-ago-2008, 21:50   #11
Jeroni Paul
Marciano
compiler: las resistencias de 75 ohmios son opcionales, siendo puristas si el monitor no carga las entradas RGB se deberían poner pero no son necesarias. Sin ellas puede ocurrir que la gráfica no detecte ningún monitor conectado, entonces se han de colocar. Por otro lado no se conocen casos que haya cascado el monitor por inyectarle 31kHz.

anceo: esto no es problema, con 1V brillará menos y eso lo compensas subiendo el contraste al monitor (atención, no es el ajuste del flyback, es un ajuste en algún otro lado en el circuito de vídeo).

Old 29-ago-2008, 01:11   #12
anceo
Usuario registrado
Ok, Jeroni Paul, en cuanto tenga hecho el cable lo probaré a ver que tal.

Old 03-sep-2008, 12:12   #13
sergio.arroyo
Usuario registrado
Hola a todos,
reutilizo de nuevo este hilo ya que se habla del tema de los cables para convertir la señal de vídeo y tal..

El caso es que ayer fui a comprar las resistencias y el euroconector para hacer el conversor que explica Jeroni Paul en su tuto. Al pedir las resistencias me dieron de tolerancia 5% (dorado) en vez de 10% (plata) como indica el manual.
No tengo ni idea si es lo mismo o puede repercutir en algo porque no se bien bien que quiere decir esto de la "tolerancia".

¿Alguien podría echarme una mano?

Un saludo

Old 03-sep-2008, 12:22   #14
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por sergio.arroyo Ver post
Al pedir las resistencias me dieron de tolerancia 5% (dorado) en vez de 10% (plata) como indica el manual.

No tengo ni idea si es lo mismo o puede repercutir en algo porque no se bien bien que quiere decir esto de la "tolerancia".
Cuando se fabrica una resistencia, digamos, de 100 ohmios, según el proceso de fabricación no vas a obtener EXACTAMENTE los 100 ohmios. La tolerancia te indica el rango de error que tienen las resistencias que estás comprando.

Por ejemplo, si compras un montón de resistencais de 100 ohmios, puedes tener unas de 98 ohms, otras de 102, otras de 100, otras de 101 ... La tolerancia te indica el ERROR MAXIMO que puedes encontrar.

Así, resistencias de 10% de tolerancia indican que en ese monton de resistencias que has comprado puedes encontrar errores de hasta el 10% del valor nominal. Es decir, resistencias desde 90 ohms a 110 ohms. En tu caso, compradas del 5%, en tu "montoncito" encontrarás valores desde 95 ohms a 105 ohms.

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Toleran...bricaci%C3%B3n)
http://es.wikipedia.org/wiki/Codigo_de_colores

Así que no te preocupes, las resistencias que has comprado (del 5%) son "mejores" que las del 10%, es decir, es más probable que encuentres resistencias cercanas al valor que querías comprar.

En tu caso, no pasa nada porque no sean exáctamente de 100 (o 75, o los ohms que sean), te servirá con que sean de valores aproximados (aunque cuanto más exactos, mejor). Si fueran otro tipo de aplicaciones que requieren más precisión, a lo mejor las tendrías que haber comprado con una tolerancia del 1%.

Puedes comprobar su valor con un tester.

Old 03-sep-2008, 15:19   #15
sergio.arroyo
Usuario registrado
Joer Compiler,
muchísimas gracias. Ya estoy bastante más tranquilo la verdad.

Es una chorrada pero cuando se trata del vídeo no me fío nada de nada..

un saludo