Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 30-ago-2008, 19:14   #11
orsoguey
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por DARKBLOOD Ver post
Bueno,viendo el nuevo esquema lo que esta claro es que la que manda armonicos al monitor es la fuente del pc,ya que como ves separando las tierras ya no lo hace...a mi me lo hacia la misma fuente de la maca y opte por quitar la tierra de la fuente,ya que al ser de carcasa plastica no hay problema de que te pegue ningun viaje,aunque si optas por eso y tu fuente es metalica cuida siempre de tocarla desconectada de la red o te puedes llevar un sustito...suerte con tus investigaciones y un saludo.
Bueno esto es incríble he desconectado la patilla de tierra dejándo TODO sin toma de tierra para probar y tambien salen armómicos. Otra cosa que no he comentado es que a veces se ve perfecto y luego al cabo de un rato no....

Old 30-ago-2008, 19:23   #12
DARKBLOOD
Marciano

mmmmmmm,esto ya es un poco mas raro...prueba a sacar la fuente del pc fuera de la maca a ver si asi se quitan y lo tenemos mas claro...un saludo.

Edito: Yo no le quitaria el tierra a todo,solo a la fuente o al monitor y prueba a ver...

Editado por DARKBLOOD en 30-ago-2008 a las 19:27.

Old 31-ago-2008, 03:38   #13
Jeroni Paul
Marciano
Estos casos siempre son algo misteriosos y no hay una respuesta clara. Se me ocuren varias cosas.
- Veo que tienes las tierras conectadas. ¿Realmente tu instalación de casa/piso tiene una tierra en condiciones? (que no sea una conexión al neutro o que no esté conectada).
- Prueba a desconectar una o ambas tierras
- Prueba a invertir uno de los enchufes o los dos (sacarlo, darle media vuelta y volverlo a poner).
- Asegúrate que las carcasas de ambas fuentes hacen contacto (muestran continuidad) con el cable de tierra. Con tu instalación original (sin desconectar nada de lo que te había dicho antes) las carcasas de las fuentes (y la torre del PC) han mostrar continuidad entre si (que es a través de los cables de tierra).

A veces probando alguna tonteria hace desaparecer la interferencia. Podría tratarse de un bucle de masas, el cual habría que eliminar desconectando la masa en algún punto, el problema es saber cuál.

- ¿Tu cable de vídeo cuantas masas tiene?
- ¿Existe algún otro cable que conecte la masa del monitor con la del PC a parte del cable de vídeo?
- ¿Los cables de señal de vídeo son apantallados? ¿Como tienen conectadas sus masas en ambos extremos?

Saludos

Old 31-ago-2008, 09:15   #14
RAFANA
Usuario registrado
Buenos dias.

A mi tambien me pasa lo mismo orsoguey.cuando enciendo la maquina se ve perfecto,pero a los 5 o 10 minutos empiezan a salir las malditas rallas.

E probado muchas cosas.como tocarle el brillo,que lei por ahi que quitaba las rallas pero nada.

A ver si podemos solucionarlo.

Un saludo.

Old 31-ago-2008, 12:49   #15
orsoguey
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por DARKBLOOD Ver post
mmmmmmm,esto ya es un poco mas raro...prueba a sacar la fuente del pc fuera de la maca a ver si asi se quitan y lo tenemos mas claro...un saludo.

Edito: Yo no le quitaria el tierra a todo,solo a la fuente o al monitor y prueba a ver...
Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
Estos casos siempre son algo misteriosos y no hay una respuesta clara. Se me ocuren varias cosas.
- Veo que tienes las tierras conectadas. ¿Realmente tu instalación de casa/piso tiene una tierra en condiciones? (que no sea una conexión al neutro o que no esté conectada).
- Prueba a desconectar una o ambas tierras
- Prueba a invertir uno de los enchufes o los dos (sacarlo, darle media vuelta y volverlo a poner).
- Asegúrate que las carcasas de ambas fuentes hacen contacto (muestran continuidad) con el cable de tierra. Con tu instalación original (sin desconectar nada de lo que te había dicho antes) las carcasas de las fuentes (y la torre del PC) han mostrar continuidad entre si (que es a través de los cables de tierra).

A veces probando alguna tonteria hace desaparecer la interferencia. Podría tratarse de un bucle de masas, el cual habría que eliminar desconectando la masa en algún punto, el problema es saber cuál.

- ¿Tu cable de vídeo cuantas masas tiene?
- ¿Existe algún otro cable que conecte la masa del monitor con la del PC a parte del cable de vídeo?
- ¿Los cables de señal de vídeo son apantallados? ¿Como tienen conectadas sus masas en ambos extremos?

Saludos
Bueno muchas gracias de nuevo por vuestra paciencia, puedo confirmar 2 cosas:
1) Que vosotros sois unos fieras
2) Que yo soy un cenutrio

Ayer, "metí la gamba" y cuando hice la prueba de desconectar las tierras lo que en realidad hice es "desenchufar" el faston de la patilla de tierra del conector al que llega el cable que va a su vez a la pared, es decir desconecte las tierras de PC y máquina de la pared, pero entre ellas seguían unidas! con lo que me imagino que por la tierra de la fuente le llegaban armónicos a la tierra del monitor.

Ahora mismo he abierto la fuente del PC y he desconectado el cable que va del conector a la carcasa y así parece que va perfecto, o sea la todo con tierra excepto la fuente del PC.

La cuestión es ¿puedo dejarlo así o debería conectar la tierra de la fuente del PC a algo por si acaso?

Otra cosas Jeroni, según esto que dices debajo, ¿cómo es posible que si lo pongo todo como en el segundo esquema, es decir todo con tierra pero la fuente de PC a un enchufe y la máquina al de al lado no salgan armónicos si en realidad las tierras siguen unidas? Me imagino que es porque se van "antes" por la tierra de lacasa en lugar de por el cable de tierra de la recereativa ¿no? .

Old 31-ago-2008, 22:52   #16
orsoguey
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por RAFANA Ver post
Buenos dias.

A mi tambien me pasa lo mismo orsoguey.cuando enciendo la maquina se ve perfecto,pero a los 5 o 10 minutos empiezan a salir las malditas rallas.

E probado muchas cosas.como tocarle el brillo,que lei por ahi que quitaba las rallas pero nada.

A ver si podemos solucionarlo.

Un saludo.
¿Pero con PC o con placas JAMMA tambien te ocurre?

Old 31-ago-2008, 23:32   #17
RAFANA
Usuario registrado
Solo me ocurre con pc.tengo una videoval con el jpac y la arcade vga.
Al encender el ordenador la primera vez,se ve perfecto.y al rato salen las rallas.

Old 01-sep-2008, 00:14   #18
orsoguey
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por RAFANA Ver post
Solo me ocurre con pc.tengo una videoval con el jpac y la arcade vga.
Al encender el ordenador la primera vez,se ve perfecto.y al rato salen las rallas.
Pues debe ser el dichoso bucle de tierras ese, a mí haciendo lo que decían DARKBLOOD y Jeroni ya no lo hace ya lo he probado 1000 veces y está claro que si uno tierras de recreativa y fuente PC y de ahí lo llevo a la pared salen rallas pero si quito la tierra de la fuente de PC o conecto por separado la alimentación todo se ve perfecto, yo he optado por desconectar el cable de tierra abriendo la fuente del PC.

Old 01-sep-2008, 00:22   #19
RAFANA
Usuario registrado
Muchas gracias orsoguey.entonces no hay ningun problema si quitas la tierra de la fuente del pc?cuando lo pruebe ya te dire los resultados.

Un saludo