![]() |
#1 | |
Editor Marciano
|
Tutorial de instalación de Visual Pinball 8.1.1, Visual Pinmame 1.57 y VPLauncher 3
Lo prometido es deuda. Debido a la gran aceptación del tutorial anterior, he decidido actualizarlo a las últimas versiones.
Explicaré como instalar el Front-End VPLauncher (que permite una ejecución fácil y con imágenes de los pinballs) por si no posees ningún Front-End como Mamewah,... y además utilizaré las últimas versiones de los emuladores. Lo primero que debes hacer es pasarte por aquí. Léete la introducción, y si te es sencillo el tutorial, no sigas leyendo este xD. Lo segundo es ir a esta web y registrarte (es gratis), ya que la mayoría de archivos que necesitarás se encuentran en esta web. Una vez registrado podras acceder a la sección downloads (solo podrás descargarte 5 archivos al día y entre descargas deberás esperar unos minutos). También tienes el Visual Pinball Autoinstalable del admirado Armenta, que te facilitará las cosas, pero que no te instalará el VPLauncher, el cual te permitirá ver la imagen del juego y los trucos, ni las últimas versiones de estos emuladores. En la red no existen tutoriales para instalar fácilmente este emulador. Este es el único tutorial que te permitirá por fin poder jugar a los pinballs de una forma rápida y fácil y es fruto de un esfuerzo de la web marcianitos por facilitarte las cosas. A continuación te indico las descargas que deberás hacer y su dirección para poder seguir el tutorial: Descargar Visual Pinball 8.1.1 (full install) (archivo vpsetup8_1_1.zip) Descargar en la sección Downloads el Visual Pinmame 1.57 (binary) Descargar Visual Pinball VBS 3-26 Descargar VPLauncher Descargar VPLauncher Flyers Pack Descargar VPLauncher Rules Pack Descargar VPLauncher ScreenShot Pack Descargar VPinMAME Samples Descargar updated Visual Pinball data base (VPLauncher.dat, zipped (161kb) Descargar alguna mesa de pinball de aquí o de otros sitios Descargarte la rom de la mesa de aquí o de otros sitios Una vez descargado todo lo anterior procederemos a la instalación: 1.- Descomprimes el archivo vpsetup8_1_1.zip. Instalas el archivo “VPSetup8.1.1.msi” en c:\archivos de programa\visual pinball. Sigues los pasos sencillos que te va indicando el programa. (Puedes utilizar otra dirección, pero yo he utilizado esta para hacer el tutorial). 2.- Dentro de c:\archivos de programa\visual pinball creas una carpeta llamada “vpinmame” y dentro de ella descomprimes el archivo “vpinmame_157.zip”. Ejecutas el “setup.exe” de la carpeta “vpinmame” y pulsas “Install” (sigues los pasos). Ahora pulsas “Setup Paths” y obserbas que las carpetas corresponden a la dirección adecuada (habría que cambiarlos si la dirección de instalación la hubieras hecho en una carpeta diferente a c:\archivos de programa\visual pinball). Ej. Roms: c:\archivos de programa\visual pinball\vpinmame\roms Sigues pulsando Ok hasta que salgas de la instalación. 3.- Samples: los copias y los pegas en la carpeta c:\archivos de programa\visual pinball\vpinmame\samples, comprimidos en zips (archivo pinmame.zip). 4.- Roms: las colocas comprimidas en zips dentro de la carpeta c:\archivos de programa\visual pinball\vpinmame\roms. 5.- Tablas: las descomprimes dentro de la carpeta c:\archivos de programa\visual pinball\Tables. 6.- Scripts: descomprimes el archivo “vpvbs3_26.zip” en c:\archivos de programa\visual pinball\Tables. 7.- VPLauncher: Ejecutas el archivo “VPLauncherInstallV3.02.exe” y sigues los pasos. Ahora en la pantalla de Configuration pones en: -Path to Visual Pinball Executable: browse y seleccionas el archivo “vpinball.exe” del directorio c:\archivos de programa\visual pinball\. -Directories Cointaining Visual Pinball Tables: elijes la carpeta Tables del directorio c:\archivos de programa\visual pinball. Pulsa Ok y el programa se ejecutará. Sal del programa. 8.- Ahora encontrarás que en c:\Archivos de programa\VPLauncher hay 3 carpetas: Rules, Flyers y Screenshots. Ejecutas el archivo “VPLauncherRules09-02-02.exe” y lo instalas dentro de la carpeta Rules (pulsas Browse para elegir dicha carpeta), y lo mismo con los archivos “VPLFlyersInstall.exe” en la carpeta Flyers y “VPLScreenshotsInstall.exe” en la carpeta Screenshots. Extraes el archivo VPLauncherDat.zip en c:\Archivos de programa\VPLauncher sobrescribiendo el antiguo. 9.- Jugar: Ejecutar el archivo “VPLauncher.exe” del directorio c:\Archivos de programa\VPLauncher y elegir una mesa. 10.- Configuraciones: - Cambiar las teclas: ejecutas el archivo c:\archivos de programa\visual pinball\vpinball.exe. Eliges “Preferences”, “Keys”. -Cambiar el tamaño de la pantalla y la resolución: ejecutas el archivo c:\archivos de programa\visual pinball\vpinball.exe. Eliges “Preferences”, “Video Options”. - Dentro del juego: si al inicio se bloquea el juego, pulsar el ratón sobre la pantalla del juego y pulsar F3. -Volumen: léete el final del tutorial de Marcianitos aquí. - Para cambiar la velocidad de la bola: si estás en VPLauncher, eliges “Extra” y “Start Visual Pinball”. Una vez dentro de Visual Pinball elijges “File” y “Open” y eliges la tabla que quieras. Una vez cargada la tabla, en el rectángulo de la parte izquierda eliges “Options” y aparecerá un rectángulo en la parte derecha. En esa parte pulsas sobre “Physics” y varías el valor de “Table Slope”. Si lo disminuyes la bola irá más lenta, y si lo aumentas la bola irá más rápida. Y recuerda: Quote:
Editado por LOI en 08-dic-2007 a las 05:56. |
|
![]() |
#2 |
Marciano
|
muchas gracias por el tutorial, llevo un tiempo pensando en mirarme a ver que es eso del visual pinball pero por vagancia no me animaba....con este tutorial ya no tengo excusa.
en cuanto tenga tiempo me pongo con ello |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
habra que cambiarse a esta nueva version, porque las nuevas tablas de jpsalas....las mejores......ya no van con la version antigua.
Renovarse o morir!!!!!!!! |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
muchas gracias compi eres un crack
|
![]() |
#5 |
Usuario registrado
![]() |
El caso es que yo me intento registrar en la pag, pero no me deja, sabeis si esta funcionando mal la ultimamente?
eDITO: Ya esta!!! Tengo todo instalado perfectamente, algunas me cargan bien pero en otros me dan dos casos: 1- se me queda colgado en PREPARONG TABLE : Reading Animations From Cache... 2- me carga esa pantalla pero me sale otra de error... VBScript: unable to open DE.VBS. Ensure that it is in th same folder as this table variable no definida. Alguien me puede ayudar, porque le mono de poder jugar como dios manda me pone loco!!! Un abrazo y gracias!!! Editado por skura en 23-dic-2007 a las 15:37. |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
|
![]() |
#7 |
Usuario registrado
![]() |
JAJAJA, muchisimas gracias LOI, no me habia dado cuenta...
Por cierto, como se pueden configurar las Keys con los botones de un mando normal? es que conecto uno al puerto usb del ordenador, pero no me deja configurar las teclas, como puedo hacerlo? Muchas gracias y... FELIZ AÑO 2008!! |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
LOI, muchísimas gracias por el tutorial pero de momento no lo he conseguido.
Puedo pensar en algunos posibles errores. Por ejemplo, creo que hay versiones más recientes como la del pinmame que sólo encuentro la 1.59 ¿eso influirá en algo?. Otra cosa, lo estoy intentando en el W. Vista ¿habrá que hacer algo especial?. Bueno, con esto ya ha descubierto la comunidad marciana que no tengo ni .... idea de ordenadores jejeje. Gracias por adelantado. |