Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 26-ene-2007, 11:09   #1
cetus
Marciano

Arreglar Monitor Arcade

hola,

Hace unos dias toque el potenciometro de la fuente de alimentacion porque el moinitor tenia esa raya horizontal tan molesta, lei que era por falta de voltaje, y que lo regulaba con ese potenciometro.

Pero al de poco mi monitor arcade ha dejo de respirar, hizo plof, primero estrechandose la imagen, y despues apagandose del todo.

Los que estaban jugando en ese momento notaron que olia un poco a quemao por la parte del monitor, y aparte vi que el fusible de entrada general de corriente a la maka estaba roto.

Me podeis dar alguna indicacion para poder mediar alguna tension o voltaje con un tester??

Gracias de antemano.

Salu2

Old 26-ene-2007, 11:18   #2
Tron
Marciano

Que monitor es ? Hantarex 9110? Yo no tengo mucha idea pero tambien he tenido algun problema con algun 9110... Pero bueno , cambia el fusible y mira que de la fuente de alimentacion le llega la corriente alterna correspondiente... Dime tu correo y te envio el manual y esquema del 9110(si es ese monitor), y mira los voltajes que te deberia dar el monitor(estan en el esquema) asi mas o menos podras identificar por donde falla...Un saludo

Old 26-ene-2007, 12:46   #3
shinobi3
Editor Marciano
antes de poner el fusible vigila que la fuente te de 128v, y creo que esa corriente se mide en continua, la los otros dos huecos en alterna que es para el degaussing.

que me corrija alguien si me equivoco.

la salida de mi fuente al monitor da sobre unos 145v, y va bien, por si mides algo asi no te asustes, ya si da 157 asi se ven una rayilas por el centro molestas y aconsejo apagar la maquina, por que le esta enviando demasiado.

una vez comprobado el voltaje de la fuente, sustituye el fusible del monitor y prueba a ver.

si se funde el fusible puede ser por una sobretension, o por un corto, es una medida de proteccion para que el aparato en cuestion no sufra mas daño.

supongo que tu fuente sera una hantarex us250 ques es la que normalmente usa los hantarex mtc 9110.

yo tb dispongo de manuales y de fuentes y monitor si los necesitas, por aqui ando.

un saludo.

Editado por shinobi3 en 26-ene-2007 a las 13:29.

Old 26-ene-2007, 13:29   #4
cetus
Marciano

hola, gracias por las prontas respuestas, mi monitor, que no lo he mencionado es un 9000 mtc, y la fuente es una 250.

El fusible que encontre estropeado era el general que entra a la maka, donde esta el interruptor y demas, no he visto ninguno roto en el monitor.

Probare a medir la tension de la fuente de alimentacion, y empezare por ahi, no sabia que en el manual tambien me venian medidas de tensiones, este finde bicheare por el monitor a ver si veo algo quemao, por que sino....

me podeis mandar el esquema de la fuente de alimentacion?

gracias tios

shinobi3, tienes un privi

Editado por cetus en 26-ene-2007 a las 13:47.

Old 26-ene-2007, 13:48   #5
shinobi3
Editor Marciano
si me das tu correo electronico te envio el manual completo con esquemas, si el fusible fue el de fuera quizas sea por una sobretension, o por algun corto en la corriente de 220v.

un saludo.

Old 26-ene-2007, 13:53   #6
cetus
Marciano

y es sobretension ha podido generarse por tocar el potenciometro de la fuente de alimentacion??

y en caso de que se haya quemado algo en el monitor, que componente es mas susceptible a la hora de una sobretension??

Old 26-ene-2007, 13:56   #7
cetus
Marciano

recogido el manual , gracias shinobi3

Old 26-ene-2007, 14:10   #8
shinobi3
Editor Marciano
veras, el potenciometro de la fuente regula solo los 5v de la placa jamma, no puedes regular la tension del monitor ni nada, solo los 5v de la placa.

no puede haber metido sobretension, por que lo unico que se podria haber dañado es la placa jamma, pero es muy dificil ya que los potenciometros dificilmetne llegan a 5,50v y si llegase los chips de las placa aguantarian hasta 6v.

si llegase mas de 148v al monitor se tendria que fundir un fusible que esta en la entrada del monitor por lo cual no dañaria el monitor, sino se fundiria el fusible para eso esta, sino ya se dañaria lo que se llame el puente rectificador compuesto por unos diodos que regulan la entrada de corriente.

vamos que en las maquinas hay unos 5 fusibles minimos, 1 en la entrada, 2 en la fuente y 2 en el monitor, asi que esta segura, aunque nunca se sabe.

si se fundiese un fusible reemplazalo por otro exacatamente igual de los mismos valores, eso protege la maquina que para eso estan, si pones otro de mayor aguante fundiras otra cosa y provocaras una averia mas grande que un simple fusible.

un saludo.

Old 27-ene-2007, 19:46   #9
drowsy
Marciano

cetus, si al final consigues arreglarlo no dejes de poner la solucion, por favor, ya que a mi me paso exactamente lo mismo y con los mismos elementos que tu tienes y no tengo ni idea de electronica como para dar con la avería. Gracias.

Old 28-ene-2007, 16:53   #10
cetus
Marciano

drowsy, ire posteando lo que vaya averiguando, no te preocupes.

Salu2