Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 29-ene-2007, 14:30   #11
cetus
Marciano

esto va mal, la fuente de alimentacion esta bien, da todos los voltajes que debe dar.

Asi que el problema lo tengo en el monitor. Mi idea es desmontarlo, alimentarlo sin estar concetado al tubo y seguir las pistas a ver donde me quedo sin corriente.

Hay alguna manera de saber si es tubo esta estropeado?

Alguna sugerencia para ir testeando el monitor?? Decir que al monitor le llegan bien los 220 en alterna y los 140 en continua, o al reves, jejeje,

Salu2 y gracias

Editado por cetus en 29-ene-2007 a las 16:00.

Old 31-ene-2007, 01:12   #12
cetus
Marciano

pues esto se pone peor, al de poco de mirar voltajes en los puntos de la placa que indica el manual ha empezado a pitar algo, un pitido que daba miedo y he apagado todo.

Hasta ahi todos los test points que indica el manual daban la mitad de lo que deberia.

Lo que sea que pite huele muy mal, me toca buscarme a un profesional que me lo arregle o que me venda uno, verdad??

Lo que si he visto es en la espiral de cobre (no se como se llama esto) que esta detras del trasnformador de lineas, debajo estaba como un poco ennegrecido.

Ni un mes me ha durao esto, :-(

Old 01-feb-2007, 01:05   #13
Bubu
Editor Marciano
Ufffff. vaya por dios... ¿puedes localizar de ande sale el pitío? Lo que pasa es que para ello tendrías que encender todo otra vez y eso da miedo, ¿no? La espiral de cobre debe ser una bobina. Puedes empezar probando a pasar un trapo (no húmedo, claro), y moverlo levemente, todo esto con la recre apagada y sin tocar los cables, jiji.

Old 01-feb-2007, 23:51   #14
Macgiber
Usuario registrado
te recomiendo que le mires el estado de los condesadores electroliticos, normalmente con el tiempo pueden tener una fuga de liquido y puede ser el silvido que escuchas, esto puede afectar a la alimentacion, otra opcion es que falle el circuito detector de temperatura el cual te corta la alimentacion de la placa para evitar problemas mayores. animo.

Old 02-feb-2007, 16:03   #15
danimape
Marciano

como se comprueba si un condensador esta cascao??, yo tambien tengo problemas con el chasis, me hace un ruido como clic, clic, clic, clic.............

saludos

Old 02-feb-2007, 18:30   #16
pikolin
Usuario registrado
problema placa video

A mi tampoco me enciende el monitor, cada vez que enciendo la maca, el fusible a tomar viento, el de 2A. el monitor es samsung y con placa de video hantarex 9000mtc. , me podriais enviar a mi tambien el esquema con las tensiones para poder comprobar.
Otra cosa no he tocado ninguna tensión y antes iba perfectamente, ahora cuando ha dejado de ir he comprobado las tensiones que le entran a la placa de video con un tester y me da en un 140 y en la otra 245 es normal que deban entra asi o tengo que bajarlas para que el fusible no casque.

Old 02-feb-2007, 22:19   #17
Macgiber
Usuario registrado
El clic clic si el monitor funciona puede ser de la ventosa de alta, para solucionarlo o al menos que lo haga menos a menudo, primero apagamos la maca, descargamos la electricidad que quede en la pantalla, esto lo hacemos con un cable conentado por un lado a tierra y por el otro lado a un destornillador y tocamos la parte trasera de la pantalla con el destornillador, en caso que le quede carga se descargara, cogemos un trapo humedo y limpiamos el polvo que tenga por encima la pantala, quitamos la ventosa y le limpiamos tambien el polvo, abrimos un poco los contactos que tiene la ventosa y la volvemos a colocar.
Los condensadores cuando empiezan a fallar, se inflan, normalmente se nota mas en los alrededores de los contactos, que es la parte que no puede ver porque esta pegada a la placa, tambien se deforman por la parte superior.

Editado por Macgiber en 03-feb-2007 a las 03:51.

Old 01-sep-2007, 12:38   #18
Carcayu
Usuario registrado
oye, cetus, ¿llegaste a saber que le habia pasado a tu monitor? lo digo xq a mi me ha pasado exactamente lo mismo, y aunque dispongo de otro monitor y fuente, quiero asegurarme en no volver a caer en el mismo error

Old 03-sep-2007, 09:59   #19
cetus
Marciano

Carcayu, al final lo lleve arreglar, asi que no puedo decirte exactamente lo que era.

Salu2

Old 03-sep-2007, 10:49   #20
shinobi3
Editor Marciano
cuando vayas ia reparar algun chasis arcade pregunterle al tecnico que tenia, eso ayudara a otros marcianos a orientarse de las posibles averias, eso ayudaria a todos.

un saludo.