Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 29-ago-2008, 15:32   #1
Bramstein
Marciano

Interrogación Mame Plus .126u5 y mando Xbox 360 No funciona pad digital...

Mu buenas a todos.

A ver si alguien me puede echar una mano. Como reza el titulo del post, no me funciona el pad digital del mandomientras estoy jugando. Cuando me meto en la configuracion (TAB) y selecciono por ejemplo 1p UP al pulsar hacia arriba pone algo asi como "Halt 1p UP" (siento no poder concretar, si es necesario, cuando llegue a casa concreto) y parece que coge la configuracion, al igual que con el resto de botones. Pero luego solo funciona el Stick analogico. Ademas, usando por ejemplo Xpadder, le asigno a la cruceta del mando las flechas del teclado. Pues en el bloc de notas me puedo mover perfectamente por el texto usando la cruceta pero cuando en Mame Plus tengo asignadas las flechas para moverme, no me muevo.

En fin, a ver si alguien sabe que estoy haciendo mal o que tengo que cambiar para poder usar el pad.

Mil gracias por adelantado, aunque solo sea por haberme leido

Old 29-ago-2008, 22:05   #2
Radaxian
Marciano

Buenas

No lo tengo claro,yo pienso que el problema está más en los dispositivos de control de Windows que en Mame,porque detecta sólo el control analógico,lo más anormal es que con la ayuda del Xpadder no deberia haber este tipo de problema,posiblemente configurando a fondo el mando en el "Dispositivos de juego" de XP habilitaras el control digital,o al menos eso es lo que veo lógico. Hechando un vistazo he visto que varios juegos de PC,en concreto los FPS,funcionan mal o directamente no funcionan,en cambio el control digital va sin problemas. Esta página a lo mejor ayuda
http://xna.animered.net/index.php?It...tent&task=view

Ya en Mame,se pueden mirar los controles en general

concretamente en en "Default input layout" figuran varios tipos de control,quizá seleccionando uno la cosa mejore,siempre teniendo en cuenta que el PC detecta el mando como otro más. Tambien en "Controller Mapping" se pueden hacer modificaciones (Options/Default Game Options/Controller Mapping)

Un Saludo y bienvenido a la comunidad.

Old 01-sep-2008, 15:50   #3
Bramstein
Marciano

Muchas gracias por responder Radaxian.

Tengo claro que el problema esta SOLO en el MAME y concretamente cuando estas jugando. La cruceta digital funciona perfectamente en todos los juegos de PC a los que juego, en los menus del Mame Plus y como ya comenté cuando me meto con TAB en la configuración de los controles al asignar una tecla y pulsar por ejemplo derecha me coge el botón como "Joystick 1 hat swich 1R". Osea que si que reconoce la pulsación, el dispositivo si que manda señal pero luego al salir al juego no. Y ademas esta lo del Xpadder, que mapea los botones perfectamente en todos los juegos que he probado y sin embargo en MAME no.

Me pregunto si al tener Xpadder activado, entrar en la configuración de botones y pulsar por ejemplo "arriba" con el mando ¿No deberia coger "Flecha Arriba" que es lo que tengo asignado?

En fin, Radaxian, muchas gracias de nuevo y a ver si consigo algo. De todos modos, esto es un apaño hasta que me monte el panel de control que tengo en proyecto, solo me falta reunir unos cuantos €.

Quote:
Originalmente publicado por Radaxian Ver post
Un Saludo y bienvenido a la comunidad.
Para ser mas concretos deberia ser un bienvenido de nuevo puesto que ya estuve registrado hará mas de 4 o 5 años en la web vieja (la del fondo azul oscuro con las estrellas) como "Brametos" e incluso tuve mi propia MACA. Pero por circuntancias de la vida me toco deshacerme de ella y "retirarme" de este mundillo (o galaxia)

Old 01-sep-2008, 21:05   #4
Radaxian
Marciano

Ante todo disculpa por contestar sin informarme más sobre el tema,por lo visto y según comentaba el marciano Gonzo hace unos meses,apartir de la versión 0.118 de Mame Xpadder no funciona,aunque su creador sigue trabajando para solucionarlo,en este hilo se comenta

http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=9358

claro que siendo así,siempre puedes utilizar un Mame inferior,yo siempre uso el 0.82 y me va muy bien,puedes poner un 0.94 por ejemplo,seguramente funcionara sin problemas,en cualquier caso mi desconocimiento sobre todo esto es bastante grande.

Tambien existe un estupendo tutorial sobre Xpadder en Marcianitos,elaborado por el propio Gonzo

http://marcianitos.org/tutoriales/xpadder-tutorial-uso

Pues te querras creer que me suena tu nick,yo tambien me inicie por aqui hace varios años,aunque con una actitud bastante pasota,más que nada buscaba comprar y salía poco del cambalache,en esta nueva andadura no quiero volver a caer en ese error y ahora estoy intentando hacer todo lo que no hice en su momento (dificil empresa) En fin,espero que ambos nos "reinsertemos" en la galaxia y dentro de poco tengamos una nueva Maca a punto y podamos disfrutar de ella

Un Saludo