Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 27-ene-2007, 00:43   #11
icarlos
Marciano

Los datfiles tienes que bajartelos de alguna web y copiarlos en el directorio datfiles. En la pagina oficial del mame32 puedes encontrarlo para la ultima version y en logiqx por ejemplo versiones anteriores.

Old 27-ene-2007, 00:47   #12
anriveol
Usuario registrado
y con que nombre los busco por favor?

Old 27-ene-2007, 00:56   #13
icarlos
Marciano

Clrmame *.DATs no hay mucho donde buscar, y para aprender a usar el clrmame lo mejor es ver este estupendo tutorial de macarro con el que muchos hemos aprendido.

Old 27-ene-2007, 01:01   #14
anriveol
Usuario registrado
pero que lo busco por este nombre: Clrmame *.DATs???

Old 27-ene-2007, 01:05   #15
Macarro
Administrador

anriveol, gran parte de las cosas que quieres saber ya están explicadas en la web.

Como eres un recién llegado al mundillo, lo primero que debes hacer es leerte todas las PRF que encontrarás en la zona de tutoriales (si no estás interesado en las máquinas recreativas sino sólo en ejecutar MAME en un ordenador normal y corriente, te puedes saltar algunas, naturalmente).

Y una vez leídas las PRF deberías pasar a leer los tutoriales que te vayan a ser de interés.

Con respecto a los dats, en el tutorial de roms está respondida tu pregunta.

Un saludo.

Old 27-ene-2007, 01:13   #16
anriveol
Usuario registrado
estoy mirando el manual como me dices pero la verdad y perdona mi torpeza pero es que no lo encuentro yo solo kiero recordar juegos de mi infancia en mi casa y estuve buscando un juego de futbol de robot pero como no puedo ver todos los juegos de los mame que tengo pues no se si esta o no te agradeceria que me ayudaras por favor ya se ke a lo mejor he preguntado cosas que no se pueden decir por aki asi que perdona pero solo kiero eso poder jugar de vez en cuando aki en mi casa y ya e estado buacando en la mula los dvd de roms y no se si sirven me he bajado tb el programa cmpro pero no encuentro los datfiles perdonad mi ignorancia en esto
asias

Old 27-ene-2007, 02:53   #17
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Bueno..., vamos a explicar como va este tema de una forma muy sencilla.

Para jugar a los juegos del mame , necesitas :

- el emulador ( que este ya lo tienes ) , pues dices que ves juegos que ponen prohibido ( entonces entendemos que es el mame 32.
El emulador es el motor.

Ahora se necesita la gasolina ( es decir , los juegos ) , los juegos son las roms.

Las roms son archivos comprimidos que hay que meterlos dentro de la carpeta roms del emulador mame que has instalado.

Si abres esa carpeta , mira haber si tienes alguna roms , de no ser asi , te faltan todas.

Una vez que consigas la roms de un juego la metes hay , abres el mame y pulsas la tecla F5 o bien actualizar .

Con esto el emulador , buscara dentro de esa carpeta y mostrara los juegos que funcionan.

Puedes situarte en la carpeta disponibles y solo te mostrara los que tiene , obviando los que faltan.

Si te aparece un juego en esa carpeta , doble click en el y arrancara el juego ,
Te indicara que pulses O.K. y tu pulsas la O y luego la K en el teclado .

Y a jugar.

Te das partidas con el boton 5 y empiezas a jugar con el 1 .

Cuando te canses , pulsa ( escape ) y volveras a la pantalla de seleccion del juego.

Encontrar estos juegos debes hacerlo tu solito , desde aqui no te podemos ayudar.

Saludos

Old 27-ene-2007, 02:56   #18
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Que paciencia tenéis...por Dios!!!

Old 27-ene-2007, 04:23   #19
RiCCo
Marciano

Ey tranqui anriveol es que los moderadores van pasados de vueltas con temas relacionados al tuyo de gente que se quiere aprovechar y sacar tajada. Lo que te ocurre es que tengas una version de mame distinta al romset que posees, o como bien dicen, que no dispongas de esas roms. Deberias buscarte el romset completo (o no) de la version de mame que estas usando.

Creo que ya lo habras hecho pero, has configurado el mame para que te busque las roms en el directorio donde las tienes guardadas??

Un saludo

Old 27-ene-2007, 13:27   #20
anriveol
Usuario registrado
ricco yo no kiero sacar tajada de esto solo keria informacion de como va esto porke nunca lo he tocado y leo el manual de rom pero no encuentro nada de los datfiles para usar el programa ese que arregla las rom si alguien me puede ayudar lo agradeceria estoy muy pegado en este tema
por ejemplo ya baje algunas rom y tengo el mame32 plus 0.111u1 y no se si este es que me vale o hay otro mejor o mas actual simplemente kiero informacion y ponerme a buscar
gracias

pd. tened un poco de comprencion para los ke estamos empezando