09-dic-2007, 21:36 | #1 |
Usuario registrado
|
Socorro!!! Chasquido infernal!!
Hola de nuevo,
Pues eso, el viernes por la noche estuve jugando con ella y hoy cuando voy a enchufarla ..... oigo unos chasquidos que se repiten cada segundo mas o menos. La apago, abro la tapa posterior, la vuelvo a encender y veo que salta una chispa a la vez que hace el maldito sonido. La chispa salta donde el cable que sale de la ventosa se une a una especie de placa o algo asi. Por supuesto no me atrevo a tocar nada porque segun he leido en la zona de la ventosa hay unos 20000 Voltios!!!. Alguien sabe si esto tiene solucion??? Por cierto, el monitor es un Hantarex de 25". Tengo otra maquina con un monitor Philips de 21" pero como ya he dicho en otro post mas abajo tengo un problema con este monitor tambien. Por dios que alguien me ayude!!! Estoy desesperado!!!! Que voy a hacer sin ella ahora!!! Saludos. ZvinceZ |
09-dic-2007, 21:38 | #2 |
Administrador
|
eso es por una fuga si no recuerdo mal. Segun he leido por los posts prueba a limpiar la zona de la ventosa (sin tocarla mucho no vaya a ser que te de un viaje) y luego recubres todo su alrededor con Mercromina (si la de las heridas)...
|
09-dic-2007, 22:14 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias Fuents por tu respuesta.
De todos modos, la fuga parece estar en la parte opuesta del cable, es decir, no en la ventosa sino en el circuito donde llega el cable. O quizas, la fuga esta arriba y se "presenta" en la parte de abajo. Me puedes ayudar un poco o decirme donde puedo encontrar casos parecidos?? Pero tiene solucion doctor??? Gracias. ZvinceZ |
09-dic-2007, 23:02 | #4 |
Marciano
|
ZvinceZ, echale un vistazo a este hilo, creo que es lo que buscas.
http://www.marcianitos.org../../../show...highlight=FUGA Un Saludo |
10-dic-2007, 14:49 | #5 |
Usuario registrado
|
Gracias Xhorz,
Efectivamente yo creo que es lo mismo. He escrito un mensaje en ese hilo que comentas para ver si me pueden ayudar. Gracias de nuevo. Saludos. ZvinceZ |
10-dic-2007, 22:37 | #6 |
Usuario registrado
|
buenas,efectivamente eso es una fuga en el transformador de lineas(a mi me paso lo mismo)ahora bien cualquier tecnico te lo sustituira por poco dinero y lo tendras nuevo,en cambio una reparacion es una reparacion y nunca sabes cuanto te puede durar,ahora tu decides.un saludo compañero
|
14-dic-2007, 23:50 | #7 |
Usuario registrado
|
O.K Pepepepino,
Acepto tu afirmacion, una reparacion es una reparacion pero ...... como hago para llevarle la maca al tecnico???? Veo mas factible pedir el transformador e instalarlo yo mismo pero .... lo de los 20KV me da un rollo que no veas. Saludos. ZvinceZ P.S: Edito porque le habia cambiado el nombre a nuestro amigo pepepepino Editado por zvincez en 14-dic-2007 a las 23:52. |
15-dic-2007, 18:04 | #8 |
Usuario registrado
|
hombre no es necesario que le lleves la maca al completo,simplemente desmonta el monitor,sacalo del mueble y se lo llevas tal cual,tambien podrias llevarle solo el chasis pero si te da yuyu esos voltios que circulan por ahi,mejor llevale el monitor al completo que es muy facil de desmontar.venga un saludito y ya nos iras contando.
|