01-jun-2007, 19:30 | #1 |
Usuario registrado
|
Chispazo en hantarex polo 25
Hola gente. Cuando ya casi estaba lista para presentarla en sociedad.
Es decir "que me acabo de comprar los taburetes". Pues resulta que se me estropea el monitor. Resulta que se pone ha hechar chispas por final del cable gordo este que va a parar a la caja donde se controla el brillo y el contraste. Concretamente nada más entrar el cable en la cajita. Y hace que la imagen se loquee. ¿Que hago chicos? Le meto un tiro como un caballo. Decidme algo, que esta sufriendo. Un abrazo. |
09-jun-2007, 17:11 | #2 |
Editor Marciano
|
esa cajita como tu la llamas es el transformador de lines, de ahi sale el cable de la chupeta y 2 que van atras del tubo, ademas tiene el regulador del brillo y contraste.
tu problema es que el transfformador tiene fuga y forman arcos de tension, la solucion es cambiar el transformador de lineas, unos 20 euros asi. un saludo. |
15-jun-2007, 19:55 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias Shinobi3:
Efectivamente es una fuga en el trasformador. Lo malo es que aquí en mi pueblo e un poco difícil de conseguir uno exactamente igual (según me han dicho) así que un nuevo amigo que arregla televisores viejos me ha dado una solución bastante práctica que puede funcionar. Me ha dicho que lo lije con una lima por donde se produce la fuga (con cuidadin) y con la maca bien desenchufada y descargada, para luego darle con una silicona de alta (silicona que soporta hasta 60.000 voltios) rodeando toda la fuga; dejar que seque y ha probar. La silicona la tengo encargué y cuesta unos 7 €. La silicona me costo un poco conseguirla pero me hizo gracia que el dependiente de la tienda de electrónica que me la consiguió me respondió nada mas pedirle la silicona que si tenia una maquina recreativa. Estuve hablando con el un rato y el tío era un fan de las recreativas y me dijo que se pasaría por Marcianitos en cuanto convenciera a su mujer (como todos). Bueno un saludo y gracias. Os contestare pronto para informaros del los resultados. Chau. |
15-jun-2007, 23:27 | #4 |
Marciano
|
Como última solución es cojonuda, yo solucioné tambien un par de fugas de esa manera.. Seguro que ten funciona.
Suerte |
16-jun-2007, 02:36 | #5 |
Editor Marciano
|
si, la siliciona esa es muy buena y es una solucion digamos temporal, pero ira muy bien, si quieres comprar uno nuevo solo tienes que entrar en la pagina web del proveedor mas famosos de flyback y pedir informaicion, precios etc.
http://www.hrdiemen.es/products/inde...ewSection&id=4 sino, tambien se lo puedes pedir a alguien del foro que te lo compre y te lo envie, incluido yo. un saludo. Editado por shinobi3 en 16-jun-2007 a las 11:23. |
20-jul-2007, 19:50 | #6 |
Usuario registrado
|
Buenas:
Todo solucionado. El finde pasado me llego la silicona de alta tensión, así que procedí con lo dicho. Rasque el transformador por la fisura del escapa del mismo (con la maca bien bien desenchufada y descargada) y despues aplique la silicona rellenando el hueco, además le di un poco al cable por si acaso de tanto tocarlo se hubiera tronzado y todo funciono a la perfección. No hay escape, no hay ruido y si, mucho vicio. Esta semana empezare a preparar el tuto de todo lo hecho y de cómo solucione con vuestra ayuda esta y otras cosillas. Bueno un abrazo y gracias otra vez. |
24-jul-2007, 13:38 | #7 |
Editor Marciano
|
A ver ese tuto
|
10-dic-2007, 14:48 | #8 |
Usuario registrado
|
Hola Pormon,
Me pasa lo mismo que a ti. Salen unas chispas acojonantes de la base del transformador. Me puedes decir donde se puede conseguir la silicona esa?? y cuanto cuesta (aprox.) Es que no tengo muy claro si comprar la silicona o comprar directamente el tranformador. Gracias. ZvinceZ P.S: Edito porque acabo de ver que la silicona cuesta 7€ (deberia leer mejor). De todos modos, que me aconsejais silicona o transformador nuevo?? Editado por zvincez en 10-dic-2007 a las 14:50. |
15-dic-2007, 20:25 | #9 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
15-dic-2007, 22:57 | #10 |
Usuario registrado
|
Amigo Jack skellingto (menudo nombrecito te gastas macho).
Yo creo que es totalmente posible lo que cuentas, ya que en mi caso fue de un dia para otro, sin que nadie la hubiese tocado. Yo creo que pudo incluso haber sido un cambio en la humedad relativa de la habitacion donde esta. Todavia no tengo claro lo que voy a hacer (arreglarla por supuesto). Ya os contare que solucion le doy al final y como resulta. Saludos. ZvinceZ |