Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 10-dic-2007, 13:45   #1
Magod
Editor Marciano
Presentación de nuevo pinbolero, Cri

Hola chicos, a raíz del hilo que puso Cri sobre sus máquinas y que se le invitó a presentarse, me ha enviado un email con su presentación. Le he mandado un email para indicarle que lo mejor es que abra él mismo un hilo de presentación, pero no he obtenido respuesta (Android tú que le conoces confirmame esto please) Así que solo puedo pensar que no esté habituado al uso de los foros de internet, pero ya que se ha currado la presentación aquí os la pego tal cual, mientras esperamos que el mismo abra un hilo o se pronuncie.

Bienvenido Cri.

Quote:
Bien te cuento un poco mi historia.
Todo empezó hará 3 años, cuando mirando que los Reyes Magos trajeran una pinball para mi hijo, en los catálogos de las tiendas de juguetes había unos pinballs de plástico, con patas y todo !!!, y los precios tenían tela. Y me dije a ver por internet que sale, económico y que funcione, y me encontré con varias opciones de pinballs, como buscaba algo barato, pues miraba españolas, no sé si fue en una Web del museo de pinball españoles, que tenían a la venta, pero no me contestaron, después contacté con Hambar y me aconsejó que mejor pillara una americana, pero el precio se disparaba mucho y como no sabía como podía ir la historia,...... al final adquirí la Mundial 90, me la mandaron, y al llegar sin haber visto ninguna (por dentro), ya flipé, me puse a ajustar contactos y poco mas, limpiar,... y a jugaaaaaar.És una pinball muy simple de reglas, pero súper adictiva, la verdad que jugamos mucho, hasta que empezaron a fundirse bobinas y transistores, y yo de mecánic
a todavía pero de electricidad justísimo y de electrónica cero patatero.
O sea que ahora la tiene arjonais y la está reparando. Ha estado bastante tiempo parada.
Hará un año compré una Safe Craker, y después de este tiempo, hace un mes y algo que la cambié por una Black Rose, del Sr. Android. Quiero ir probando varios modelos, y hace 15 días me ha llegado una TAF, una que salía a la venta en e-bay y con fotos muy bien detalladas, de los fallos que tenía. Y como la parienta ha dicho basta, tendré que ir rotando las pinballs, pero a ella que no le toquen la Mundial 90. Mi próximo proyecto será una electromecánica seguramente o lo que salga. Personalmente prefiero jugar a coleccionar, si hay alguien interesado en hacer intercambios, por mi encantado. Bien no me enrollo más, pero llevo un par de meses con un mono tremendo, brutal, y a todas horas pienso en pinballs. Esto engancha de verdad, es apasionante.
Un abrazo.

Old 10-dic-2007, 15:56   #2
pimiento
Marciano
Que me lo gigan a mi que este finde he estado en la parcela jugando y cambiando algunas cositas de mi canasta86 que si engancha mis suegro estan flipando conmigo dicen que pa que me he comprado el futbolin y la mesa de billar que no hago caso de ellos que solo juego al Pinball
Tengo pensando comprame una IJ o Una TZ haber que pasa
Una cosa que os quiero preguntar me imagino que sera el uso que lo demos
Dura mucho una bobina ya sea del peteco de la bancada o de las Setas
Buenos lo peor de todo que hasta despues de Reyes no podre disfrutat de mi Canasta86
Pero bueno ya llegara el 12 de enero tiempo a tiempo es que estoy petado de curro
Un saludos a todos Y Feliz Navidad

Old 10-dic-2007, 16:48   #3
dMode
Editor Marciano
Bienvenido Cri. A ver si consigues manejarte por los foros, que por aqui eres bienvenido

Pimiento, las bobinas duran... lo que duran
Veras, hay maquinas electromecanicas con decenas de años, y que aun llevan las bobinas originales, y otras mas modernas, que se queman con facilidad. Con esto lo que quiero decir es que a veces un calentamiento de una bobina puede derretir el plastico que soporta el filamento y estropearla, o de las vibraciones de los flippers romperse ese filamento... O simplemente... duran muchos años... vamos, que no se puede dar una "fecha de caducidad". Todo depende de lo que la rodee, de lo que le afecte.

Por supuesto, cuanto mas uso tenga, mas posibilidades tiene de estropearse. Pero tambien es cierto que no son las mismas bobinas, hay una concreta para cada posicion, fuerza necesaria, tamaño... etc.

Old 11-dic-2007, 13:10   #4
android
Marciano

Bienvenido CRI,
El tener un pinball en casa es una cosa bastante normal, en USA, muchas familias tienen uno, como el que tiene un piano en casa.

La pinbalitis, es otra cosa, es una efermedad que se manifiesta en el momento en que nos entra la necesidad imperiosa de tener una segunda maquina, cuando solo tenemos dos manos.

A partir de ahí, ya no hay vuelta atras.

"Y en tu caso CRI, es peor, porque has visitado la cueva de android"

La pinbalitis llega a un estado avanzado, cuando el comprar un pinball, ya no nos satisface, necesitamos comprarlos de 2 en 2.... nos queremos cambiar de piso, y de coche, y comenzamos a pensar en Renault Trafics en lugar de BMW's 318, para que quepan al menos 2 pinballs.

En mi caso es peor, yo voy a ver a un operador y intento comprar todo lo que me enseña..., y a veces tras comprar 4 pinballs de golpe, la pregunta tipica es, ¿pero seguro que no tienes mas?

Como ejemplo, este domingo tuve una pelotera con mi mujer porque en una subida de la pinbalitis, queria tirar una pared del piso para empalmar dos habitaciones, que porcierto ya estan llenas de pinballs, y comerme un pasillo, con lo cual ganaba espacio para poder poner una septima maquina en casa....

Y eso que tengo un local lleno de pinballs, pero cuando la pinbalitis llega a estadios avanzados, el tener maquinas no es suficiente, uno quiere vivir con ellas, cuando a las 3 de la mañana el insomnio nos desvela, no hay nada como levantarse y acariciar un rato los pinballs, para volver a la cama y tener sueños felices.

Bueno no me enrollo mas, que me van a trincar en el curro y me van a capar intenez....

Saludos
android

Editado por android en 11-dic-2007 a las 13:12.

Old 11-dic-2007, 14:29   #5
JAGball
Marciano

Bienvenido CRI, al foro y a..... la pinbalitis. Anímate y cuentanos algo.....

También tuve la oportunidad de conocer a Android y saborear ese virus contagioso que se manifiesta como pinbalitis. Este veraro hice una reforma en el garaje de mi casa y a mi mujer le dije que era como trastero y sala de juguetes de los niños, pero .... mis autenticas intenciones ocultas era ir adquiriendo pinballs, pero en mi caso con moderación.

Android, tu pinbalitis es sin duda contagiosa.

Saludos a todos.

Old 14-dic-2007, 16:13   #6
android
Marciano

Cuenta Jagball, como vas de pinballs?

Old 14-dic-2007, 20:43   #7
JAGball
Marciano

En la cabeza tengo mucha confusión con mis ideas hay un conflicto entre los pinballs de mi niñez, de mi juventud y de los que no llegué a jugar como adulto. Por lo pronto mi último reto es dejar bien una IJ que me tiene entusiasmado y como sabes sigo con los proyectos de las sinfonolas, la V1, demasiadas cosas y sin tiempo..... (utilizando un símil de Siniestro Total "Cuanta Puta y Yo que Viejo)....

Saludos a todos.

Old 20-dic-2007, 00:12   #8
Cri
Usuario registrado
Hola foreros,
Perdonad que no haya escrito, a parte de no tener ni p.i., de como funciona esto de los foros, estoy con una pinballitis, que no hago otra cosa que no sea jugar, o buscar alguna pinball interesante para reclutarla.
A ver si en estos dias de fiesta os cuento algo mas. Primero miraré si este texto sale, para comprobar si es tan facil como parece.
Salut.

Old 20-dic-2007, 00:22   #9
Magod
Editor Marciano
Hola de nuevo Cri, jeje verás como es más sencillo de lo que pueda parecer.

Esperamos verte con frecuencia por aquí, y esperamos esas noticias pinboleras así como fotos!!! que nos encantan de los pinballs.

Old 20-dic-2007, 00:26   #10
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

No te pierda los lotes que estan aflorando ultimamente.

Espabila en esto de los foros porque te puedes quedar sin la pinball de tus sueños.

Saludines.