Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 28-ene-2007, 01:09   #1
javy
Usuario registrado
Telemach

Hola!!!, q tal?, hoy me estreno en este foro para preguntaros una cosa. Es acercca del joystick TELEMACH 200, ese de plástico con 4 botones. El caso es que no sé qué es lo que tengo que hacer para poder usarlo en mi PC y jugar a los clásicos como Dios manda ....qué me recomendáis?, no me gustaría tener ese peaso mando inutilizado en casa.

Gracias

Salu2

Old 28-ene-2007, 01:39   #2
drowsy
Marciano

Yo tengo uno de dos botones e hice un conversor para puerto de joystick para poder conectarlo al pc. El telemach esta intacto salvo porque tuve que cambiar un cable, puesto que los dos botones eran para lo mismo. El esquema lo saque de la red.

Old 28-ene-2007, 03:17   #3
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Mi consejo, ponlo en ebay, que están muy solicitados.
Y con la pasta que te saques, te compras un buen par de T-Sticks y unos cuantos botones.
Te pasas por una tienda de componentes electrónicos y compras unos cuantos diodos, te miras el tutorial de como conectar los mandos a través del LPt1, y te montas un mando como Dios manda!!!

Old 28-ene-2007, 10:32   #4
elarcadio
Marciano

Opino lo mismo que Lord Hiryu. Ni se te ocurra desarmar ese mando. Es una reliquia y no hay muchos circulando por ahí.

Yo tengo uno y lo uso siempre para jugar a la NES en los juegos arcade.

Salu2

Old 28-ene-2007, 23:41   #5
javy
Usuario registrado
Lo que pasa es que me da pereza ponerme a fabricar un mando (...además, no sé si sabría hacerlo...), lo que me gustaría es conectarlo al ordenador, ¿no se puede hacer sin abrir el mando? Mi ordenador tiene entrada "serial", pudiendo conectar físicamente el mando al PC, el problema es que no lo reconoce...¿no podría solucionarse simplemente a través de software?

Old 05-feb-2007, 01:25   #6
javy
Usuario registrado
...entonces no se os ocurre nada para solucionarlo?

Old 05-feb-2007, 01:50   #7
drowsy
Marciano

Ejemm....

Old 09-abr-2007, 02:29   #8
Pequeweque
Usuario registrado
Joer, yo que acababa de convertir al mundo usb a mi telemach professional y acabo de leer que me he convertido en un profanador. Hiryu y arcadio, lo siento.

Menos mal que es una operación completamente reversible (de momento). Aunque ya le he visto las vergüenzas a mi joystick tantas veces en estos casi veinte años que una más...

Lo que sí es verdad, es que me planteaba ponerle más botones y entonces sí que iba a quedar un poco engendro.

Bueno, ya veremos.

Old 09-abr-2007, 11:11   #9
Future
Marciano

¿que conexion tiene la de nintendo?

Old 18-may-2007, 23:31   #10
Valen
Usuario registrado
donde mirar lo de ponerlo por usb

tengo entendido que se puede conectar por usb destripando un pad usb y conectar el telemach sin hacer mucha maleza en el. sabeis donde podria mirar esto bien?

los he visto por 30-40 € en el ebay no se si me compensa venderlo o "profanarlo" añadiendole dos botones y usarlo para mi disfrute ...