Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 11-dic-2007, 22:23   #11
Magod
Editor Marciano
Pues yo compré el otro dia un bote en "los chinos" que de lo malo que era dejaba esos goterones jejejej, a ver si te miro la marca y la posteo .

La putada es que la use para el apron del pinball y he tenido que lijarlo de nuevo jejeje.

Old 11-dic-2007, 22:38   #12
Alucinoff
Editor Marciano
Macarro, las patas y la puerta del monedero de mi Dakota eran así.
Una vez decapadas y lijaditas, probé el bote de spray martelé y quedó fatal. Parece que es muy dificil crear el efecto con el spray, así que compré un bote de oxirite martelé, me agencié un compresor y pistola (gracias Vicente) y...............aun no he tenido tiempo de hacerlo!!!!

Pero mi puertecita, o es martelé, o nada! Así que, aunque tenga que decapar 4 intentos, acabaré enseñándola bien marteleadita...

Y si alguno de vosotros es pintor y se presta voluntario...

Old 11-dic-2007, 23:48   #13
Macarro
Administrador

Yo he probado a pintar con martelé una vez y me quedó una chufa . Fue a brocha...

Old 12-dic-2007, 00:17   #14
Mr Graves
Editor Marciano
Yo mañana os enseño como ha quedado el monedero, a falta de una capa mas tiene muy buena pinta, y eso que la pintura no es lo mio!
Saludos!

Old 12-dic-2007, 14:26   #15
Mr Graves
Editor Marciano
Bueno, aqui van las fotos del monedero, bueno, de la puerta, ya que no he podido resistirme y hoy le he dado otra mano, y como la pintura aun no esta seca del todo no puedo montarlo.

Cuando este completamente seco, le dare una mano de laca, y ya os lo pongo todo montado.
A mi personalmente me gusta como ha quedado, bastante parecido a como venia originalmente, pero sin los rayazos del simpatico al que no le cogian las monedas...
Saludos!

Old 13-dic-2007, 20:29   #16
Fran_cisco
Invitado
a mi me dio muy buenos resultados una pintura anticalorida en spray qye compre negra,como seca tan deprisa no chorrea y queda bien,un saludo

Old 14-dic-2007, 02:26   #17
Sistemika
Marciano

Mr Graves, me encanta como te ha quedado, pero aprovechando la movida, creo que sería bueno que hicieras un tutorial sobre el tema.

La principal confusión que tengo es en los productos que estas usando, pues aca en Argentina no los encuentro (para variar).

Old 14-dic-2007, 09:10   #18
Mr Graves
Editor Marciano
Me alegro que te guste Sistemika! La verdad que ahora que esta totalmente seco ha quedado muy bien, a ver si hoy hago fotos para que lo veas ya puesto.
Me puedo currar el mini tutorial, pero es justo igual que el enlace que me paso BallofSteel, http://www.treasure-cove.net/coindoor.htm
Para hacerlo, tienes que compra pintura en spray negra mate, para la pintada general, pintura en spray negro brillante o satinado, para hacer las salpicaduras, y luego si quieres, laca incolora para protegerlo un poco mas al final.
Y el metodo es sencillo:
Primero preparas bien el monedero, una buena limpieza y una lijadita, y listos para empezar!
El segundo paso, es darle una buena mano de pintura negra mate, y dejarlo que seque unos 5 o 10 minutos(si es pintura acrilica te bastara con ese tiempo, si es esmalte sintetico, tarda mucho mas en secar, asi que mejor la primera).
Tercero, cuando la primera pintura ya haya secado un poco, o haya secado del todo, coges el spray de negro brillante, y vas apretando muy poco la boquilla, para que la pintura salga solo a gotitas, y le vas dando por todo, poco a poco. Si te pasas de presion con el dedo, la pintura saldra de modo normal, asi que antes practicalo un poco en alguna madera o papel, y cuando lo tengas dominado, al monedero!
Una cosa a tener en cuenta, es que cuando haces las salpicaduras, en el spray se va acumulando pintura, justo en el reborde de la boquilla, y hay que tener cuidado porque caen goterones de vez en cuando.
Cuando este seco, le das otra mano de negro mate, pero esta vez una mano muy fina, para que se mezcle todo un poco, y luego otra vez una de salpicaduras.
Con un par de manos deberia quedarte bien, pero si no, siempre puedes darle otra mas!
Y por ultimo, una capa de laca trasparente, y ya tienes monedero nuevo!
Un apunte, es que cuando compres la pintura, que sea toda acrilica o toda sintetica, que las mezclas entre ambas no se llevan bien!
Como tengo que restaurar los monederos de la AFM y la TOTAN, ya me currare un minitutorial con fotos del proceso, y asi lo veis mejor, aunque como he dicho, es tal cual aparece en el enlace de los maquinorras de Treasure Cove.
Saludos, y muchas gracias!!

Old 14-dic-2007, 10:56   #19
Fran_cisco
Invitado
tener cuidado porque hay sprays que ya traen laca y normalmente si les hechas laca despues se forman unos "gurruños" dignos de esposicion

Old 14-dic-2007, 12:24   #20
Sistemika
Marciano

Mr Graves, muchas gracias por la aclaración de los productos a utilizar y los instructivos. Si bien entendía muy bien el procemiento de pintado aportado BallofSteel, no entendía del todo bien que productos utilizar.

Sinceramente gracias... y si tienen marcas internacionales para recomendar, mejor.

Un saludete.