Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 31-ago-2008, 17:03   #1
Kresil
Marciano

Ultraportátiles

Mi portátil no para de dar problemas, y echando un ojo a una posible nueva adquisición me he topado con los ultraportátiles que están últimamente en boca de muchos, por ejemplo:

Asus EEE
Acer Aspire One
Además hay otros de más reciente aparición como Medion Akoya Mini.

¿Alguno de vosotros posee uno de estos? ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Me recomendaríais alguno?

Old 31-ago-2008, 20:31   #2
snopes
Marciano

Yo tengo un acer aspire one y es la cañaca. Me encanta.
Sin dudarlo, mucho mejor que el Asus.

Sin dudarlo también no es un ordenador para trabajar.
Sin dudarlo, sólo es un ordenador desde el que escribir en un blog o para enviar mails en los viajes y alguna cosita más como navegar por internet en el retrete o navegar mientras tu mujer ve una pelicula o navegar en la cama

Old 31-ago-2008, 20:42   #3
Roselson
Moderador

El mayor problema de los Asus es el escaso disco duro; dicen que puedes comprarlo con Windows XP, que ya encima te come lo suyo (para discos duros de tan poca capacidad)

La experiencia me dice que la gente siempre piensa que no necesita mucho disco duro, pero al final, todo el mundo mete pelis y cosas a saco, y depender siempre de un disco externo es un tostón.

Por esos precios ya casi hay portátiles de los de siempre, aunque para viajar y conectarse me parecen muy golosos, por el reducido tamaño.

Un saludo.

Old 31-ago-2008, 20:56   #4
kursh_Allegory
Editor Marciano
que precio tinen esos bichos? porque mucha pagina web bonita pero que realmente importa no lo pone.. o no lo pone a simple vista..

Old 31-ago-2008, 21:08   #5
Maxx Power
Marciano

Opino como Snopes, el Aspire One es bastante más majete que el de Asus. Su precio ronda los 299 Euros para el Aspire, y de 240€ para el Asus. Eso sí, tanto uno como otro estan orientados a navegación web como bien dice Snopes, y para tareas básicas sin muchas pretensiones. No son caros, pero si quieres sacrificar un poco el tamaño y optar por algo más rápido, tienes el Extenza de Acer. A mi me costo menos de 400€ hace 1 mes en su tienda oficial.

PD: Se me olvidaba comentar que probé ambos estando de vacaciones, y sin duda alguna: el Aspire me gustó mucho más que el Asus. Puede engañar el tamaño del teclado que parece que vaya a ser complicado escribir en el él o puedes dudar de los acabados, pero la verdad es que son muy cómodos y quizá para mi sorpresa el Acer estaba mejor terminado. Si tuviese que elegir entre uno, cogería el Acer, pero es una simple opinión personal.

Editado por Maxx Power en 31-ago-2008 a las 21:15.

Old 31-ago-2008, 21:58   #6
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Snopes, ¿cómo tirará ese Acer con un Photoshop? Supongo que le metería un XP y una versión más antigua del Adobe. Es que el tamaño ese tienta mucho... ¿Qué opinas, jefe?

Old 31-ago-2008, 22:05   #7
Maxx Power
Marciano

¿El Aspire con Photoshop? ¿No sería un poco justo? Eso jefe.. ¿qué opinas?

Old 31-ago-2008, 22:07   #8
snopes
Marciano

Hola, yo lo compré con linux así que aún no lo he podido probar, a ver si le meto el wine y os cuento.

Me juego el cuello a que Photoshop 7 rula sin problemas (¿se necesita más en un viaje?)
Los demás no estoy tan seguro... quizá el CS también rule bien

Old 31-ago-2008, 22:18   #9
Maxx Power
Marciano

Si funciona efectivamente tiene que ser con versiones antiguas del photochop... Pero habrá que verlo funcionando, para mí sería toda una sorpresa. Ya dirás que tal rula y de paso probar algún juegecillo

Old 31-ago-2008, 22:51   #10
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Pero Snopes...no ibas a comprarte un Mac "asqueroso" de los nuevos.?