Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 31-ago-2008, 23:54   #11
snopes
Marciano

Bueno, realmente este portátil no es mío, es de mi mujer pero yo se lo choriceo de vez en cuando

EDITO: uhmmm, se lo choriceo mucho más que 'de vez en cuando' jejeje

Old 01-sep-2008, 12:16   #12
Kresil
Marciano

Gracias por las aportaciones.

La verdad que a mi también me llama más el Aspire One que el Asus EEE, las prestaciones son casi idénticas y el acabado es mucho mejor.

Yo lo usaría sobre todo para procesador de texto, algún programa de edición de imágenes no muy pesado (Gimp, Paint.net o quizá una versión antigua de Photoshop) y por supuesto también para navegar. Las prestaciones que tiene me parecen sobradas para esas tareas.

Lo que sí parece claro que el ultraportátil no está para tenerlo como único ordenador.

Old 01-sep-2008, 12:40   #13
cacabelos
Usuario registrado
Recientemente he comprado (para mi mujer) un Airis Kira, ultraportatil que va muy bien.

Caracteristicas:
Procesador VIA a 1 Ghz
1Gb de Ram
60 GB Hd
Pantalla de 7''
Wifi y camara integrado. 2 USB.

El equipo es para lo que es: chatear, enviar mails, y poco mas, pero aun asi lo considero un equipo completo, un poco complicadillo (al principio) para escribir (tamaño del teclado y touchpad), pero es para lo que es.
En cuanto a precio, a mi me costro 369 lauros, con la distribucion de Linpus de Linux. No es excesivamente complicado preparar una llave USB para cargarle el XP, como asi hice...

Un saludo!

Old 02-sep-2008, 10:49   #14
Perdomo
Marciano

me vais a perdonar pero, los interesados en ultraportatiles son clientes de estos articulos por precio o por las caracteristicas del producto?
lo digo, porque me parece EXCESIVO pagar 369€ por un Portatil de juguete cuando hay primerisimas marcas de portatil con caracteristicas tales como Core Duo, 2 Gb Ram, 120 HD, hasta con lector de huellas por 400 €.

Old 02-sep-2008, 11:01   #15
cacabelos
Usuario registrado
Es cierto que los hay por precios similares a los que mencionas. Pero lo que de verdad de se aprecia en este tipo de equipos entiendo que es la "portabilidad" real de estos equipos. En cuanto a prestaciones, son las que "caben" en un equipo de 1 kg de peso y mas pequeño que un folio.

Un saludo!

Old 02-sep-2008, 12:03   #16
Perdomo
Marciano

será eso cacabelos, será eso.
Personalmente encuentro igual de portable un portatil normal que un ultra, si hablaramos de los portatiles de antes, que pesaban un huevo y parte del otro, con un grosor de casi un palmo, pues si, pero los actuales, ultrafinos, mucho mas ligeros... no sé, no ventajas a uno de los ultra, y mas, sobretodo, por el precio. Cuando salió el asus pensé, si lo van a dar a 100 euros... pues no te digo que no, pero casi 300 napos, estamos locos.

Old 02-sep-2008, 12:24   #17
cacabelos
Usuario registrado
Aclaro antes de nada que yo no me lo compraria para mi. Pero tratandose de un capricho de la señora.... ¿cómo te vas a negar?. No, en serio, si que me parecio algo excesivo el precio para lo que era, pero lo cierto es que es una cocada en cuanto a diseño y "prestaciones". La bateria dura mas de 4 horas (comprobado), pero como se comentaba a principio de este hilo, es para herramientas ofimaticas, internet y mandar mails y poco mas.

Un saludo!