31-ago-2008, 23:54 | #11 |
Marciano
|
Bueno, realmente este portátil no es mío, es de mi mujer pero yo se lo choriceo de vez en cuando
EDITO: uhmmm, se lo choriceo mucho más que 'de vez en cuando' jejeje |
01-sep-2008, 12:16 | #12 |
Marciano
|
Gracias por las aportaciones.
La verdad que a mi también me llama más el Aspire One que el Asus EEE, las prestaciones son casi idénticas y el acabado es mucho mejor. Yo lo usaría sobre todo para procesador de texto, algún programa de edición de imágenes no muy pesado (Gimp, Paint.net o quizá una versión antigua de Photoshop) y por supuesto también para navegar. Las prestaciones que tiene me parecen sobradas para esas tareas. Lo que sí parece claro que el ultraportátil no está para tenerlo como único ordenador. |
01-sep-2008, 12:40 | #13 |
Usuario registrado
|
Recientemente he comprado (para mi mujer) un Airis Kira, ultraportatil que va muy bien.
Caracteristicas: Procesador VIA a 1 Ghz 1Gb de Ram 60 GB Hd Pantalla de 7'' Wifi y camara integrado. 2 USB. El equipo es para lo que es: chatear, enviar mails, y poco mas, pero aun asi lo considero un equipo completo, un poco complicadillo (al principio) para escribir (tamaño del teclado y touchpad), pero es para lo que es. En cuanto a precio, a mi me costro 369 lauros, con la distribucion de Linpus de Linux. No es excesivamente complicado preparar una llave USB para cargarle el XP, como asi hice... Un saludo! |
02-sep-2008, 10:49 | #14 |
Marciano
|
me vais a perdonar pero, los interesados en ultraportatiles son clientes de estos articulos por precio o por las caracteristicas del producto?
lo digo, porque me parece EXCESIVO pagar 369€ por un Portatil de juguete cuando hay primerisimas marcas de portatil con caracteristicas tales como Core Duo, 2 Gb Ram, 120 HD, hasta con lector de huellas por 400 €. |
02-sep-2008, 11:01 | #15 |
Usuario registrado
|
Es cierto que los hay por precios similares a los que mencionas. Pero lo que de verdad de se aprecia en este tipo de equipos entiendo que es la "portabilidad" real de estos equipos. En cuanto a prestaciones, son las que "caben" en un equipo de 1 kg de peso y mas pequeño que un folio.
Un saludo! |
02-sep-2008, 12:03 | #16 |
Marciano
|
será eso cacabelos, será eso.
Personalmente encuentro igual de portable un portatil normal que un ultra, si hablaramos de los portatiles de antes, que pesaban un huevo y parte del otro, con un grosor de casi un palmo, pues si, pero los actuales, ultrafinos, mucho mas ligeros... no sé, no ventajas a uno de los ultra, y mas, sobretodo, por el precio. Cuando salió el asus pensé, si lo van a dar a 100 euros... pues no te digo que no, pero casi 300 napos, estamos locos. |
02-sep-2008, 12:24 | #17 |
Usuario registrado
|
Aclaro antes de nada que yo no me lo compraria para mi. Pero tratandose de un capricho de la señora.... ¿cómo te vas a negar?. No, en serio, si que me parecio algo excesivo el precio para lo que era, pero lo cierto es que es una cocada en cuanto a diseño y "prestaciones". La bateria dura mas de 4 horas (comprobado), pero como se comentaba a principio de este hilo, es para herramientas ofimaticas, internet y mandar mails y poco mas.
Un saludo! |