12-dic-2007, 15:19 | #1 |
Usuario registrado
|
Monitor Intervideo, Help!!
Buenas!
Tengo un monitor intervideo de 25''. Utilizo una gforce4 440 y en si ya me funciona relativamente bien con la configuracion que utilizo. El problemilla está en que la imagen se ve como si le faltase un dedo a cada lado. ¿Es un problema de potenciometros o de resolucion de la tarjeta grafica? He estado toqueteando el monitor aunque igual me he dejado algo sin tocar... He encontrado en este foro el archivo intervideo.rar en el almacenmarciano pero no me aclaro si hay algo para achatar/reducir la imagen para que quepa en la pantalla. |
12-dic-2007, 18:03 | #2 |
Usuario registrado
|
pues creo que ...
Mirando el esquema de la placa del monitor he llegado a la conclusion ...
Tengo que mover el VR3 (H.AMP) y VR4 (V.AMP) Creo que eso ya lo he hecho y no funcionaba. Ahora no estoy en casa y no se cuando lo podré probar. Es posible que estén estropeados estos potenciometros ?¿¿? Editado por Sr_corsario en 12-dic-2007 a las 18:06. |
14-dic-2007, 18:00 | #3 |
Usuario registrado
|
Pues Si!!
JEJEje Hoy he podido probar esto y siiii!! porfin la pantalla está casi como toca...
Aun no he leido mucho pero... una cosita mas... Tiene nombre el potenciometro encargado del "efecto bidón"?? Como lo soluciono¿? Buscando buscando en el almacen marciano esta el manual de la placa escaneado. En otra site lo he encontrado en pdf ,si a alguien le interesa que diga cosas (Gevin Intervideo Dual Frequency Monitor Instruction Manual -lowres.pdf Sr Corsario Editado por Sr_corsario en 14-dic-2007 a las 18:11. |
14-dic-2007, 19:21 | #4 |
Usuario registrado
|
Otro día mas...
Pues he estado leyendo post y mirando detenidamente el manual.
En los post algunos dicen que es algun cacharro estropeado en el circuito y otros que toqueteadndo los potenciometros se arregla. Espero tener suerte y que sea "toqueteando". En la placa hay un potenciometro (o como se diga) que no habia caido yo que querria decir "Pillow" jeje pos eso, "cojín" No lo toqué porque es algo complicado con mis manazas y no quería achicharrarme... Espero mañana poder probarlo y salir de dudas. Si alguien lo ha probado me puede decir de antemano si es eso? Gracias Sr Corsario |
14-dic-2007, 22:24 | #5 |
Usuario registrado
|
Vaya rollo de monologo
Pues eso chicos/as vaya rollo de monologo!
Sr Corsario |
15-dic-2007, 01:19 | #6 |
Marciano
|
Quote:
|
15-dic-2007, 01:52 | #7 |
Usuario registrado
|
aSÍ me gusta!!!
GracIIIIasSSS por responder!!!! almenos así no me siento tan ignorado!!
Ya digo cosas cuando lo mire mañana... a no ser que que achicharre con el monitor claro esta... Gracias Sr Corsario |
15-dic-2007, 01:53 | #8 |
Marciano
|
Ok siempre sirve para aprender, suerte
|
15-dic-2007, 01:55 | #9 |
Marciano
|
Hola
Los defectos de efecto barril o cojín hacia dentro son típicamente fallo del circuito, es decir las placas no se desajustan solas, a menos que alguien lo haya toqueteado. Prueba a ajustar el PILLOW, si te encuentras que el ajuste no hace nada o no tiene el rango suficiente es que falla algo. A lo mejor es el propio potenciómetro que hace mal contacto y cuando lo muevas un poco se pondrá bien. Si falla el circuito no suele ser más que un condensador o diodo cascado. |
15-dic-2007, 02:46 | #10 |
Usuario registrado
|
Gracias otra vez.
Gracias.
La verdad esque estuve toqueteando hace tiempo todos los potenciometros y creo que el de "Pilllow" tambien. Por eso podria ser el desajuste. Mañana digo cosas. Gracias Sr Corsario. PD:Señorrrrr!!! que solo seaaa toquetear y no este nada j*dido!!! |