Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 17-dic-2007, 21:26   #11
Sr_corsario
Usuario registrado
Pos ya esta!!!

Hello!! he tenido un poco de tiempo para probar lo del potenciometro "pillow" y asi es, ya se le ha quitado el efecto "bidón"

Muchas Gracias!!

Sr Corsario

Old 17-dic-2007, 22:05   #12
Jeroni Paul
Marciano
OK

Pero dices que los tocaste todos, a mi me da miedo ese que pone "VOLT ADJ.", ajusta la tensión de alimentación del flyback y si lo dejaste mal o con tensión excesiva te durará dos días. Deberías buscar el esquema del monitor o alguna indicación serigrafiada en la placa, un voltímetro y ajustarlo para que la fuente dé la tensión correcta.

Old 17-dic-2007, 22:15   #13
Sr_corsario
Usuario registrado
:'( La elgria me dura poco...

Después de leer el último post se me ha quitado cambiado la cara. Si que recuerdo haber tocado el VR1 "Volt Adj" pero de eso hace un tiempo y no recuerdo como estaba.

No tengo ni idea de como puedo solucionarlo. :'( Tendré que llamar al jefe de la empresa de recreativas que me regaló la maquina... Juas que marrón!

Si esta mal el voltaje, que sintomas podría tener? o simplemente llegará el momento en que la pantalla no encienda?

Help!!

Sr Corsario

Old 17-dic-2007, 22:27   #14
Jeroni Paul
Marciano
Bueno, los síntomas pueden variar, en general influye en el tamaño de la imagen y de rebote un poco en el efecto barril, brillo y foco de la imagen. Si está demasiado alta lo que puede ocurrir es que el transistor de líneas o el transformador se calienten más y acaben cascando. Por ponerla demasiado baja no suele pasar nada aunque lo bueno es ponerlo bien.
¿No tiene serigrafías esta placa? Lo normal es que al ser una tensión importante tenga su punto de prueba (busca alrededor del potenciómetro) y indicada la tensión correcta. Algo así como 120V o 160V. ¿No tienes algún manual o esquema del aparato a parte de este que pones?

Otra forma, si el potenciómetro conserva su polvo inicial, te podría dar alguna pista de como había estado durante muchos años, eso funciona según la forma que tenga el potenciómetro. O incluso alguna marca que hubiera hecho el que lo ajustó en la fábrica.

Old 17-dic-2007, 22:41   #15
Sr_corsario
Usuario registrado
Podría ser...

Si no recuerdo mal el potenciometro en concreto esta pintado con pintura roja tal vez sería para que nadie lo tocase?¿

Encontré un manual en la page de RomScanner, el link al pdf de casi 100 megas es este. (No se si puedo postear una url, si eso que se edite y perdón)

http://romscanner.com/download/Arcad...n%20Manual.pdf

Que la pantalla parpadee un poco y que sea mas fácil leer las letras en el centro de la pantalla que en los laterales, es un sintoma?

Según lo que he encontrado, me puede ayudar alguien?¿ es posible que tenga una entrada de +149?¿o como va eso?

Gracias

Sr Corsario

Editado por Sr_corsario en 17-dic-2007 a las 23:17.

Old 18-dic-2007, 22:34   #16
Jeroni Paul
Marciano
Exacto, ahí tienes lo que necesitas. C12 es ese condensador grandote que tienes más abajo en el plano. Si lo miras por debajo tiene dos soldaduras, debes conectar la punta negra del tester en el lado opuesto al que se encuentra el potenciómetro y la roja en el otro. Asegúrate que el tester lo tienes para medir 200V voltios y con las puntas metidas en la entradas correctas (común y V). Si tienes unas pinzas para realizar una conexión mejor, así puedes ajustar a la vez que ves el voltaje, si no puedes medir, apagar, retocar, volver a medir, etc. Siempre mueve el potenciómetro lentamente o a pequeños incrementos. ¡Asegúrate que no haces ningún cortocircuito!

Fíjate también en la pintura que tenía por si lo puedes hacer coincidir.

Old 18-dic-2007, 22:48   #17
Xhorz
Marciano

Sr Corsario, Ya lo tienes tio

Old 19-dic-2007, 00:52   #18
Sr_corsario
Usuario registrado
Entonces al final a comprarme un polimetro!

Muchas gracias a todos por la info.

Creo que va a ser la hora de comprarme un polimetro y mirarme algunos manuales de como funcionan.

Ya contaré las experiencias.

Gracias otra vez.

Sr Corsario

Old 22-sep-2008, 21:35   #19
remam
Marciano

aqui tienes el manual completo, saludos
http://www.megaupload.com/?d=QEVRRKW5
http://www.megaupload.com/?d=QEVRRKW5