![]() |
#1 |
Marciano
|
Doblar los modelines?
He leido en algunos lugares del foro viejo y de este sobre doblar los modelines para adaptarlos a la resolucion del monitor de la naomi. Pero no veo como se hace eso por ningun lado, se ve como estirado y con los bordes "apañados"
Osea si el juego esta a 320*288 pasa a 640*480 pero sin filtros raros o algo asi ![]() ¿Alguna idea de los poseedores de monitor naomi? ![]() saludos |
![]() |
#2 |
Marciano
|
echarme una manica
saludos Editado por kote en 28-feb-2008 a las 11:24. |
![]() |
#3 |
Marciano
|
¿Alguien nuevo por el foro que sepa algo de doblar las modelines?
Por ejemplo 320*224 a 640x448 como hizo lordhiryu en su maca de monitor naomi. He estado toqueteando con el nuevo mame, y cambiando un poco el .ini, se mejora mucho, pero sin ser como en las fotos que he visto en el foro post (Imagen perfecta en monitor arcade). Es por eso que quiero probar el advmame, pero llevo unos meses ya y no veo por ningun lado eso de doblar las modelines. Y dado que es un monitor de 640x480 el winmodeline no me vale ![]() Saludos! |
![]() |
#4 |
Marciano
|
¿Y porque no te vale el winmodelines?
El punto fuerte de Winmodelines es que permite insertar todo tipo de modos, así puedes conseguir cualquier resolución y frecuencia que desees para poder utilizar todo tipo de monitores raros en el PC, no solo 15kHz ni bajas resoluciones. El problema es que tienes que saber qué necesitas que emita el PC y para ello te has de documentar sobre tu monitor antes de pretender hacerlo. Haciendo una búsqueda rápida veo que este monitor se puede configurar con conmutadores o jumpers para 15, 25 o 31kHz, es entonces el clásico monitor Arcade de alta gamma. Si no es el caso de tu monitor, informate entonces qué frecuencias de refresco necesita. Con el nuevo generador de modos de winmodelines, introduces la resolución que deseas conseguir y seleccionas la pantalla que más se acerque a los parámetros de la tuya. Entonces modificas las frecuencias de refresco y generas el modo. Ahí lo tienes todo. Si algo aún no sale "perfecto" habrá que ver qué es con más detalle. |
![]() |
#5 |
Marciano
|
hola maquina!
Pues es un 15-31 segun vi yo (por que no es japonesa) y siempre lo tengo a 31 por que ya tengo otra a 15khz. La cosa es: El winmodelines haria que se mostraran esas resoluciones en cualquier emulador (seleccionables digo) no?. Voy a tener entonces que leerme ![]() Un 10 para ti Jeroni Paul |
![]() |
#6 |
Marciano
|
La lista de modos que te muestra un emulador de Windows que esté minimamente bien hecho la obtiene de llamar a las API de Windows, donde hay una función que te devuelve los modos que soporta la gráfica. Todos los modos insertados por winmodelines se deberían añadir (o reemplazar) a estos modos que devuelve Windows. Programas como quickres o el mismo diálogo de cambio de resolución de windows obtienen los modos del mismo lugar. Entonces si insertas el modo adecuado y el emulador está bien hecho, te saldrá seleccionable. Algunos emuladores te permiten entrada libre de resolución ya sea en algún diálogo o editando algún INI, entonces tienes que saber qué modo has configurado. Y si, hay emuladores tan cutres que tienen la lista de modos metida a piñón en el código, en estos casos no se puede hacer nada (a veces tocando algún .ini). Pero pienso que los que usáis por aquí suelen permitir el uso de cualquier modo para cada juego y cosas por el estilo.
|
![]() |
#7 |
Marciano
|
Mi unica duda es podria hacer que un juego 320*224 pasara a 640*448. Por que mi monitor solo soporta esa resolucion creo. Asi que las otras no podria ponerselas
![]() ¿O yo estoy mas liado de lo que creo estar ![]() |
![]() |
#8 |
Marciano
|
¿Hay el manual de tu monitor por algún lado? ¿A qué frecuencias de refresco funciona?
Porque 31kHz / 70Hz da un máximo de 410 líneas. Pero 31kHz / 60Hz entonces llega a las 485. Tu mismo puedes jugar con eso con el generador del WinModelines. ¿Soporta 60Hz ese monitor? Para llegar a las 448 sin bordes negros debería funcionar a 64,5Hz. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
He visto el hilo mencionado. Creo que se trata en concreto de este post de Lord Hiryu. Lo de la "modeline doble" a mí me suena a modos doublescan. Lo recuerdo de configurar el servidor X en Linux. Nunca la probé, pero, si no me equivoco, es una opción que hace que la tarjeta duplique el número de líneas del modo. Sirve para tener modos de baja resolución en monitores VGA. Por ejemplo, un modo de 240 líneas (262 totales) a 31 kHz daría una frecuencia vertical de 120 Hz; con la opción doublescan se genera cada línea por duplicado con lo que resultan 524 líneas totales y por tanto 60 Hz de frecuencia vertical. Por lo que he visto en el manual, con el Winmodelines se pueden introducir modos con doublescan.
Saludos. PD: Jeroni Paul, aprovecho para darte las gracias y felicitarte por el Winmodelines, es un programa excelente ![]() |
![]() |
#10 |
Marciano
|
Me alegro que os guste el WinModelines
![]() Por otro lado lo de doublescan es una opción pero rara vez lo he visto funcionar realmente, de todas formas da igual que el doblado de líneas lo haga la gráfica con eso o lo haga el emulador a base de escalado, al ser escalado entero no debería perder nitidez. El problema es básicamente insertar el modo adecuado y usarlo. |