Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 02-sep-2008, 11:35   #11
Evaginal
Marciano

La TZ ya traia la actualizacion, pero se la pusieron pocos dias antes de comprarla.

En la TZ uno de los menus saca muchas mas opciones como vaciar bolas, controlar el tiempo de las primeras 5 bolas si se te cuelan rápidamente y no se que mas . Eso si, la actualizacion digamos que es HOME edition.

Old 02-sep-2008, 16:03   #12
android
Marciano

El software que corre dentro de una maquina autonoma, como un pinball, normalmente se llama firmware, independientemente del soporte en el que se encuentre almacenado, ROM, EPROM, OTP PROM, NVRAM, FLASH, E2PROM, etc.

Yo suelo actualizar el firmware de mis pinballs a la ultima version disponible.

Normalmente saco las eproms orginales que traia el pinball, las leo y luego las guardo en un cajoncito como backup

Luego suelo ponerle memorias nuevas con la ultima version del firmware, normalmente utilizo memorias del tipo 28C256 (E2prom) o 29F0xx (Memorias flash), porque me jode bastante el tener que estar borrando memorias con el borrador de UV, que suele tardar un huevo.

El poner memorias flash, tiene otras ventajas, como menor consumo y mayor tolerancia a fluctuaciones en la alimentacion.

Las maquinas nuevas de Stern, ya vienen todas de origen con memoria flash en lugar de e2proms.

Saludos
android

Old 02-sep-2008, 17:36   #13
Pier Nodoyuna
Marciano

¿Esas 29f tienen el mismo encapsulado? A mi me sonaba que eran PLCC

Old 02-sep-2008, 18:15   #14
Murdock
Marciano

Android, me dejas sin palabras. ¡¡Cómo te lo curras!!
Tíos, en general me quedo con la boca abierta con lo que sabéis y me doy cuenta de que no tengo ni idea de ná.

Tendré que estudiar electrónica o no sé, hacer algún cursillo o algo jejeje

Old 03-sep-2008, 08:51   #15
Ghostri
Marciano

Hola

Android, siempre es bueno tener por aquí un genio de la electrónica.
Para sustituir las 27c040 (williams), cual utilizas.

Un saludo

Old 03-sep-2008, 09:14   #16
android
Marciano

La 29F040 o 29C040.

Old 03-sep-2008, 09:15   #17
android
Marciano

Pier,
Las hacen en DIP y en PLCC.

Old 03-sep-2008, 13:16   #18
Ghostri
Marciano

Que racano eres respondiendo Android, cualquiera diría que eres catalán.

Utilizas, tienes algún adaptador (formato i/o patillaje). Vamos si los puedes subministrar
O hay algún fabricante que es igual (si es así cual).

Un saludo

Old 03-sep-2008, 17:56   #19
android
Marciano

Muy buenas tardes, Don Ghostri

Cuando estoy en el curro, que es casi siempre, tengo que contestar a la vez que le doy al ALT TAB, rapida y multiplexadamente para que no me trinquen, por eso uso respuestas cortas, y si me enrrollo ahora, que tambien estoy en el curro, es porque estoy solo.

No tengo, ni uso adaptadores, solo cambio eproms dual in line por memorias e2prom o flash dual in line.
Bueno, en realidad si que tengo adaptadores, pero son los que uso en mi grabador universal, que es un Superpro 3000U de Xeltek.

Best Regards
Sir Android

Old 04-sep-2008, 10:33   #20
Ghostri
Marciano

Sir Android
He sido malo, no me castigues más.
Porfa……. Dime el fabricante de los xips i/o su referencia completa
Que no se comparar, a no ser que sea abrir uno a uno los datasheet, y así puedo estar una eternidad.

Porfa…

Un saludo
Pd. Porque no te pasas por pinbaleros inquietos