13-dic-2007, 00:57 | #1 |
Marciano
|
Afición a los Coches Clásicos
Pues eso...
En nuestros recuerdos, todos podemos ver aquellos coches que nos entusiasmaban, que tuvieron nuestros padres o abuelos, que utilizamos para enseñarnos a conducir, que tenían nuestros hermanos, etc. Es un sentimiento latente que al final sale al exterior. A mi me ha pasado con el Volkswagen Escarabajo. Siempre me ha encantado. Lo considero el coche más bonito del mundo. De niño me sedujo y, aunque nadie de mi familia ha tenido nunca este modelo, mi mayor deseo era tener uno cuando fuese mayor. Acumulas miniaturas, maquetas, fotos, películas de Herbie, etc. Siempre con el coche en el pensamiento. El tiempo pasa, te casas y encuentras una estabilidad económica y piensas: ¿por qué no? y cumples tu sueño: Tener un Escarabajo. Después viene lo mejor, en este orden: disfrutarlo, conducirlo, encontrar amigos con los mismos gustos y disfrutar de esta afición con gente afín. A mi mujer también se le ha contagiado la fiebre y tambien tiene su Escarabajo. No hace falta decir que estos coches son muy especiales, no tienen nada que ver con los coches modernos, con su eficaz aislamiento del ruido y vibraciones del motor, sus ayudas a la conducción, sus chismes electrónicos. Estos coches los sientes, los disfrutas y ellos se comunican contigo. Es una relación íntima hombre-máquina. El tacto, el sonido, la vibración, la física y ver reflejada la siueta en un escaparate. Son sensaciones indescriptibles que desde aqui os recomiendo. Para más información, en este caso sobre el primer modelo de VW, teneis mi Web en mi firma (gracias a los administradores por dejármela tener) Por último, unas fotos: Mi Escarabajo, un modelo del año 1953, quedan muy pocos en España tan antiguos, el individuo de al lado, yo mismo. Fijáos en sus sugerentes curvas (las del coche ) Mi mujer, con su Escarabajo custom tan feliz como yo. Foto de una concentración con nuestros amigos de salidas: Nuestros pequeños y un amigo expuestos en un centro comercial: y paro ya de fotos, para no saturar el post. Esta es una afición que os recomiendo. Para cualquier duda, este post, mi privado o al e-mail de la Web. Saludos!! Editado por figendio en 13-dic-2007 a las 01:00. Razón: error tipográfico |
13-dic-2007, 01:09 | #2 |
Administrador
|
Muchas felicidades por esos dos cochazos . Durante muchos años, un vecino mío tuvo un escarabajo color beige y pasado el tiempo, una vecina tuvo uno azul marino descapotable con capota y tapicerías blancas...
Algún día me gustaría tener uno, aunque dicen que consume lo que no está en los escritos. De momento me tengo que conformar con las andanzas de mi cuñado, que ya tiene 2 vespas, en camino la tercera, y se acaba de pillar un mini, de los clásicos, por supuesto. Un saludo. |
13-dic-2007, 10:59 | #3 |
Marciano
|
Son muy bonitos jejeje, no te mosquees, pero el de tu mujer me gusta más
Ambos se ven que están muy bien cuidados. ¡Enhorabuena por cumplir tu sueño! |
13-dic-2007, 11:07 | #4 |
Marciano
|
Supongo que es el mejor sitio (o uno de los mejores) este foro para encontrar aficionados a todo tipo de clásicos, incluidos los coches.
Yo también me considero un gran aficionado. Hay un montón de bellezas tan o más viejas que yo mismo corriendo por ahí y que da gusto saber cómo las cuida la gente y que aún durarán mucho más. Estoy seguro que muchos de los coches de hoy en día no podrán ni en sueños igualar las marcas de edad de la mayoría de coches de entonces. Enhorabuena por tus escarabajos. Yo el coche lo uso para el día a día y prefiero uno de esos que tú comentas, con sus comodidades y su aislamiento sonoro... ect. Pero el día en que haya un hueco extra en mi casa (día lejano, ya se venden las plazas de aparcamiento a 36.000 €) intentaré que lo ocupe alguna preciosidad de los 70's |
13-dic-2007, 11:18 | #5 |
Marciano
|
El de tu mujer mola mas
|
13-dic-2007, 15:03 | #6 |
Marciano
|
Muy chulos,
Pero con el de tu mujer, seguro que se liga más. Saludos . .. |
13-dic-2007, 16:19 | #7 |
Marciano
|
Hola, yo me dedico al tema de los coches desde hace muchos años al igual que casi toda mi familia, somos ocho hermanos y a casi todos nos pasa gasolina por las venas. A mi particularmente me gusta mas el tuyo ya que como el de tu mujer he visto muchisimos, aunque particularmente , y si me lo permites, creo que le tenias que dar por fuera un color no metalizado ya que para ese coche de ese año me gusta con estetica mas retro y la sensacion que da con la puerta abierta es rara, ya que se ve en el interior que el coche era de un color distinto al exterior. y colores mas pastel son mas apropiados para esa version de escarabajo, y la matricula trasera tambien le podias dar alguna solucion como ponerle placas de las antiguas con el troquelado antiguo, con esos detalles yo creo que el coche ganaria muchisimo, y lo merece.
A mi hace unos añitos se me escapo una oportunidad de pillarme uno precioso bicolor igual que el tuyo a precio de saldo (unas 450.000pts mas o menos)y estaba totalmente nuevo y original, y ahora lo tienen los dueños de la volkswagen de Roquetas de Mar (Almeria) como exposicion en su concesionario. Ahora ando como el cuñado de Macarro envenenado con las vespas e intentando localizar una de las mas antiguas de "faro basso"para restaurarla y colocarlte un sidecar. Enhorabuena por los coches y felicidades y animos por tu aficion!!!! |
14-dic-2007, 00:24 | #8 |
Moderador General
|
Felicidades por las 2 joyas que poseeis.
Desde pequeño y a raiz de que mi padre tubo un 600 alla por 1971 "quien no tuvo un 600 en los 70... era el modelo que las puertas se abrían al contrario que ahora, es decir hacia afuera siempre quise tener uno, en su día al hacerse el coche pequeño, mi padre pasó a un R7 y claro se deshizo del 600 por no tener sitio donde tenerlo. Ahora es una espina clavada el no tener uno.Cuando en Lleida se hacen concentraciones de clásicos y veo los 600 "que no son pocos" en fila, me quedo envobado observándolos, no solo por lo que són, si no por nostalgia, por sus lineas curvas, por la sencillez en el tablier, por no tener mas que un volante y lo justo para conducirlo... en fin, por muchas cosas ahora me moriria por tener uno, anda que no vacilaría un domingo por Lleida con mi 600 Si algún dia me sale la oportunidad, dejo mi vehiculo fuera y el 600 en el parquing. Saludos y cuidad mucho esos clasicazos. -- JoseM@nuel -- |
14-dic-2007, 02:21 | #9 |
Marciano
|
Coño Jose Manuel, pues los 600 aun se pueden comprar bien de precio, todo es ponerse pero desde 1.200 euros hasta 4.000 euros aun se encuentran un monton funcionando...si algun dia lo buscaras en serio dimelo y te doy el nombre de un par de sitios donde podrias encontrarlos, un saludo!!!
|
14-dic-2007, 14:01 | #10 |
Invitado
|
cuando pueda os pongo una foto de mi coche en condiciones,a mi me encantan los clasicos ,tengo un porsche 924 pintado como un dodge viper 2500 turbo, y mi hermano un seat 124-2000,un saludo
|