Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Juegos de mesa y otras aficiones marcianas

 
 
Old 14-dic-2007, 14:11   #11
JoseM@nuel
Moderador General
 
Avatar de JoseM@nuel
Quote:
Originalmente publicado por Fran_cisco Ver post
cuando pueda os pongo una foto de mi coche en condiciones,a mi me encantan los clasicos ,tengo un porsche 924 pintado como un dodge viper 2500 turbo, y mi hermano un seat 124-2000,un saludo
Seat 124-2000, mas conocido en el mundillo como FU 2000 verdad?

Saludos.

-- JoseM@nuel --
   
Old 14-dic-2007, 16:31   #12
Occhies
Marciano
 
Avatar de Occhies
Pues en Almeria , o por lo menos en el gremio, el 124 2000 siempre se le ha conocido como "la loquilla"....y todo por el tema de ese motor que era muy rabioso y en esa carroceria y con tracccion trasera era muy divertido conducirlo supongo que mas de algun forero lo habra escuchado alguna vez.
   
Old 14-dic-2007, 16:33   #13
Fran_cisco
Invitado
Quote:
Originalmente publicado por JoseM@nuel Ver post
Seat 124-2000, mas conocido en el mundillo como FU 2000 verdad?

Saludos.

-- JoseM@nuel --
no se si fu o fl o como es porque es de mi hermano,pero se que se hicieron como 900 solo de ese modelo,y corre como sus muertos,es rojo con las rayas a los lados que ponen 2000,ya pondre fotitos
   
 
Old 14-dic-2007, 16:34   #14
Fran_cisco
Invitado
Quote:
Originalmente publicado por Occhies Ver post
Pues en Almeria , o por lo menos en el gremio, el 124 2000 siempre se le ha conocido como "la loquilla"....y todo por el tema de ese motor que era muy rabioso y en esa carroceria y con tracccion trasera era muy divertido conducirlo supongo que mas de algun forero lo habra escuchado alguna vez.
lo llamaban la loca,y se le asocia con los gamberros porque le encantaba al vaquilla,de hecho mi hermano tiene una pegatina que pone,dale vaquillaaaaaaa a sacoooooooo,el coche cuando le das a hierro te pone los cataplines de corbata
chicos me retiro del foro,un saludete

Editado por Fran_cisco en 14-dic-2007 a las 20:19.
   
 
Old 16-dic-2007, 22:36   #15
figendio
Marciano
 
Avatar de figendio
Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios, incluso a los que os ha gustado más el coche de mi mujer :b todo queda en casa!!

Yo también tengo un coche (más o menos) moderno para utilizar a diario. Estos coches sólo los usamos los fines de semana, están guardaditos en un local y reciben todo tipo de cuidados. No son coches para utilizar diariamente, por el riesgo que existe de que reciban algún tipo de daño.

Esta vida son sólo cuatro días y hay que disfrutar de la misma, así que JoseM@nuel, cómprate un 600 de los primeros, con puertas suicidas y disfrútalo. Verás como hay un antes y un después de eso. Tengo muchísimas aficiones, pero nada comparado a esto. Yo podría pasar horas sentado delante del coche, mirándolo simplemente. Los 600 son muy bonitos.

Occhies: tengo previsto llevarlo dentro de un par de años a un profesional de Girona que es especialista en restaurar estos modelos. Como dices, el color azul metalizado no le corresponde, demasiado moderno, tampoco le corresponden los pilotos traseros, volante e intermitentes (tipo flecha). Todo esto se solucionará con la restauración.

Fran_cisco: venga esas fotos!!!

Sobre el tema de las motos clásicas no me atrevo a probarlas, , que seguro que me engancho también!!!

Saludos y ráfagas!!!
   
Old 12-ene-2008, 15:31   #16
Afronardo
Marciano
 
Avatar de Afronardo
mis padres tenian un 600 en negro con margaritas pintadas jaja la gente nos veia pasar y se partian de risa, luego tuvimos un buggy de los 70´s con un motor de escarabajo, era increible se levantaba de alante cuando le pisabas y le pusimos unos sacos de arena para que no se levantara jeje, pero yo el clasico de mis sueños y que algun dia tendre sera un lancia stratos.

por cierto muy bien cuidados tus coches, disfrutalos.
   
Old 18-ene-2008, 13:53   #17
el pelanas
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por figendio Ver post
Yo también tengo un coche (más o menos) moderno para utilizar a diario. Estos coches sólo los usamos los fines de semana, están guardaditos en un local y reciben todo tipo de cuidados. No son coches para utilizar diariamente, por el riesgo que existe de que reciban algún tipo de daño.



!
yo hice una fp de mecanico hace 6-7 años y aunque no he trabajado mucho como mecanico, por lo que he aprendido, yo mas bien usaria a diario el coche clasico, que se que no se rompe.

Ese coche, si con el maltrato que habra llevado en su vida (calentones constantes en verano por culpa de un camion que va haciendo una caravana durante horas y no se puede adelantar, carreteras estrechas de mierda llenas de baches, con 6-7 personas dentro y un monton de equipaje, que iria la suspension haciendo tope en cada bache, aceites monogrado que si hace calor casi no lubrican y si hace frio son demasiado gordos, etc...).........no se ha roto, con las carreteras de ahora y los aceites de ahora ya no se rompe nunca

Con el que hay que tener cuidado es con el moderno, que con todo de fibra-noseque que al minimo cosquecito ya se rompe, y cuesta un dineral cada tonteria que haya que cambiar (y encima tienes que cambiarla porque si no, igual no pasas la ITV, o incluso puede que ni te funcione el coche), y tienes que echarle aceite caro, anticongelante caro, todo caro, y procura no meterlo por carreteras secundarias ni llevarlo en marchas cortas con el motor revolucionado porque al minimo calenton se arquea la culata (hay motores que aguantan algo pero no son comparables en robustez con los antiguos)

yo me compraria un 600 para usarlo a diario
   
Old 18-ene-2008, 15:22   #18
juanqui
Editor Marciano
Los dos Escarabajos estan chulisimos. No quiero ser repetitivo pero el de la capota mola mas.

Yo la verdad es que coche como tal no tengo. ni nuevo, ni antiguo. Por lo menos que no este dado de baja.

Mi abuelo tenia un citroen 2 caballos, cuando murio mis padres querian venderlo, pero dije que me lo quedaba yo, que para lo que nos iban a dar, me lo quedaba. Y llevo diez años con el bolido guardado en un garaje que pago religiosamente todos los meses (poquito pero pago), lo veo dos o tres veces al año, lo arranco y me doy una vuelta a la manzana como mucho. Que como he dicho antes esta dado de baja.

Pero que mitico, con sus ventanucas que se levantan los cristaliltos para arriba, la palanca de cambios en el salpicadero, esos farillos que parecen dos ojillos saltones. Y como mola cuando le sacas las puertas de las visagras . Un puntazo.
jejejeje.
Que coches aquellos

un saludete
   
Old 18-ene-2008, 18:26   #19
el pelanas
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por juanqui Ver post
Los dos Escarabajos estan chulisimos. No quiero ser repetitivo pero el de la capota mola mas.

Yo la verdad es que coche como tal no tengo. ni nuevo, ni antiguo. Por lo menos que no este dado de baja.

Mi abuelo tenia un citroen 2 caballos, cuando murio mis padres querian venderlo, pero dije que me lo quedaba yo, que para lo que nos iban a dar, me lo quedaba. Y llevo diez años con el bolido guardado en un garaje que pago religiosamente todos los meses (poquito pero pago), lo veo dos o tres veces al año, lo arranco y me doy una vuelta a la manzana como mucho. Que como he dicho antes esta dado de baja.

Pero que mitico, con sus ventanucas que se levantan los cristaliltos para arriba, la palanca de cambios en el salpicadero, esos farillos que parecen dos ojillos saltones. Y como mola cuando le sacas las puertas de las visagras . Un puntazo.
jejejeje.
Que coches aquellos

un saludete
si conservas la documentacion y/o la matricula (con la documentacion a secas creo que vale, pero no se si solo con la matricula se puede tambien), puedes darlo de alta, creo que hay que hacer noseque de un informe de trafico y volverlo a matricular, pero no se bien lo que hay que hacer, solo se que se puede, Figendio seguro que sabe como se hace y que hace falta

asi ya tienes coche, y ademas fiable y economico

mi padre tuvo, alla por mediados de los 80, un citroen 8 (lleva el mismo motor que el 2cv: 602cc en 2 cilindros opuestos refrigerados por aire -tranquilo que no se calienta-), y por lo que recuerdo de aquello andaba bastante bien, aunque los asientos de cuero quemaban cuando daba el sol (el coche murio porque tuvo un golpe), lo considero perfectamente valido para usarlo ahora, y llevaba exactamente el mismo motor del tuyo, andan igual

lo unico (y en particular en ese motor) jamas te fies del chivato del aceite porque se enciende demasiado tarde, cuando ya no queda nada de aceite, asi que aunque no se encienda, revisa el nivel tambien porque puede que tenga poco aceite, nada mas

yo lo volveria a dar de alta (informate bien) le daba un repaso (aceite-filtros-niveles-estado de las ruedas) y lo usaria a diario
   
Old 20-ene-2008, 23:37   #20
figendio
Marciano
 
Avatar de figendio
Quote:
Originalmente publicado por juanqui Ver post
Mi abuelo tenia un citroen 2 caballos, cuando murio mis padres querian venderlo, pero dije que me lo quedaba yo, que para lo que nos iban a dar, me lo quedaba. Y llevo diez años con el bolido guardado en un garaje que pago religiosamente todos los meses (poquito pero pago), lo veo dos o tres veces al año, lo arranco y me doy una vuelta a la manzana como mucho. Que como he dicho antes esta dado de baja.
Hola!!

Si estás interesado en darlo de alta, escribeme un privado. Dependiendo de las condiciones con las que se dio de baja, se puede volver a rehabilitar rematriculándolo como vehículo histórico, siempre que documentalmente puedas demostrar que el vehículo es tuyo.

Por cierto, gracias por vuestros comentarios