Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 14-may-2008, 01:25   #11
mike_myers
POKE Moderador,255

En partition magic puedes pasar de FAT a NTFS sin necesidad de eliminar. Y si piensas unirlas primero desfragmenta ambas unidades. Después podrás juntarlas.

Aunque esto pone la ayuda del Partition Magic:
Quote:
Tenga en cuenta los siguientes puntos importantes acerca de Fusionar:

* Si fusiona dos particiones y desea separarlas de nuevo, puede utilizar la operación Dividir para "deshacer" la fusión.

* No fusione dos particiones que contengan sistemas operativos.

* Si está utilizando Windows NT 4.0, no fusione dos particiones FAT para obtener una partición FAT32. Puede acceder a las particiones FAT32 con Windows 95b o posterior, Windows 98/Me/2000/XP.

* Si desea fusionar dos particiones NTFS adyacentes, deben tener el mismo tipo de versión y el mismo tamaño de clúster. Si los tamaños de clúster no coinciden, las particiones no se pueden fusionar. Consulte "Conversión de particiones FAT/FAT32 a alineados en 4 K" en el tema de la ayuda Acerca de Convertir.

* Si dispone de dos particiones, una vacía y otra con datos, es preferible eliminar la partición vacía y ampliar la otra que fusionar ambas.

Old 14-may-2008, 09:48   #12
cabecita
Marciano

Ten muy encuenta lo que te dice Mike_Myers en el post anterior, sobre todo el tamaño de cluster. Primero convierte todas a NTFS y deja libre más de un 20% del disco y después deja al Partition Magic que haga todo lo demás.

Old 15-may-2008, 01:20   #13
micky1
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
BUBU yo de ti empezaba de nuevo. Particion 1 instalas w98... un vez hayas instalado el w98 luego instalas el wxp en la particion2 y wxp ya es mayorcito para saber crear un gestor de arranque que ademas funcione...
Hazle caso BuBu, yo tengo mi ordenador configurado de esa misma manera y es cojonudo. En mi caso tengo 20 GB para win98/msdos y el resto para windows xp. Tengo las dos particiones en FAT 32 y así puedo usar los datos de ambas unidades