02-sep-2008, 12:29 | #1 |
Marciano
|
Instalando física monitor arcade (SOCORRO!)
EDITO: He añadido más abajo las fotos del chasis de mi nuevo monitor, y no tengo ni idea de cómo anclarlo a la videoval ... ¿alguna idea?
- ¿Tengo que instalar el soft15 o el winmodelines "ahora"? Es decir, antes de instalar el monitor arcade? ¿En cuanto lo instale dejará de funcionar el monitor normal, o podré seguir usándolo? Mi duda es que si en cuanto instale soft15 y reinicie, ya no podré usar nada más que no sea un monitor arcade, y dejaré de poder pinchar un monitor de PC tras la carga de Windows. - A la hora de introducir y anclar el monitor arcade ... ¿por dónde se introduce? ¿Por detrás, o por delante quitando el bezel? Editado por compiler en 03-sep-2008 a las 10:05. |
02-sep-2008, 12:36 | #2 | ||
Moderador
|
Quote:
Para mi la mejor solución, siempre ha sido utilizar un programa de control remoto por red para manejar el PC de la máquina. De este modo puedes toquetear la configuración, cómodamente sentado en tu escritorio y sin tener que hacer malabarismos con el teclado y el ratón enfrente de la maca. Aqui tienes el tutorial al respecto. Quote:
|
||
02-sep-2008, 12:40 | #3 | ||
Marciano
|
Quote:
Quote:
Gracias ! |
||
02-sep-2008, 12:49 | #4 | |
Moderador
|
Quote:
Lo de la videoval no lo se, pero seguro que enseguida se pasa alguien que la tenga. |
|
02-sep-2008, 13:39 | #5 |
Usuario registrado
|
Hola compiler yo tengo una videoval de 25 y el monitor se mete por delante de la maca, habriendo el panel de control y quitandole el bezel, colocas el monitor sobre las los topes de madera y atornillas a las cuatro esquinas.
P.D: siento no colocarte fotos para que lo ves mejor pero estoy en el curro. |
02-sep-2008, 13:49 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
03-sep-2008, 10:03 | #7 |
Marciano
|
Bueno, ahora viene la parte complicada. Complicada porque no veo la forma de que la estructura metálica de este monitor encaje con el marco y agujeros del mueble de la videoval25 ...
En resumen, que necesito ayuda. No entiendo cómo colocar el monitor dentro del mueble, y que quede bien colocado, fijo, y no se mueva. Es más, el chasis que tengo no tiene agujeros para tornillos (no es que no encajen con los agujeros del marco de madera de la videoval, ¡es que no tiene!). Lo primero, os pongo fotos de mi monitor arcade y la estructura metálica rara que se gasta: Nótese cómo tiene 2 "ganchos" metálicos. Me pregunto si sin para colgar el monitor de la madera horizontal que va de izquierda a derecha en mi recreativa, en la parte superior del hueco del monitor: Esto es lo que tiene la estructura metálica por patas: En los laterales tiene esto: Y este es el sistema de anclaje que tiene mi videoval: Como podéis ver, tiene un marco de madera. La "barra" superior es de la que me pregunto si debo "colgar" el monitor. Tampoco veo dónde atornillar el chasis metálico a las maderas que hacen de marco (no hay agujeros para tornillos!). Las "patas" raras de la estructura metálica no tengo claro si se apoyan en lo que se ve en la ultima foto. Estoy totalmente perdido acerca de cómo ínstalar físicamente el monitor ... ¿alguna ayuda? Editado por compiler en 03-sep-2008 a las 10:06. |
03-sep-2008, 10:32 | #8 |
Usuario registrado
|
Hola, una pregunta ¿Esa estructura metálica es de una videoval o es una pieza fabricada -artesanalmente-? Lo digo porque parece que esté diseñada para hacer el giro del monitor para ponerlo en vertical u horizontal, además, al monitor (si es un Hantarex) le han quitado el armazón original y va todo montado en esa estructura metálica:
En mi video sonic también va con cuatro tornillos, pero en vez de atornillados a un listón de madera (como parece el caso de la videoval) van en un soporte metálico. La posición equivalente para la fotografía que has puesto de tu videoval sería así, (en rojo irían los tornillos para el posicionar el monitor en vertical y en azul irían para posicionar el monitor en horizontal). En todo caso, si no te encaja la estructura metálica tendrías que buscar el armazón original de un monitor Hantarex para ponerlo en tu monitor o hacer modificaciones en la máquina para que encaje la estructura metálica, vamos, hacer -obra- Te dejo una foto de como va en mi video sonic, en posición horizontal: Editado por Pedro_79 en 03-sep-2008 a las 10:38. |
03-sep-2008, 10:39 | #9 |
Marciano
|
Sí, el forero de marcianitos que me lo vendió me dijo que esa estructura permitía rotar el monitor ... pero que no tendría problemas en colocarlo en la videoval.
Lo que pasa es que he llegado a casa, he mirado uno, he mirado otro y ... ¡no encajan! X-D Sólo se me ocurre, como me dice mccoy en el "Gallinero marciano", colgar el monitor de sus 2 ganchos en la madera horizontal superior. El dice que lo tiene así y que después tiene una tabla (con un recuadro en el centro que deja ver el monitor) que es la que atornilla en los diferentes tornillos. Yo quiero ponerlo en horizontal, por cierto. Editado por compiler en 03-sep-2008 a las 10:42. |
03-sep-2008, 10:40 | #10 |
Marciano
|
Ahora mismo no puedo postear ninguna foto del sistema que lleva mi rumatic que es como una videoval pero te falta la pieza que te comentado, sería asi:
Un "tablon" cortado a medida con el agujero del monitor. Este tablón reposaria sobre los soportes laterales. El chasis debería ir atornillado (circulos en los extremos) a este tablón haciendo que no se moviera el monitor. Las ranuras superior e inferior es para agarrar bien todo el conjunto, y encajarlo sin pillarte las manos en la recre, si te fijas coincidirian con una "ranura" que hay en tu mueble. No se si me habré explicado bien. Cuando llegue a casa esta tarde si no te han contestado te posteo unas fotos. |