Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 02-sep-2008, 16:45   #1
ryosaebaa
Marciano

Adaptación mueble NAOMI a multijuegos ,

Muy buenas a todos, pues aqui empezamos un nuevo proyecto.

El caso es que tengo un mueble Naomi con el juego Virtua Tennis y quiero adaptarle un Game Box que he adquirido recientemente ( gracias Rikokaldo ) .

Mi idea principalmente es poder utilizar la recre tanto con el GameBox como para jugar al Virtua Tennis, con mi idea inicial si todo funciona bien, solamente tendría que cambiar el cable VGA según quisiera jugar al Game Box o al Virtua Tennis, pero se me plantean varias dudas.

Bueno, el GameBox tiene conexión Jamma y como la mayoría sabréis el conexionado de la Naomi es diferente, por lo que se me había ocurrido lo siguiente :

Utilizar regletas pequeñas de empalme para poder crear el cableado jamma hacía el Game box

Según el siguiente dibujo El cable azul de masa iría hacía el Jamma del GameBox por una parte, mientras que el negro iría al masa del conector Naomi.

Los cables de los botones irían al conector de la Naomi y a traves de la regleta ( en amarillo ) hacía el jamma del GameBox.

Os adjunto la siguiente foto a ver si lo veis mejor

Básicamente es hacer empalmes no en el terminal, sino en medio de los cables para que supuestamente funcione. Que os parece la idea??? sería posible o no funcionaría???

Bueno, aprovecho para poner unas fotos de mi arcade room, espero terminarla algún día, iré poniendo aqui los avances :

Foto del interior de la Naomi con el Game Box encima de la base Naomi

Cableado actual de la Naomi ( si , tiene un huevo de mierda, asi me la vendieron, la tengo que limpiar, aprovecharé ahora )

Game Room a medio terminar :

Bueno, lo dicho, iré poniendo avances en este hilo de como adaptar el GameBox a la Naomi, espero que me vayáis echando una mando que 1000 ojos ven mejor que dos

Editado por ryosaebaa en 02-sep-2008 a las 21:37.

Old 02-sep-2008, 18:16   #2
Rayito
Asesino de Masas

Que tio más grande. Si ahora tienes dos Naomis jajajajaja. Anda que no ha dado calor la maquinita juajajajajajajajaja. Muy bonita la maquina roja. Y ánimo con el proyecto compañero. A ver si te apuntas a la próxima quedada macho. un abrazo.

Old 02-sep-2008, 18:30   #3
mauroconga
Marciano

no se ven las fotos ....:s

Old 02-sep-2008, 19:26   #4
lolo_652
Marciano

joder que majas que son la verdad que si y eso que yo tambien tengo una je je.
la roja no tenias un problema de emfoque. ¿puede ser..?.

Old 02-sep-2008, 19:44   #5
edvasto
Usuario registrado
wooowww este mueble tiene forma de banana je je je

no se ven las fotos amigo!!

Old 02-sep-2008, 21:35   #6
ryosaebaa
Marciano

Coña... pues yo las veo perfectamente las fotos....

Rayito amigo!!!! efectivamente ahora por fin tengo mi NAomi en condiciones, ya que como bien dice lolo_652 la Naomi roja tiene problema de enfoque en el monitor y la verdad que es casi como si no la tuviese, pero bueno, ahí está haciendo bulto.

Por supuesto que me apunto a la siguiente quedada.... que ya voy teniendo ganas de volver a veros y pasarlo de puta madre!!!

Bueno, alguién me puede resolver mi duda del tema de conexionado???

Salu2

Old 02-sep-2008, 23:15   #7
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Cosas que se me ocurren para comentar en tu proyecto.

1º Existen en automocion , y supongo que no deben ser dificiles de conseguir unas conexiones denominadas ( creo ) , roba corrientes. Estos conectores se colocan en el cable sin necesidad de cortarlo y te permite sacar un cable mas . Como se conectan con presion la conexion es muy rapida y ademas evitas engorros de empalmes.

2º hay que ser cuidadoso al conectar varos sitemas a la vez , no vaya a ser que accidentalmente metas corriente de alguna forma al circuito que no te interese.

3º el sistema de interconexion del vga se podria hacer con algun aparatejo de estos de elegir salidas de video , y que solo pulsando un boton ( mecanico ) , realizara la accion.

Un saludo , tio

Old 02-sep-2008, 23:41   #8
ryosaebaa
Marciano

Gracias Chispa por tus consejos.

Lo del tema del switch VGA lo había pensado, pero eso para más adelante, que me he quedao sin un duro con la compra del gamebox

A ver si localizo más info de los robacorrientes, sería la leche no tener ni que hacer empalmes

REspecto a lo de conectar varios sistemas a la vez, no hay problema, ya que del jamma solo voy a sacar la masa y los cables de pulsaciones, los de corriente no los necesito ya que la Naomi y el monitor se alimenta con el trasnformador que tiene de base.

Gracias de nuevo!

Old 04-sep-2008, 23:58   #9
SALSCOORP
Marciano

Yo creo que te vas a liar demasiado si le pones regletas entre los cables mejor o que los cojas directamente en los contactos o en la entrada del conector cuadrado donde estan todos juntos una regleta entre cada boton sera un merde importante lo mejor es que te pilles una grimpadora asi cambias los conectores (que siempre va bien..)y aprovechas para meterle un cablecillo mas.

Otra opcion seria con paciencia hacer lo que quieres hacer pero en la parte de abajo en la caja que hay mas sitio tu mismo!!

Old 05-sep-2008, 03:22   #10
mauroconga
Marciano

sigue sin verse ni una sola foto ......