11-feb-2007, 18:40 | #11 |
Marciano
|
Uff tios, yo no tuve una buena esperiencia con los cantos autoadhesivados. La cola que trae es bastante floja, y en los cortes muy pronunciados tiende a despegarse.
He hablado con dos carpinteros amigos, y usar eso es pecado. Va vien en cantos de masas que son lisos y aun asi, dan sus dudas sobre la vida de los mismos. Al final. me diron dos opciones: * Cantos con cola termica: su instalacion es muy facil. Coges el canto y una plancha vieja, y el propio calor, funde la cola y se fija completamente a la madera ( si tenia antes otros puestos, hay que sacarle toda la cola, y lijar bien los cantos). Me garantizaron que es lo mejor con diferencia. Despues para igualarlos, solo hay que lijar el sobrante de los cantos. * La otra es usas cantos de PVC, y cola de contacto: Primero lijas bien los cantos de la maca, y que no haya ningun resto. Despues con un pincel le das una mano de cola a todo el canto, y otra mano al canto de PVC por la parte interior. Lo dejas un minuto reposar, y los pegas. Es de fijación inmediata. En mi caso, no quedaban cantos encolados y he usado con cola de contacto. Y han quedado muy bien. Ahora que lo comentais, tengo material suficiente para hacer un TUTO. Ya os dire algo asi como lo tenga terminado Otra cosa sobre los cantos de melamina, que se me olvidaba. No soportan bien las dobreces y parte o estallan con mucha facilidad. Os aconsejo PVC si dudarlo. Son 300% mas flexibles Un saludo Editado por BAIX en 11-feb-2007 a las 18:48. |
12-feb-2007, 08:36 | #12 |
Usuario registrado
|
Muy interesante tu exposición al respecto, BAIX.
Los cantos que yo he tenido la oportunidad de probar este fin de semana no están nada mal. Eso si, mucho cuidado en las curvas pronunciadas que pueden tender a despegarse, pero aplicando un pelín de cola (en mi caso he usado pegamento de mezcla) se soluciona el problema. El adhesivo que traen es bastante fuerte, cuesta cantidad volver a quitarlos. Por supuesto que los cantos de tienen que estar lijados y limpios. Si la madera es DM, mejor que mejor, pues he comprobado que se pegan mucho mejor que en el aglomerado. Por mi parte estoy satisfecho con el resultado, sólo dos consejos: 1. Mucho cuidado con estos cantos porque son muy frágiles, sobre todo a la hora de hacer las curvas. Muy despacio o si no tenderán a romperse. 2. Guiar la colocación para que queden rectitos, pues volver a despegarlo es romper el canto, son bastante frágiles y quedan fuertemente pegados, por lo menos en mi caso. En definitiva, ante la imposibilidad de obtener los couvre chants, es la mejor alternativa. Yo, con lo de la plancha y el ligado soy bastante desastroso. Un saludo. |