![]() |
#1 |
Penalizado
|
¿monitor Arcade, Monitor Pc Ó Tv?
Podría alguien resumirme los pros y contras de ponerle a la maca un monitor arcade, una tele o un monitor de PC. Por ahora, mis impresiones son:
-Monitor Arcade: Lo más fiel al original, pero antiguos, podrían estropearse, hace falta la VGA Arcade, los Hertzios, etc. -Monitor PC: Cómodo de conectar y simple, sin problemas de configuración y/o sintonización, no necesitas la VGA Arcade, pero el aspecto no es como el orginal (y, ¿qué es eso de problemas con los verticales o algo así?) -TV: Aspecto como el de un monitor arcade pero es nueva, ¿inconvenientes? No lo sé, ¿se necesita la VGA Arcade también? ¿Hay que configurar algo especialmente?¿Qué problems o pegas tiene esta opción? Es posible que ya haya algún análisis o comparativa así en la web, pero no lo encuentro. Si es así, pues remitidme a él, que no quiero molestar... |
![]() |
#2 |
Marciano
|
Monitor arcade, tienes toda la razon.
Monitor pc. Nada de fallos con los verticales. Actualmente existen filtros que emulan bastante fielmente el aspecto del monitor arcade. El que se use menos es debido a que mas grande de 21" es casi imposible encontrar. TV. Ningun inconveniente, hace falta la avga, hacerse el cable para el euroconector, y listo, se veria de miedo al ser nuevo. Y ademas puedes ver la tele, jugar consolas, conectar el dvd...para una habitacion pequeña creo que es la mejor opcion como centro multimedia. Mi opinion, claro esta. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Hombre, para el monitor arcade, no es imprescindible la Vga arcade, ya que tienes programas de emulación por software que "pueden" sacar la imagen con el refresco horizontal de 15.7Khz, y digo "pueden" porque es algo complicado si no te funciona el tutorial, de hecho yo sigo intentado sacar los 15.7Khz con mi Matrox G450 y no hay manera...
![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Échale un vistazo a esto, del foro antiguo:
http://marcianitos.forumcommunity.net/?t=1952502 En la zona de Tutoriales de la web, sección Video: http://www.marcianitos.org/tutoriales.htm Y en la sección de tutoriales del foro, dentro de Zona de Trabajo, hallarás también la respuesta! Aunque del post antiguo se puede sacar más foticos comparatorias, como podrás comprobar aquí (con la venia de Lord Hiryu): http://marcianitos.forumcommunity.net/?t=2472887 También tienes una excelente página al respecto de la TV, realizada por un forero: http://www.alvarezeninternet.com/mamescart/indexsp.html Editado por Dr. Fred Uilleann en 31-ene-2007 a las 15:34. |
![]() |
#5 |
Penalizado
|
Muchísimas gracias a todos... Ahora leo todos esos links... Esos filtros que decís para quela imagen del monitor se parezca más a la original, ¿los lleva el propio programa, el MAME?¿Y los demás emuladores?
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Si vas a jugar en el monitor de pc, el ADVMAME tiene "filtros" que distorsionan la imagen dando un aspecto retro-arcade, son varios como por ejemplo, skylines horizontales y verticales, modos rgb (se ven los píxeles como si de una tv se tratase), etc...
|
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
yo seria mas partidario de AVga + Monitor Arcade o AVga + TV... asi evitas filtros e historietas que pueden afectar al rendimiento y jugabilidad de los juegos.
|
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
Y como casi con to, en las PRF la solución: Cómo simular la imagen de monitor arcade en un monitor de PC: PRF - EM023
|
![]() |
#9 |
Administrador
![]() |
si es que lo que no tengan las prf....
![]() Editado por Fuents en 31-ene-2007 a las 18:07. |
![]() |
#10 |
Penalizado
|
Bueno, lo primero que he sacado en claro después de todos estos posts, es que... este es un tema muy personal. Se cumple lo de "para gustos, los colores". Vamos que hay mil opiniones y cada uno vé más ventajas en una u otra opción según sus preferencias. En mi caso, a mí me gustaría que se viese como en las recres originales (monitor arcade), pero no estar con el miedo de que tengo ahí un cacharro de 15 años o más que ha estado muchos de esos años encendido casi todo el día (por tanto, TV) pero que fuese conectarlo al PC y listo, ni tarjetas especiales, ni configuraciones raras, ni cables caseros, ni lío de hertzios para según qué cosas, que el escritorio de windows salga mal, lo regules y entonces salga mal el MAMEWAH, lo pongas bien, pero luego un juego de psx sale mal porque la configuración no sé qué...
Concluyendo, después del último post de BUBU (creo), visto el enlace que me pone de las PRF, de cabeza me voy al monitor de PC. Con esos filtros, para mí, el aspecto es de una recre y viéndose además a través del cristal del bezel aún lo será más, así que lo tengo claro: monitor de PC, enchufar y listo (todos los emuladores, de salida, están pensados para PC, o sea, para monitor de PC). Ni tarjeta Arcade VGA, ni J-PAc (me voy a pillar el X-Arcade con trackball), ni nada, y así además limpio la maca de morralla, cables, transistores, placas, cables y demás cosas viejas, la vacío. PC, altavoces, monitor y el X-Arcade, hale, todo "high tecnology".. Muchas gracias a todos. Ahora a ver si encuentro un CRT de 21" por lo menos a buen precio, que el X-Arcade dual con trackball ya son 200 eurazos (pero, hmmmmm...., sólo de pensar en el MARBLE MADNESS con trackball, con lo que me vició en su día, tengo su musiquita ahí metida)... ¡¡GRACIAS DE NUEVO!! |