Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 14-dic-2007, 11:59   #1
pololito2000
Usuario registrado
[Reparado] Monitor de color azul o rosa

Os comento el problema que he tenido con el monitor Hantarex MTC 9110 de 25" para que me orienteis un poco sobre cómo puedo llegar a arreglarlo.

A los 15min. de enchufar el monitor, de repente, se puso todo como de color azul y otras veces cambia a rosa. He jugado con los potenciómetros de ganancia de color y nada. Si los pongo todos al máximo, se ve blanco y al mínimo azul (entiendo que ausencia de color es negro, que es como debería ponerse y no azul) He leido en este post del foro que el problema puede ser de alguno de los transistores que hay junto a cada potenciometro (en mi caso son transistores BF 459 según el manual) Me podéis confirmar esto? Pongo foto con el detalle de la placa por si hay que sustituir otros componentes. (voy a cambiar los 3 transistores por si acaso...)

Al quitar la placa que va al tubo, me he dado cuenta que le falta un conector, en la foto se puede apreciar bastante bien, no se si es normal o falta esa patilla, se habrá quedado metida en la placa?

La última pregunta... el monitor lleva apagado 1 semana, se habrá descargado? ya no hace falta que haga lo del destornillador y lo puedo manipular sin temor a quedarme frito?

Muchas gracias!

Editado por pololito2000 en 03-abr-2008 a las 01:27.

Old 15-dic-2007, 00:27   #2
pololito2000
Usuario registrado
Bueno pues... he sustituido los 3 transistores BF 549 y... la cosa sigue igual, aunque ya no cambia tanto a rosa. Lo que noto es que el negro no se ve nada. Alguien me puede aportar algo??

Respecto a la pregunta de que si me faltaba 1 patilla me respondo: No falta nada, está ok (sólo hay que ver el circuito de la placa)

Gracias y sigo investigando...

Old 15-dic-2007, 18:06   #3
shinobi3
Editor Marciano
hay algun potenciometro que no te regule el color ?? el azul ? los demas potenciometros te funcionan bien ??

Old 15-dic-2007, 18:21   #4
pololito2000
Usuario registrado
Shinobi, el potenciometro azul si lo pongo al maximo y los otros al minimo, se ve un azul más intenso, luego este creo que funciona. Sólo con el rojo al máximo se ve rojizo y sólo con el verde al máximo... no se ve un verde intenso, está como apagado y no diría que es verde...

Old 09-feb-2008, 22:14   #5
shinobi3
Editor Marciano
pues no se decirte, en teroria si los 3 potenciometros modifican el color no tendria que haber problema.

otro problema del color podria ser el integrado lm, o que los condensadore esten chungo y por eso no ves el color con tanta potencia.

Old 13-feb-2008, 15:34   #6
pololito2000
Usuario registrado
tengo ya los condensadores para cambiarlos, a ver si se soluciona el tema del color... de todas formas, dónde está el integrado LM? no lo veo por ningún sitio... muchas gracias.

Edito:

Por lo que he podido ver en el e MTC 9110 no existe el integrado LM1203N que si se encuentra en el Polo, pongo unas capturas para saber si me podéis decir si este integrado se sustituye por un circuito en el MTC9110

Componentes del Polo:

Componentes del MTC 9110:

Los componentes que he cambiado son: 3 transistores BF459 (TR201-202-203), 3 resitencias (R205-206-R210) y los 3 condensadores cerámicos de 270pF (C202-203-204) y todo sigue igual, el negro no se ve (aparece azul)

Editado por pololito2000 en 15-feb-2008 a las 16:35.

Old 03-mar-2008, 11:51   #7
lolo_652
Marciano

perdona que te comente as mirado bien los pins del jamma no.
as provado otro juego por si fuera el juego a mi me pasa en una placa de juego que se me ve verdoso.

Old 10-mar-2008, 23:51   #8
pololito2000
Usuario registrado
Muy buenas lolo_652, el conector JAMMA no lo tengo enchufado a nada (de hecho corté los cables que no iba a utilizar, no tenía pensado poner placas JAMMA), le conecto únicamente la gráfica al monitor y los controles van por hack de pads.

Puedo dar mas información sobre el color, cuando le pongo el programa de la carta de ajuste testscreen, el amarillo se ve gris... os ayuda esto a identificar el problema?

Empiezo a pensar ya en cambiar de monitor...

Old 11-mar-2008, 01:14   #9
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Popolitooooooooooo que tal majete.

¿Que tal llevas la recre de Navalmoral? ¿La terminastes totalmente?

Saludos.

Old 13-mar-2008, 01:30   #10
pololito2000
Usuario registrado
Hooola josegccgcccgccc!

Pues la recre ha sufrido un parón... pero a nivel estético, porque el ordenata ya está repleto de ROMs y emus funcionando con su frontend, imágenes y demás chorradillas, los controles también están OK y sonido. Este finde o en Semana Santa avanzaré un poco con el metacrilato del panel de control, a ver si no se me rompe al doblarlo... de todas formas, pondré los avances en el hilo que hice en su día.

Lo del monitor... un tema aparte, pero se que algún día conseguiré que se vea bien Si conoces de alguien que tenga un monitor 25"... ya sabes

Nos leemos!!