Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 05-sep-2008, 18:45   #11
electric dreams
Marciano

[quote=Nando;210764]Pues va a ser que no......
Acabo de desenchufar los unicos altavoces, asi que el fluorescente (estan en la misma placa) y lo he apartado.
No ha cambiado nada.

Desenchufar los altavoces no solucionas nada, lo que yo me refiero es que los quites por completo alejandolo de la pantalla.

Old 05-sep-2008, 21:03   #12
Nando
Usuario registrado
Hola a todos,

Electric dreams: por supuesto desenchufe y he apartado los altavoces y fluorescente ( lejos de la maca).

lolo_652 : he desplazado la maca unos 4 metros.Todo sigue igual. Creo que las interferencias se pueden descartar ya que solo se produce en zona con un color claro fijo en la pantalla.

Despues de todo esto, puede que Jeroni paul Tenga razon.
Quizas sea normal y es debido a un quemamiento de la pantalla por tener color claros pronlongadamente. Sin embargo la mancha aparece solamente despues de unos 20 o 30 segundos y me parece un poco rapido para que se queme el fosforo. No te parece rapido, Jeroni paul?.

Sigo interesado en saber como ponerle un degauss manual para ver si cambiaria algo, pero no se como hacerlo. Le voy a intentar mandar un mensaje a Drator (en el hilo que me ha indicado radaxian) que tiene una intervideo de 28" con degauss manual, para que me diga como lo tiene puesto. De paso le comentare si no ha tenido problemas de "quemamiento de pantalla" con su intervideo.
Tambien le voy a bajar el contraste a ver el resultado

Ultima cosa jordi paul, cuando hablas de pantallas alta calidad con mascara de Invar, sigues hablando de monitor arcade?. Conoces alguna marca en concreto?.

Gracias a todos por ayudarme.

Un saludo,

Old 06-sep-2008, 14:11   #13
lolo_652
Marciano

hay un post que te ponia lo del degauss manual mira ver bien esta seccion o en averias.

Old 06-sep-2008, 22:11   #14
Jeroni Paul
Marciano
No, a lo mejor no me expliqué bien. El efecto del que te quejas es por dilatación de la máscara por calor, por eso tarda en ocurrir y tarda en arreglarse. Lo de los fósforos requemados te podría ocurrir a la larga dejando esta clase de imagenes fijas, por ahora el tema no es este.

Yo conozco solo televisores con máscara Invar, algunos Philips. Se conoce porque son teles con la pantalla normal ligeramente esférica (no planos) y pesan casi tanto como las que tienen la pantalla plana (me refiero a los tubos con superfície plana). Creo que tanto peso en un mueble de recreativa podría ser un peligro.

Con degauss no se arreglará, no es un problema de magnetización. Los problemas de magnetización se caracterizan por ser permanentes y suelen tener formas redondeadas.

Old 07-sep-2008, 02:29   #15
Nando
Usuario registrado
Hoy he probado lo que me comentabas Jeroni paul:
He bajado drasticamente el contraste y le he hecho la prueba. Me he vuelto a poner en el menu de configuracion de los colores a ver como reacionaba la zona del monitor en la que se encuentra el blanco. No lo he dejado muncho tiempo, ya que sabiendo todo lo que hemos comentado, ahora me da miedo de las imagenes fijas. Dejandolo unos 20 o 30 segundos (tiempo que tardaba antes la aparicion del problema) no se notaba ninguna mancha.
Con ese contraste tan bajo, el juego es muy triste. Creo que lo tengo que regularlo y aumentarlo hasta llegar a un equilibrio : posible daño del monitor por imagenes fijas = diversion en el juego.
Mirando el juego en su modo de presentacion (no jugando, cuando esta la intro, escenas de juegos.....) me doy cuenta de que no hay imagenes fijas durante mas de 7 u 8 segundos. Quizas los programadores del juego, ya tenian en cuenta este problema durante su desarollo.

Sin embargo siempre quedara el problema con la puntuacion de los jugadores, barra de vida, creditos disponibles, que suelen ser fijos durante todo el juego y no parece afectarle a la pantalla. Quizas por el tamaño reducido que tienen no llegan a molestarle ?.

En los potenciometros del monitor, hay uno que dice:"BRITE". Sabe alguien para que es?

Old 07-sep-2008, 02:30   #16
Nando
Usuario registrado
Gracias lolo 652, voy a repasar los post a ver si se me ha escapado.
Espero encontrarlo esta vez.

Old 11-sep-2008, 21:24   #17
Jeroni Paul
Marciano
Los marcadores fijos del juego no suelen hacerlos muy brillantes, aún así con los años acaban marcados en la pantalla. (¿Pero vas a estar tantos años jugando al mismo juego??)
No hay que obsesionarse con esto, ponlo al brillo que más te guste, sin pasarte y ya está. No pongas esa imagen con el cuadrito brillante y no ocurrirá nada.

Old 13-sep-2008, 01:56   #18
Nando
Usuario registrado
Tienes razon!
ha vivir que son dos dias y si pasa algo ya le buscaremos remedio.

Gracias por tu ayuda.

Old 22-sep-2008, 21:25   #19
remam
Marciano

Hola a todos, aqui dejo el manual completo con la guia rapida de reparación de los modelos intervideos 21, 25, 28,33", a76 y a86, echarle un vistazo que merece la pena que lo tengais en un huequecito,saludos
http://www.megaupload.com/?d=QEVRRKW5
http://www.megaupload.com/?d=QEVRRKW5

Old 23-sep-2008, 00:37   #20
Jose Manuel
Usuario registrado
hola soy Jose .....lo que dice LOLO es cierto eso es una mancgha magnetica , por haber girado la máquina de sitio como el trc, tiene muy alta tension ronpe las lineas del campo magnetico terrestre y se llega a magnetizar en los lados , solucion deja que se enfrie el circuito de la desmagnetizadora que no actua en caliente si no en frio y despues dejala en un sito sin moverla encendida, se te arreglara, sola podria ser que tuvieses algun hierro junto al trc y se polarizara , ....saludos