03-sep-2008, 01:03 | #1 |
Usuario registrado
|
fallo en intervideo 28" ayudadme porfa
Hola a Todos,
Antes de todo Saludaros a todos ya que soy nuevo en este foro aunque llevo un par de años leyendo vuestras hazaña y inspirandome de ellas. Me he decidido a consultaros ya que siempre teneis buenos consejos y ver si podeis hacer algo por mi ya que yo no se que hacer. Tengo una virtual game de colviesa con placa MVS y video de 28" de intervideo.Todo funcionaba bien hasta que jugando un dia, vi como una ligera linea vertical fija a la derecha del monitor debido diferencias de colores y contraste. No siempre se ve esta linea durante el juego; me da la sensacion de que solamente aparece con los fondos muy claros. Un dia entrando en el menu de configuraciones de las placas MVS, me pare en el submenu que tiene cuatro cuadros de color (rojo-verde-azul-blanco).Dejandolo un rato en este submenu , me doy cuenta de que al minuto en el centro del cuadro blanco empieza a aparecer un redondel gris que va oscureciendo a medidas de que se va ampliando. Si apago y vuelvo a encender la recreativa, la mancha sigue estando aunque a medida de que se va jugando va desapareciendo. Si apago la maquina y la dejo descansar un ratito, al enderla de nuevo se ve bien de nuevo. Primero pense en hacer un degauss, pero probe con un secador de pelo y no me dio resultado (ademas de tener la funcion de degauss automatico al iniciarse la maquina). Sabeis de que puede ser? Si alguien me puede decir donde esta el manual para colgar fotos en el foro (lo he estado buscando en vano) os cuelgo un par de foto para que veeis la mancha. Gracias por vuestra ayuda. |
03-sep-2008, 01:22 | #2 |
Marciano
|
Bienvenido a esta comunidad mal-ciana, en la que todos nos sentimos como una gran familia (niñooo deja la maquinita yaaaa ), te dejo el tutorial para subir fotillos, asi aclararemos mas y mas rapido:
http://www.marcianitos.org../../../show...bir+fotos+foro |
03-sep-2008, 03:14 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias Abiloa por el tutorial.
Pues ahi van las fotos para todos los que quieran ayudarme: Este es el menu de configuracion del que hablaba y esta es la dichosa mancha que aparece en el lugar del cuadro blanco, estando un tiempo en el, y saliendo a otro menu con fondo negro: A partir de ahi si apago la maquina y la vuelvo a enceder da esto: (la pantalla verde es normal, o por lo menos siempre me lo ha hecho al reiniciar el sistema.La molesta mancha es el punto rojo a la derecha del monitor) Al inicio del juego sobre pantalla blanca: (se puede ver que la mancha va perdiendo oscuridad) Si la dejo reposar unos 15 minutos todo vuelve a la normal: Comentadme lo que se os ocurra. Gracias |
03-sep-2008, 08:45 | #4 |
Administrador
|
parece como si estuviese magnetizada la pantalla. Prueba a acercarle un taladro en marcha (puesto de lado, no sea que agujerees la pantalla) a ver si la mancha se desplaza y puedes sacarla de la pantalla. También puedes probar a acercarle un imán.
|
03-sep-2008, 23:59 | #5 |
Usuario registrado
|
Gracias fuents por tu participacion!
He estado haciendo lo que me dijiste. He vuelto a encender la maca en el menu de configuracion de colores de las placas MVS (la primera foto) lo he dejado un minuto para que aparesca la mancha en el cuadro blanco (la unica que aparece). Despues he entrado en el juego (la mancha seguia ahi) le he dado con un iman por la zona. La mancha se movia, sin desaparecer completamente aunque tenia menos intensidad.Que significa?.Al ser una maquina reciente, creo que tiene dessgausing automatico a cada vez que reinicia la maquina.Estara fallandoeste sistema?. Lo que a mi me mosquea es que la mancha siempre aparece en este menu de configuraciones de colores (y siempre en el cuadro blanco = siempre en el mismo sitio). Durante el juego no aparece y eso me hace descartar que algo le este haciendo interferencia..... Si alguien sabe como hacerle el desgaussing manual a un intervideo, estoy dispuesto a intentarlo si me da alguna pista. Dejando la pantalla apagada 15 minutos, la mancha desaparece. que os parece? |
04-sep-2008, 00:23 | #6 |
Marciano
|
El comentario que a dicho Fuents me recuerda a un caso yo experimente hace tiempo.
Ami me pasaba con una TV, los mismos sintomas pero con mas colores, y resulta que los altavoces que tenia incorporado la TV magnetizaba la pantalla. Mira por dentro si tene incorporado algun altavoz, si tienes algun altavoz en esa zona quitalo y veras como se arregla . Espero que te sea de ayuda. |
04-sep-2008, 00:52 | #7 |
Usuario registrado
|
Pues va a ser que no......
Acabo de desenchufar los unicos altavoces, asi que el fluorescente (estan en la misma placa) y lo he apartado. No ha cambiado nada. Me estoy preguntando si el hecho de que la mancha aparece solamente cuando el monitar esta restituyendo un color claro en la misma zona durante un periodo prolongado, tendria algo que ver. En algun sitio lei de que habia unas resistencias para cada color. Quizas mi resitencia del blanco del monitor esta cansado? Sabe alguien de estas resistencias dedicadas a los colores? |
04-sep-2008, 02:40 | #8 |
Marciano
|
Hola,yo entiendo muy poco de estos temas,pero he visto un hilo sobre este mismo problema (más o menos) que me parece de utilidad
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=15214 como se descartan emisiones cercanas de algún aparato y los altavoces,no se me ocurre qué más proponer,bueno que haya suerte compañero Un Saludo PD:Abiloa,cada vez que veo tu avatar y firma no puedo evitar descojonarme por muy bajo que tenga el ánimo,de lo mejorcito macho |
04-sep-2008, 23:29 | #9 |
Marciano
|
Esto que experimentas es normal y no tiene ningún arreglo, cuando dejas tanto rato un cuadro brillante, la máscara del tubo se calienta y se dilata desajustrandose la pureza de color. Luego tienes que esperar a que enfríe para que vuelva a la normalidad. Puedes reducir este efecto bajando el contraste de la pantalla. En general no deberías dejar cosas tan brillantes durante tanto rato fijas porque a la larga se requemará el fósforo y esa zona perderá brillo, verás el cuadrado grabado en la imagen como si fuera una marca de agua.
Las pantallas de alta calidad (las teles más caras) tienen una máscara de Invar, que es un material que se dilata mucho menos para evitar estos efectos, se caracteriza además del precio porque el tubo pesa mucho más que una pantalla normal. |
05-sep-2008, 13:41 | #10 |
Marciano
|
bueno ahora voy yo.
podria ser tambien que tengas alguna zona magnetizada por algun transformador u otros aparatos. mi ejemplo el de una amiguete que le hice una maquina y la montamos en la bodega de su chalet, funcionaba perfectamente hasta que al segundo dia le salieron las manchas el me decia que hera el tubo imposible no podia ser porque se veia que estava magnetizado perofuncionar, funcionaba bien, cambien el tubo de la maca y lo mismo de lo mismo. yo comente vamos a llevarla a otra zona de la bodega y que paso wuala se soluciono. pienso que en la zona que estava antes tendria que estar cerca de algun trnsformador de alta o vete a saver. si puedes llevarla a otro sitio de laca o de donde la tengas prueva que no pierdes nada de nada. y eso si que tengas suerte acuerdate de desmagnetizarla antes por si no te funcionara el degausse. |