![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
La maka de Dino69
Bueno despues de mucho tiempo dando vueltas por fin me he lanzado y empiezo a contar las peripecias que tengo a cuestas y las que me quedan por tener...
Ante todo muchas gracias a la comunidad marciana que me ha facilitado infinitamente la labor. La maka. ![]() Como podeis ver es una video lider de 25´´ el monitor esta muy bien la verdad ya que no tiene muchos años de fabricacion ni de uso ( larga vida al monitor) El precio fue muy ajustado 200 euros con dos juegos, el pang 3 original y una copia del tetris Lo primero que hice fue conectar el Avga (recuperado de su muerte) y el j-pac y configurarlo, no me acordaba del icono de la mosquita y me tire un rato con los **** apretadillos jejeje. Una vez que vi que funcionaba y sabiendo que me conozco lo primero que hice fue desmantelar el mercadillo para evitar un posible divorcio prematuro de la todabia a dia de hoy mi novia (espero que me dure mucho porque esta empezando a cansarse del tema.....)pero como me lo prometió aaah se sienteeee. El panel de control. Aqui vienen los problemas jejeje. Como una video lider Virgen que era solo tenia 3 botones por jugador mas los player por lo que tenia que perforarla osea agujerearla osea hacer unos agujeros de mas jejeje, yo queria meter 7 botones por jugador, 6 tipo capcom mas uno en los de debajo tipo snk como un panel que vi aqui hace mucho tiempo , unos planos que me gustaron mucho vectorizados, y tal vez en el futuro en los laterales para pinball , pero eso es otra historia , asi quedo despues de destrozar la dremel a mi padre. ![]() Lo mas dificil fue darle forma al metraquilato, con el primero le di mucho calor en los extremos porque algo lei de eso, esta claro que no lei muy bien y se derritio en parte ademas de rasgarse y tener burbujitas de aire por dentro(idea para un panel del puzzle bobble).panel de 5mm ![]() Con el segundo intento casi me corto las venas, compre uno de 2,5 mm pensando que se derretiria antes y asi ahorraria tiempo, pero lo que no ahorre fue dinero, al enfriarse y ser tan fino se retorcia la muy jodia ![]() Desesperado me dije ami mismo que con los artes debajo del primer metraquilato no se notaria mucho y se lo puse a ver que tal, los imprimi con papel fotografico y lo peque con celo (Lord Hiryu se tiene que estar tirando de los pelos jejejeje) ![]() Hombre muy mal no han quedado, pero como el amor propio es lo que tiene, que es propio y como es para ti mismo da mas gustito, junte otros 20 euros y compre un nuevo billete a la perdicion. que pasaraaaaaaaaaaaaaaa?????????????? ![]() ![]() Pero el resultado es increible........tatatachaaaaaaaaan ![]() y encima de la chapa ![]() Como todo, tiene su truco y este es por lo que me he dado cuuenta , paciencia a miles y tapar con una madera por encima de donde das el calor para que doble y no se abombe el panel , pero muy importante que no toque directamente el plastico porque se puede funir, la madera es para que no de calor donde no debe.....para los botones cogi una fresa redondita terminada en punta y a toda pastilla empece a fundirlo dandole forma , trde 10 minutillos y quedo fenomenal para el ajuste a la chapa use el mismo sistema pasandole una lija mas trde, me he quedado muy contento la verdad, lo que aparece en los bordes son restos de la lija que se ha metido entre la plancha y el plastico portector. -Las Artes. Despues de ver las que tenia decidi cambiarlas y perfeccionarlas un poco a ver si os gustan, la tematica de street fighter se que esta trillada hasta la saciedad pero me mola demasiado como para dejarla pasar y my juegos favoritos son las sagas Vs de capcom y esta misma mi compañia favorita se notara un poco. El panel ![]() El Benzel ![]() La marquesina ![]() He pedido presupuesto y son unos 45 euros los tres en vinilo auto adeshivo, en vinilo transparente y superpuesto otro vilino en la parte impresa asi el pega esta en la otra zona o eso me han dicho a ver si voy a encargarlos mañana -Los botones Busque los mejores que pienso podria haber y escogi Sanwa compre 3 palancas y 28 botones mas unas bolas de mas que me regalaron esto es parte de lo que pondre, lo que sobra repuestos... ![]() este es un mando que me hice con materiales sobrantes de la maca antigua y mios propios no esta mal, pero quiero la de verdad yaaaaaaaaaaaaaa, es un mando usb hackeado en una carcasa de dm y un metraquilato que me trajeron, es mas duro que el normal , por debajo tiene otra plancha y no necesita tornillos para cerrarla ya que el ajuste que tiene milimetrico hace que se sostenga, cuando imprima las artes incluire dentro del benzel otro dibujo para aprobechar el hueco y el metraquilato que me ha sobrado si puedo se lo pondre aqui, el aburrimiento,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,lo que hace. Que conste que todo con ayuda de mi Super paciente padre, mil gracias... ![]() Bueno lo dicho aqui tengo los botones a ver si me podeis dar una opinion para la disposiocn de ellos porfaaaa tened en cuenta que es la forma del molde pero para dos jugadores, graciasssssssss mil ![]() benzel ![]() y el panel ![]() ![]() ![]() ![]() el color azul mas bien es un color tirando a morado pero aqui no sale,me paso lo mismo cuando lo compre Por fin he conseguido meter mano a mi maka este fin de semana ya que me llego el material que necesitaba y he tenido un par de dias libres 1 y medio exactamente jejeje. vamos alla Por aqui fotos del t-molding que me llego de los USA. Y los cortes para darle la forma circular para que ntrase perfectamente. ![]() ![]() Lo siguiente fue hacerle un saneado a la maka dejandola solamente las tomas de ventiladores fluorescente , el general y el monitor, todo muy aseadito ![]() aqui el decuartizado con el t-molding original. ![]() el benzel y el panel montado, por cierto el panel no he podido volver a ponerlo como antes, queda bien pero no termina de encajar creo que al comerle espacio para los botones y mandos mas separados los tornillos tropiezan por dentro, ya le metere mano ![]() Ahora tocaba aprobechar el jamma que solamente le habia dejado los cables de los botones, quitando la de los 5 y 12 voltios amen de alguno mas, conectandolo directamente al monitor el rgb sincronismo y masa y los demas a las clemas del panel que habia preparado, seguramente me sobrarian botones pero para no quedarme corto en el ultimo momento saque otra masa para el j-pac y el resto de botones.....sorpresa es la misma masa para todos....vaya tela me di cuenta en el ultimo momento. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aqui mi maka con medio t-molding pero ya funcionando con todos su botones . ![]() Detalle de la marquesina con poca luz ![]() Y aqui el ultimo problema , parece ser que se empieza a ver lel negro en azul..................................... ![]() ![]() Bueno ya me he mirado el foro y parece ser que el problema esta localizado mi monitor es un hantarex polo 25´´ y parece ser que es el potenciometro de l azul, eso espero ya vendra mi super padre a solucionarlo. Mas fotillos de la maka ya semi terminada ![]() Podeis juzgar vosotros mismos, algo a mejorado ![]() ![]() y por supuesto mi novia entendiendose con el sistema de navegacion del j-pac y su combinaciones para salir del juego, a mamporros ![]() Bueno por ahora solo me queda decidir si poner artes en los laterales y montar un moneder, que sera este seguramente que me costo 13 eurillos a ver si me llega esta semana ademas de las monedas de 25 pts que pille por ebay. ![]() Por ahora nada mas , espero que os guste y terminarla pronto , sobre todo el tema del color azul que parece una plaga,porque no veas que cante enseñarla y que salga todo azulado......y cuanto mas tiempo pasa encendida mas azul.................los pituuuuuuuuuuuuuufos ya me contareis, un saludo Editado por DINO69 en 05-mar-2007 a las 17:59. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
te esta quedando genial..... me encanta.... enhorabuena
|
![]() |
#3 |
Moderador
![]() |
Muy buen trabajo con el panel, la constancia tiene su premio.
Felicidades y a seguir así. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Pues te esta quedando "muy guapo", solo una cosa, (si, se que lo que te voy a decir ahora no te soluciona nada.... pero bueno, a lo mejor a alguien....), si abellanas un poco los cuatro agujeros de los tronillos que sujetan los joysticks y utilizas tornillos de cabeza plana... quedaran rasos en la plancha de metal y podras esconderlos debajo de la decoracion y evitas los agujeros extra en el metacrilato
![]() Pero la verdad, no esta nada mal, (yo el CPO es lo unico que tengo hecho a dia de hoy y he "quemado" 3 metacrilatos intentando doblarlo... (el ultimo me ha quedado bastante bien ![]() Saludotes, |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Te lo as currao campeón te a quedado muy bien si lo que yo digo con ganas y paciencia se pueden hacer maravillas un saludo
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Muchas gracias a todos la verdad que me estoy emocionando , dentro de un rato voy a poner los colores de los botones para que voteis si quereis los colores mas chulillos y me echais una mano,
Norishen, el cpo del panel de la maka solo tiene los agujeros de los tornillos para sujetarlo a la chapa, como tu dices para sujetar los mandos he puesto tornillos avellanados y quedan al nivel de la chapa y ademas como el mando sanwa parece ser de los que mas largas tienen la palanca , he leido, con el grueso del metraquilato y la chapa no se nota nada y queda separado lo suficiente para jugar agusto, otra cosa es que el otro mando ( el de abajo) por usb lo he pusto como tu dices que se cen en el metraquilato pero este no tiene nada debajo, ya subire fotos para que lo veais , es uno especial para cocinas y es mucho mas duro que el metraquilato normal , de todas formas como ya dije me sobro muuucho metraquilato por lo que cogere un poco del de 2,5mm y seguramente lo ponga encima como tu dices ademas alomejor pongo ahi el mando sanwa que me sobra y los artes que me han entrado dentro del benzel a imprimir en vinilo (aprovechando hasta el maximo). Lo dicho mchas gracias a todos m pemsaba que me tirariais piedras por los artes y eso ya que aqui se ven maravillas, gracias a por el logo de mame por cierto...sigo escuchandoos y miil gracias. |
![]() |
#7 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() Saludotes, |
|
![]() |
#8 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Si señor, muy elegante!!!!
Me gusta bastante más el diseño actual del CPO que los previos que mostraste. El Bezel me gusta también mucho....la única pega quizás es la excesiva deformación de algunos personajes....(Black Heart...por ejemplo). Si me permites un consejo, referente al diseño de la marquesina, ten presente que esta estará casi siempre encendida, y que el mayor aliciente que debe tener es que debe ser impactante una vez esté iluminada. Te lo digo porque "a mi gusto personal", la encuentro un tanto desangelada. Un truco muy efectivo es colocar dos zonas muy contrastadas de claro-oscuro. Si te sirve de referencia, mírate el marquesina que le realicé a Jordan: ![]() Una vez la marquesina iluminada gana al 100%. Referente a la selección del tipo de botón y palanca, la encuentro excelente...(aunque los sanwa son mil veces mejores para Shoot'em ups que para juegos de tortas) El tema del color yo abría optado por la coloración de los juegos de neogeo en la fila de abajo, y colores iguales en las filas de arriba...(esos ya los que más rabia te den). En lo que respecta al metacrilato....joder macho...yo me cargué unas 4 o 5 planchas con la Vertical Arcadium.....y al final, lo hice de la misma manera que tú, tablón por encima, sargentos y a darle caña con la decapadora. Un saludo y suerte con las impresiones... ![]() |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Muchas gracias Lord como ya te dije se agradecen mucho tus comentarios y tu tiempo la verdad es que como principio creo que no esta mal para ir tirando, creo que al final imprimire tanto el cpo como el benzel en papel fotografico por si algun dia sigo tus pasos y me salen cosillas mejores , la verdad que estos diseños son n poco al galope y sin mucho conocimiento de diseño y photoshop ya te contare mañana y posteare fotos a ver que es lo que pasa al final con los diseños, nuevamente mil gracias por los consejos
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
acualizado.
Editado por DINO69 en 05-mar-2007 a las 18:01. |