Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Tutoriales en proceso

Old 12-feb-2007, 00:22   #11
Paul Sernine
Moderador

Hombre, tanto como dominar ... Pero adelante con las dudas esas que haremos lo posible por resolverlas.

Old 16-abr-2007, 22:54   #12
ricx
Marciano
Buenas.

Genial el tutorial!! Ya lo tengo puesto y funcionando pero tengo un problema y es que no tengo telnet. Por lo que lo tengo q dejar en automatico el serverVNC y no puedo configurarlo del todo bien.

Otra cosa, cuando creo el usuario remote, al reiniciar el ordenador, me sale la pantalla de seleccion de usuario, y eso como que no pega en la maquina. Como lo soluciono, yo entro al ordenador con el usuario administrador por defecto.

A ver si me podeis echar una mano.

Un saludo.

Editado por ricx en 16-abr-2007 a las 22:56.

Old 16-abr-2007, 23:24   #13
Paul Sernine
Moderador

Hola ricx

Muy raro lo de que no tengas telnet, no me he encontrado ni un sólo XP que no lo tuviera ¿es posible que lo hayas retirado a mano, con alguna herramienta tipo XPlite? si es así lo puedes volver a activar con la misma herramienta. Si es que no, la verdad es que no se cómo puedes hacer para instalarlo, debería estar ahí por defecto.

En cuanto a lo del login, es normal que al tener un sólo usuario sin password en la recre windows entre directamente sin preguntar pero al crear un segundo usuario, te tiene que dar a elegir.

Mi recomendación es que no uses telnet, y dejes corriendo permanentemente el servicio de VNC, si tu máquina tiene 512 megas o más de RAM, no vas a notar nada. Después borra el usuario para telnet y te debería volver a entrar automáticamente.

Si consigues instalar telnet, entonces puedes usar este truco para activar el login por defecto del otro usuario que tienes en la recre. O también puedes usar la herramienta de configuración del loader marciano, para activar la entrada por defecto.

Si utilizas esta última opción, no es necesario que sustituyas el shell de windows por el loader, simplemente ejecutas el configurador y le indicas que quieres activar la entrada por defecto para el usuario con el que tienes iniciada sesión.

Espero haberte aclarado algo, si tienes cualquier otra duda ya sabes donde estamos.

PD: Voy a echar un vistazo a ver si encuentro cómo instalar el servicio telnet, si encuentro algo te lo comento.

Old 17-abr-2007, 00:06   #14
gateway
Marciano

Paul Sernine: Impresionante articulo, hacia tiempo que no leia algo con tanto detenimiento ... Muchisimas gracias por estos minutos tan amenos. Me será de mucha utilidad en los proximos dias ... jejeje

Saludos compañero

Old 17-abr-2007, 00:29   #15
ricx
Marciano
Pues la verdad que si que es raro lo del telnet, a mi extraño muchisimo tambien.
De todas maneras yo creo que va a ser por el windows que tengo instalado:

http://www.windowsue.com/

Lo dejare como lo tengo ahora usuario administrador por defecto y sin contraseña, para no tener que andar tocando nada y dejare el VNCserver activado, o lo activare cuando lo necesite.

Lo demas puedo prescindir de ello, lo queria mas que nada para cacharrear un ratillo y probar alguna cosilla, como por ejemplo controlarlo remotamente via internet... estaria bien poder actualizar la maquina desde una casa a otra...

Un saludo.

Old 17-abr-2007, 01:35   #16
Paul Sernine
Moderador

gateway: me alegro un montón que te haya gustado yo la verdad es que es algo que veo muy útil.

ricx: Me has dejado flipando con lo del WindowsUE, no tenía ni idea de que existía algo así, pero probablemente tengas razón y la causa es que viene sin telnet por defecto. Se me ha ocurrido que quizá puedas instalarlo en la opción "Agregar/Quitar componentes de windows en el panel de control".

Otra posibilidad, es que desde el front-end (no se cual usas) habilites una opción para levantar el servicio VNC. Y si no es desde el front-end, un acceso directo en el escritorio o cualquier cosa que puedas ejecutar mediante los controles de la maca. El comando que debes usar para levantar VNC es:

Quote:
net start "vnc server"
Pero vamos, no se que máquina tienes, pero a no ser que sea un pc viejillo, puedes permitirte dejar el VNC levantado todo el tiempo.

Saludos.

Old 17-abr-2007, 14:38   #17
ricx
Marciano
Es por el windows ese, tiene deshabilitado el telnet.
Esta muy chulo el windows si puedes echale un vistazo.

Probare lo del front-end, uso mamewah, mirare a ver si encuentro información de como lanzarlo desde alli añadiendo una opción y listo.

Un saludo.