Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 03-sep-2008, 12:53   #1
kILLIK
Usuario registrado
Ver la tv de cerca

HOLA GENTE ME ESTOY HACIENDO UNA RECREATIVA Y TENGO INTENCION DE PONERLE UN TV DE 25" MAS O MENOS LA PREGUNTA PUEDE RESULTAR UN POCO TONTA PERO E PROBADO A MIRAR LA TELE DE CERCA COMO SI ESTUVIERA JUGANDO A UNA RECRETIVA Y ME VUELVO LELO MAREA UN MONTON...
NO PUEDE SER PERJUDICIAL?? CON LOS 15kZ ESOS CANVIA LA COSA?? MUCHAS GRACIAS GENTE SALUDOS!!!!!

Old 03-sep-2008, 13:11   #2
Felices80s
Marciano

La mayoria te diran que no (y probablemente tienen razón), pero a mi me pasa lo mismo que a ti. Ver un juego con pantalla de 24" a dos palmos me molesta a la vista y no me deja ver la totalidad de la pantalla sin alejarme un paso.

Es posible que estubiera acostumbrado a jugar con maquinas de 21" (a principios y mediados de los 80s), tambien es posible que la vista haya empeorado con la edad ... ... no se ... pero todo apunta que me acabaré poniendo una pantalla de 20" o 21", el juego lo veo de coña y no me parece pequeña la pantalla.

Old 03-sep-2008, 14:23   #3
kILLIK
Usuario registrado
gracias por la respuesta esque me daria mucha rabia montarlo todo y luego no se pueda jugar por ese motivo. haber como queda...

Old 03-sep-2008, 15:21   #4
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por kILLIK Ver post
gracias por la respuesta esque me daria mucha rabia montarlo todo y luego no se pueda jugar por ese motivo. haber como queda...
Eso mismo pensé yo, y es que ir en contra del impulso de "como mas grande mejor" cuesta mucho, parece que seas tonto por "renunciar" a una de 24" pero poco a poco me van desapareciendo las dudas.

Old 03-sep-2008, 20:40   #5
danimape
Marciano

por ese mismo motivo las macas llevan un cristal llamado parasol que evita en la manera de lo posible ese "mareo"

saludos

Old 03-sep-2008, 21:34   #6
kILLIK
Usuario registrado
el cristal de metraquilato evita eso????

Old 03-sep-2008, 22:04   #7
Paul Sernine
Moderador

Depende de lo que estuvieras viendo en el TV cuando hiciste la prueba de ponerte cerca.

Si era una emisión de televisión, o un DVD conectado por video compuesto, es lógico que te marearas. Pero una conexión RGB, mediante un cable VGA-RGB proporciona una imagen mucho más nítida.

Hay gente que dice que no es para tanto, pero yo creo que la diferencia es abismal.

Old 03-sep-2008, 22:32   #8
kILLIK
Usuario registrado
haber lo probe con la tele de casa viendo un canal de tv... pero Paul imaginate una tele de 25" o mas a un palmo de los ojos.... por mucho metraquilato y mucho cable rgb nuse....

Old 03-sep-2008, 23:15   #9
Paul Sernine
Moderador

Si quieres un consejo, antes de decidir nada, construyete un cable VGA-RGB, y conectas tu PC a la tele, con cualquiera de los métodos que hay para sacar 15 Khz por software.

Es entonces cuando podrás decidir si se ve como quieres o no. Pero ya te digo que la tele no se ve igual que una conexión RGB.

Old 04-sep-2008, 02:59   #10
Jandrogo
Marciano

Killik,

tu mareo tiene un nombre: Modos entrelazados.

Debes conectar a la TV cualquier cosa que emita a 15KHz en modo no entralazado -o 240p- para que no surja ese efecto de mareo, malestar o "chiribitas en los ojos"

Si quieres hacer la prueba conecta si tienes por ahí una ps1 con cable de euroconector y acercate a la tele, verás como eso no te pasa.