![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Ver la tv de cerca
HOLA GENTE ME ESTOY HACIENDO UNA RECREATIVA Y TENGO INTENCION DE PONERLE UN TV DE 25" MAS O MENOS LA PREGUNTA PUEDE RESULTAR UN POCO TONTA PERO E PROBADO A MIRAR LA TELE DE CERCA COMO SI ESTUVIERA JUGANDO A UNA RECRETIVA Y ME VUELVO LELO MAREA UN MONTON...
NO PUEDE SER PERJUDICIAL?? CON LOS 15kZ ESOS CANVIA LA COSA?? MUCHAS GRACIAS GENTE SALUDOS!!!!! |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
La mayoria te diran que no (y probablemente tienen razón), pero a mi me pasa lo mismo que a ti. Ver un juego con pantalla de 24" a dos palmos me molesta a la vista y no me deja ver la totalidad de la pantalla sin alejarme un paso.
Es posible que estubiera acostumbrado a jugar con maquinas de 21" (a principios y mediados de los 80s), tambien es posible que la vista haya empeorado con la edad ... ![]() |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
gracias por la respuesta esque me daria mucha rabia montarlo todo y luego no se pueda jugar por ese motivo. haber como queda...
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Eso mismo pensé yo, y es que ir en contra del impulso de "como mas grande mejor" cuesta mucho, parece que seas tonto por "renunciar" a una de 24" pero poco a poco me van desapareciendo las dudas.
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
por ese mismo motivo las macas llevan un cristal llamado parasol que evita en la manera de lo posible ese "mareo"
saludos |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
el cristal de metraquilato evita eso????
|
![]() |
#7 |
Moderador
![]() |
Depende de lo que estuvieras viendo en el TV cuando hiciste la prueba de ponerte cerca.
Si era una emisión de televisión, o un DVD conectado por video compuesto, es lógico que te marearas. Pero una conexión RGB, mediante un cable VGA-RGB proporciona una imagen mucho más nítida. Hay gente que dice que no es para tanto, pero yo creo que la diferencia es abismal. |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
haber lo probe con la tele de casa viendo un canal de tv... pero Paul imaginate una tele de 25" o mas a un palmo de los ojos.... por mucho metraquilato y mucho cable rgb nuse....
|
![]() |
#9 |
Moderador
![]() |
Si quieres un consejo, antes de decidir nada, construyete un cable VGA-RGB, y conectas tu PC a la tele, con cualquiera de los métodos que hay para sacar 15 Khz por software.
Es entonces cuando podrás decidir si se ve como quieres o no. Pero ya te digo que la tele no se ve igual que una conexión RGB. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Killik,
tu mareo tiene un nombre: Modos entrelazados. Debes conectar a la TV cualquier cosa que emita a 15KHz en modo no entralazado -o 240p- para que no surja ese efecto de mareo, malestar o "chiribitas en los ojos" Si quieres hacer la prueba conecta si tienes por ahí una ps1 con cable de euroconector y acercate a la tele, verás como eso no te pasa. |