Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 04-sep-2008, 11:30   #11
kILLIK
Usuario registrado
jandrogo gracias lo probare...peroooo
como se hace para poner la imagen en no entrelazado?? lo de los 15 khz mas o menos ya lo se, tengo un tutorial.
gracias!!

Old 04-sep-2008, 11:51   #12
Paul Sernine
Moderador

Quote:
como se hace para poner la imagen en no entrelazado??
Cualquier modo de menos de 240 líneas (resolución vertical) es no entrelazado.

Si haces el cable y sacas los 15 Khz, la prueba que tienes que hacer es poner en el escritorio de windows una resolución entrelazada (por ejemplo 640x480) y luego una no entrelazada (por ejemplo 320x240), ahi verás la diferencia.

En 640x480, verás que la imagen es ligeramente borrosa y vibra, pero en 320x240 podrás comprobar que es mucho más definida y no vibra en absoluto. Este modo es el adecuado para poder ver el monitor de cerca.

Old 04-sep-2008, 13:10   #13
kILLIK
Usuario registrado
Paul Sernine eres un crack gracias por tu ayuda

Old 04-sep-2008, 13:24   #14
LaTzen
Marciano
yo prefiero 21" o 20" , creo que es mas que suficiente para la distancia a la que jugaras

Old 04-sep-2008, 19:00   #15
RGB-PAL
Marciano

A ver una cosa. Aquí se hablan de cosas distintas y al leerlo me da palo por las personas que tienen que estar cerca de una pantalla de TV en macas sin protección dejandose la vista.

Una TV no esta hecha para verse de cerca, y un monitor de Arcade, de Amiga, o una tele son iguales y son perjudiciales para la vista si te acercas más de la cuenta. En las máquinas recreativas hay un cristal entre el monitor y el jugador que es un cristal polarizado y ligeramente tintado que hace de filtro de rayos nocivos para la vista. El 99% de las teles carecen de ingenioso y seguro cristal, solo una minoria que son modelos de teles de principios de los 90 traian este cristal similar al de una maquina arcade.
Es la salud de tus ojos, no hay que poner un metraquilato, plastico o un cristal cualquiera que no es más que eso, algo transparente que no evita la exposición a una pantalla CRT sin protección.

Los monitores de PC aparte de tener resoluciones progresivas mucho más altas y mayores frecuencias verticales y horizontales, se diferencian de las teles y monitores arcade, porque traen una pelicula entre la pantalla o al final de la misma que es un filtro poralizador porque estan pensados para usarse de cerca, aun asi salieron al mercado filtros polarizantes antireflejo externos para monitores antiguos ovalados de 15", por algo seria tambien.

Las teles CRT más nuevas traian un filtro anti reflejos, pero no es más que eso, asi que si te acercas te seguira afectando y molestando a tu vista aunque sea en resolución progresiva y más a un alto contraste, que te comeria la vista a bocados.

La solución a todo lo mencionado aquí es poner un cristal polarizante, levemente tintado y antireflejos todo en uno a tu maca para poder jugar bien sin molestarte, ni picarte la vista. Estos cristales supongo que aun se podran comprar para las macas, y si ya no se venden, pues ya es un problemilla porque a saber donde se consigue algo asi. En cristalerias lo mismo pueden tener cristal polarizado y tintado, eso es preguntar a ver. Espero haber ayudado. Saludos.

Editado por RGB-PAL en 04-sep-2008 a las 19:10.

Old 04-sep-2008, 19:23   #16
RGB-PAL
Marciano

Si quereis puedo hacer pruebas con fotos en la tele con cristal y sin cristal, e incluso mitad de la pantalla con cristal y sin el. El cambio es brutal (llega un momento en el que cuando quitas el cristal te molesta la vista hasta de lejos, al rato ya no pasa), aunque la imagen y el color se ven un poco distintos, muy poco, en las maquinas recreativas no nos dabamos cuenta porque directamente lo veiamos siempre con cristal de por medio. Gracias a dicho cristal, disfrutabamos en plena cara de una imagen progresiva RGB de 5V con un contraste de lujo y sin fatigarnos. De ahí a que nos resultaran tan espectaculares y agradables los juegos al recordarlos.

Otra cosilla:
En una tele, incluso a una distancia prudente te ves obligado a bajar el contraste si lo tienes alto porque molesta(aparte de que muchas teles no son capaces de mantener decinición y contraste a la vez sin deformar imagen). Un monitor arcade y un monitor de amiga siempre seran mejor que una tele porque llegan a una definición de foco y contraste sin deformar que más quisieran las teles. Cuando compre mi tele de 21" buscaba como referencia esto, y la mía fue lo máximo que encontre en pantalla plana CRT la Thomson MH182. Lo único que no es pantalla obalada y no se puede ajustar el ancho vertical desde el modo de servicio.

Editado por RGB-PAL en 04-sep-2008 a las 19:28.

Old 04-sep-2008, 20:54   #17
Paul Sernine
Moderador

Yo no dudo de la importancia del cristal, pero creo que lo que llevan la mayoría de los muebles es un cristal tintado, sin ningún efecto plarizante. Tal vez me equivoque.

El cristal polarizado tampoco eferce de filtro, sólo desvía los rayos de luz para conseguir que todos salgan perpendiculares a la pantalla. Reducen la fatiga visual porque los ojos trabajan menos, pero creo que no filtran radiaciones.

De todas formas, lo que está claro es que tener un monitor CRT tan cerca, no es bueno para la vista. Lo importante es no abusar, jugar sesiones cortas y descansar entre medias haciendo otras cosas.

Old 04-sep-2008, 23:12   #18
Jeroni Paul
Marciano
Yo creo que el tema de radiaciones nocivas y demases es una discusión parecida a las radiaciones de los móviles, nunca estará claro qué efectos causan.

Old 04-sep-2008, 23:28   #19
kILLIK
Usuario registrado
oalla el tema a llevado polemica no me lo imaginaba ajjaja igualmente gracias por los comentarios lo tendre en cuenta gente

Old 05-sep-2008, 16:39   #20
RGB-PAL
Marciano

Yo No puedo ocnfirmar si todas las macas llevaban cristal polarizado, generalice un poco lo siento. Pero si es verdad que muchas lo llevaban, y se nota, porque presencie cambios y ajustes de la maca quitando el cristal y el monitor pegaba muy fuerte en la vista y se veia mas claro. Yo hace unos años me encontre una tele tirada en la calle con ese cristal, se lo quite y me lo lleve a casa porque esta impoluto, era de una tv de 21 antigua de esas de principios de los 90. Hice pruebas y era increible el cambio que hacia al ponerlo en mi tele. La imagen fatigaba mucho mucho menos, sin exagerar y me recordaba a cuando juegaba en macas. El cristal es igual, polarizante porque se nota bastante, levemente tintado y quita tambien reflejos exteriores, es de medio centimetro de ancho aproximadamente. Saludos.