01-feb-2007, 09:15 | #1 |
Usuario registrado
|
arrancar sin boton
hola he leido en alguna de los manuales de desarrollo de alguna de las maquinas que la placa del PC se puede poner de modo que se encienda nada mas recibir corriente, ahorrandome asi tener que pulsar el boton de encendido cada vez, pero, tiene que ser una placa especial? quiero decir, de las caras? tengo n P4 y no encuentro la opcion en la bios, alguien que sepa como se llama? o algo referente a eso? he buscado pero no encuentro nada.
Muchas gracias. |
01-feb-2007, 09:29 | #2 |
Marciano
|
En la BIOS suele haber una opcion que es POWER MANAGEMENT, si entras ahí, y si no me equivoco (de esto no estoy muy seguro) hay una opción que dice: AC AFTER POWER LOSS y al lado tendrás seguramente activado POWER OFF, pues cambialo.
Guarda los cambios y prueba. Yo recuerdo que esa opción en mi antiguo ordenata hacía que después de un corte de suministro de luz el ordenador se volviera a encender. Dado que dudo, como ya te he dicho antes, deberías consultar el manual de la placa, que si no lo tienes vete a la web del fabricante y descargalo. Saludos. |
02-feb-2007, 03:27 | #3 |
Usuario registrado
|
Mmmmm...... mira, tal ves lo que necesitas es algo como lo que mi Arcade multijuegos tiene:
http://img.photobucket.com/albums/v2..._/DSC02300.jpg La he probado en WinXP y jala perfectamente, al dar la señal de apagado (desde inicio>apagar equipo) te manda a una pantalla negra (con el logo de WinXP y toda la cosa) que dice que ahora es seguro apagarla, como ves es algo bastante ingenioso mas no se en verdad como funcione :b ..... si algun camarada marciano lo sabe o entiende se agradecera la contribucion. |
02-feb-2007, 12:11 | #4 |
Marciano
|
¡Hola Dai101!
¿Podrías dar la referencia exacta? ¿Se enciende la maquina al recibir corriente? ¡¡¡Gracias!!! Er Domi |
02-feb-2007, 12:12 | #5 |
Moderador General
|
creo que lo que quiere nuestro amigo es encender el pc, solo con el interruptor de la maca. y que en la bios no tiene la opcion esa, creo que habia algun circuito con un relé o algo que encendia la placa base, alguien lo tiene por ahi?
|
02-feb-2007, 13:17 | #6 |
Usuario registrado
|
lo encontré, funciona correctamente, gracias HeroTonma, pero digo yo que no debe ser mu bueno apagar el ordenador directamente de la corriente no?
|
02-feb-2007, 18:36 | #7 | |
Usuario registrado
|
Quote:
1- Mi maquina es una de esas arcadias multijuego que usan el ArcadeOS+BKST, sin muy faciles de encontrar en Mexico en cualquier parte, ya que estan en casi cualquier lugar el interruptor que las enciende esta accesible para que llegues la enciendas y al acabar de jugar la puedas apagar y listo. Hasta el dia que la compre no sabia a ciencia cierta como funcionaba ese mecanismo y entonces me di cuanta de que es lo que se usa para ello. 2- Efectivamente, al encender el interruptor enciende la PC, internamente el interruptor de la fuente de voltaje de la PC siempre esta en la posicion de "ON", el interruptor que tienen por fuera estas maquinas controla la corriente tanto del monitor como de la PC asi que al activarlo se enciende todo. Como lo mencione antes, ese capacitor hace que al encender la fuente encienda toda la PC, se pensaria que al tener puenteados siempre los pines de encendido esta se apagaria despues de un momento (los famosos 8 segundos para apagar una fuente ATX) pero no es asi, asi que al mandar apagar Windows este se comienza a cerrar y al fina te avisa que ya es seguro apagar la PC, como ves es algo bastante ingenioso y no requiere de mucha inversion ni ciencia. |
|
02-feb-2007, 22:05 | #8 |
Marciano
|
si lo que tienes es winxp al pulsar el boton de apagado el cierra correctamente el sistema.
Ya no se yo, si esto que te acabo de decir, funciona con el interruptor que tu estas usando. |
02-feb-2007, 22:17 | #9 |
Administrador
|
Windows XP en este caso no tiene nada que ver. Tu pulsas el boton y si la BIOS tiene dicha opcion en las caracteristicas del APM le mandará la orden a Windows XP para que se cierre. Pero es la BIOS y no Windows quien manda cerrar el equipo.
|
02-feb-2007, 23:05 | #10 |
Usuario registrado
|
Er........ supongo que al tener el CPU dentro de la maquina no debe ser tan accesible presionar dicho boton, en todo caso dependiendo del entorno que uses (front end o demas) puedes darle la señal a Win para que se apague por si mismo, o en todo caso, teniendo uno de esos teclados multimedia que tienen la opcion de apagarlo desde el mismoo dar la señal, al cerrarse Win correctamente ya puedes apagar la maca con toda seguridad.
|