Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 24-abr-2008, 06:17   #11
robo_z
Usuario registrado
Solo Agarra Tu Fuente De Poder del Cpu y Junta Los Cables Verde y Negro ...
Bueno Al Lado del Cable Verde Hay 2 Negros ... x_x'
Me es Un Poco Dificil Explicarte Haber Si Para Mañana Te Subo una Foto De Como Deben Estar Unidos Estos Cables

Old 24-abr-2008, 16:10   #12
Bionico
Marciano

La chapucilla que yo hago es la siguiente, corto los cables del boton del power del Pc, y alargo el cable hasta un boton junto al interruptor general de la maca, y cuando quiero encenderla pulso una vez el boton y arranca el Pc, y luego enciendo maca con su interruptor general. Esto sirve para fuentes ATX y AT. Para apagar hago lo mismo y funciona a las mil maravillas sin complicaciones.

Old 25-abr-2008, 01:17   #13
sesmero
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por robo_z Ver post
Me es Un Poco Dificil Explicarte Haber Si Para Mañana Te Subo una Foto De Como Deben Estar Unidos Estos Cables

juntando los cables que consigues? apagar o encender?

Old 25-abr-2008, 02:04   #14
Lighthouse
Marciano

¿Conoceis una opción en la bios que permite encender el ordenador simplemente pulsando en un teclado (Ps2) la tecla que hayamos definido?
Lo digo porque muchos tendreis conectado el Ipac o el interface que sea desde el panel de control al puerto Ps2 y en teoria podriais arrancar el ordenador simplemente pulsando una tecla del panel.Mi caso creo que es mas jodido porque tengo IPAC por usb.

Esta es la cosa:
La placa debe tener una opción llamada Wake Up y debe estar en las opciones avanzadas de la Bios.Si no la ves,simplemente es porque tu placa no soporta Wake Up keys.

Old 25-abr-2008, 10:32   #15
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por robo_z Ver post
Esa es la mejor opción; con eso simplemente la fuente está encendida siempre al darle corriente; yo lo he hecho siempre así, y si apagas Windows, se queda la fuente girando pero el sistema cierra bien, y sólo hay que apagar de la corriente.

Ya busco una foto...

Old 25-abr-2008, 10:41   #16
Roselson
Moderador

Bueno; sirve cualquier cable negro, y he probado todo lo que pone por ahí, que si hay que poner una resistencia de jamwder monders para que no se joda, que si no sé qué... nada de nada; este sistema va de c.jones...

EDITO: y andáis soldando condensadores en la placa???

Editado por Roselson en 25-abr-2008 a las 10:44.

Old 25-abr-2008, 12:00   #17
sesmero
Marciano

roselson entonces como apagas y enciendes el pc?

Old 25-abr-2008, 12:34   #18
Roselson
Moderador

El PC no lo arrancas; simplemente al dar corriente a la maca se enciende y arranca normal; al apagar se va la corriente y listo.

Es más; yo tengo el Mame en una memoria USB para no hacer sufrir al disco duro; reacciona algo más lento, pero merece la pena, y así apagas a la brava, JAJAJA, y el disco duro no trabaja, salvo cuando cargas el sistema.

De esta manera además, puedes actualizar el contenido desde otro PC en esa memoria, o tener más de una con diferente contenido.

Old 25-abr-2008, 20:10   #19
mauroconga
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por nodaro Ver post
lo encontré, funciona correctamente, gracias HeroTonma, pero digo yo que no debe ser mu bueno apagar el ordenador directamente de la corriente no?
para evitar problemas de desconfiguracion por los apagados bruscos , usa un programa de congelamiento ,o freezer que le llaman. ..asi mantendras 100% tu PC .

Old 27-abr-2008, 20:21   #20
luisman
Marciano

¿podria hacer alguien un tutorial al respecto?,me gustaria poder encender maca y ordenador con un solo boton y no tengo ni idea de como conseguirlo,saludos.