![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
¿Habrá cascado mi monitor arcade?
Muy buenas marcianos, mi primer mensaje en el nuevo foro, esperemos que este recopile información tan valiosa como la tuvo el antiguo.
Mi duda es la siguiente hace poco utilizando el monitor arcade con la placa original de la recreativa, de repente, el monitor en cuestión de segundos se quedó en negro y así sigue. En un principio no supe si era la placa del juego o si era el monitor (el juego se oye que funciona pero la imagen es totalmente negra), así que ayer me decidí a probar con un J PAC recién adquirido a Andy. El problema es que lo intenté con el ADVANCEMAME seleccionando 15 khz y en el J PAC se encienden las 2 luces la de SYNC IN y la de SYNC OK, pero el Hantarex 9000 sigue "más negro que el tizón". ¿El que se encienda la lucecita de SYNC OK quiere decir que está recibiendo la frecuencia adecuada? si es así me temo que el monitor haya pasado a mejor vida ![]() El PC: amd athlon 900 128 mb ram tarjeta gráfica ATI RAGE II C AGP Saludos para todos. ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Por desgracia eso nos ha pasado a muchos (mira el post de cetus). Si, cuando en el jpac se enciende ese led es que recibe la frecuencia correcta, pero de todas formas, aunque no fuese asi, deberias ver algo en tu monitor.
|
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
A mi en el J-PAC se me enciende una luz verde y una amarrila, ¿es malo?
SYNK OK: Verde SYNK IN: Amarilla |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Eso es lo que veo Drowsy que más de uno estamos con el mismo problema pero lo peor de todo es que yo no toqué nada, simplemente estaba jugando con la placa original de la recreativa y en cuestión de 2 segundos hizo unas breves rayas en oblicuo y se apagó el monitor mientras se seguía escuchando el juego.
Si fuese el chip gráfico de la placa imagino que algo se vería en el monitor aunque fuese notar que se ilumina algo pero el tubo se ve totalmente apagado, o al menos con el advcfg se vería tambíen algo aunque fuese malamente. He comprobado los 6 fusibles que he visto con un destornillador buscapolos (uno en la entrada general, 2 en la placa del monitor y 3 en el transformador) y todos están correctamente pero nada, el monitor "negro como el sobaco de un grillo". Por más que miro no se ve ningún componente quemado, eso sí, carbonilla hay para parar un tren. Yllelder lo de las luces yo creo que es lo correcto, imagino que una indica que está entrando señal sync in y otra que está recibiendo la señal correcta sync ok, lo curioso que a mí en el momento que conecto el cable vga del j pac al pc se me enciende la de sync in y en el momento que entro a MS DOS aunque no haya ejecutado el ADVCFG, ya se me enciende la de sync ok y eso es lo que me despista ya que en teoría debería estar emitiendo todavía a 30 khz. ![]() En fin que estoy intentando encontrar algún técnico que le pueda echar un vistazo al monitor. |