Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Ordenadores > Compras

Old 15-dic-2007, 16:17   #1
joseotero
Marciano
Compro CPU

Compro CPU de segunda mano y como maximo puedo pagar 250 euros con gastos de envio incluidos (si es en Barcelona mejor ya que paso a buscarlo).

Requisitos minimos de la CPU:

Procesador Intel Pentium IV a 2400 Mhz o similar, 512 Mb de Ram y ampliable.
Disco duro de 40Gb y 7200 rpm como minimo.
Tarjeta sonido Sound Blaster 128 o similar.
Tarjeta Grafica ATI 3D o similar (ES FUNDAMENTAL que me permita ejecutar y jugar SIN PROBLEMAS DE VELOCIDAD el Future Pimball, Virtua Tennis 3 Pc, Epsxe emulador psx y los emuladores mame 32 plus, neo rage xp).
4 Puertos USB compatibles con J-PAC.
Salida VGA.
Windows xp.
Lector de CD/DVD (no importa si es o no grabadora).

Si alguien esta intersado en vender puede ponerse en contacto conmigo a jseotero@hotmail.com o aqui en el foro.

Old 15-dic-2007, 16:32   #2
urukokoro_amd
Marciano

yo en tu caso, y no es por faltarte el respeto no mucho menos, es mas facil encontrar un p3 800 en la basura que encontrar lo que buscas.......

No pierdas la esperanza, que hace falta.

un saludo

Old 15-dic-2007, 19:11   #3
Fistro
Invitado
Lo que buscas lo puedes encontrar por Ebay, incluso montartelo tu mismo, yo lo he hecho con un PIV 2000Mhz, te cuento un poco los precios:
PIV 2400Mhz unos 40€
Disipador+ventilador PIV unos 10€
Placa socket 478 otros 40€
HDD 40Gb 7200rpm unos 25€
512Mb DDR (1 modulo) unos 11€ (ganga en compralo ya,nuevo, solo quedan dos unidades)
Fuente ATX unos 14€
Gráfica ATI Radeon 9600 SE , 128 MB DDR, AGP unos 26€ (no es de lo mejor pero te puede dar el apaño)
Lector DVD unos 15€
Torre PC o semi torre unos 25€ (pero en cualquier tienda de PC te venden la mas penca por unos 15€)

Total 196€ eliguiendo la caja ATX mas barata y moviendote un poco por bay, todo puesto en tu casa, solo hace falta montarlo, pero eso es divertido y entretiene.

Moraleja: no hagas mucho caso a quien te diga que buscas un imposible.

Saludos!!

Old 15-dic-2007, 20:17   #4
joseotero
Marciano
Bueno, al lado de mi casa hay una tienda de ordenadores de segunda mano y entre 135 - 150 euros puedo conseguir esto:

Dell Optiplex Gx260 P.IV 2000 Mhz.512Mb.40Gb
[Gx260] 129.00EUR

Equipo Marca Dell Modelo : Optiplex Gx260

Procesador : Intel Pentium IV 2000 Mhz

Memoria Ram : 512Mb Ram.
Disco Duro : 40 Gb

Optico : Lector CD-Rom
Tarjeta de sonido : Sound Blaster
Tarjeta de Red : 10/100
Puerto Serie : Si
Puerto Paralelo : Si
Puerto USB : 6 Puertos
-----------------------------------------------------------------------

Equipo : Fujitsu-Siemens. Modelo : Scenic W
135 euros.

Procesador : Intel Pentium IV 2400 Mhz.
Memoria : 512 Mb Ram
Ampliable hasta 2 Gb.
Cache L2 de 512 Kb
Disco Duro : 40 Gb Standard ATA 100 - 7200 rpm

Unidad Optica : Lector CD

Tarjeta de sonido : Analog Devices AD1981
Tarjeta de Red : Intel 10/100 - RJ 45
Tarjeta Grafica Integrada en placa base
Puerto USB: 2 Puertos
-------------------------------------------------------------------------
Ordenador Marca IBM. Modelo Netvista 8319-74g

Procesador : Intel P.IV 2400 Mhz.
Memoria Ram : 512Mb DDR

Disco Duro 40 Gb 5400rpm.
Unidad Cd-Rom.
Disquetera 3 1/2.
Tarjeta de sonido : Sound Blaster
Tarjeta de Red : 10/100
Puerto Serie : Si
Puerto Paralelo : Si
Puerto USB : 6

Estan bien de precio pero hay un problema y es que la tarjeta grafica no creo que sea 3D, no incluyen lector de DVD y yo no soy nada manitas para adquirir yo aparte el lector y la grafica e instalarlos.En la tienda existe la posibilidad de ampliar disco duro, memoria y poner lector DVD pero no grafica y por este motivo crei que pagando unos 250 euros alguien estaria interesado quiza en desacerse de su PC ya testeado y probado con juegos.

En el caso de estos 3 PC no se cual es mejor y en caso de no conseguir nada en el foro, por cual decidirme y que grafica comprar e instalar como ultimo recurso.

Old 15-dic-2007, 20:56   #5
Fistro
Invitado
Que raro que no quieran ampliarte (pagando) la gráfica, normalmente esas placas base llevan la gráfica integrada y suelen ser malillas, no hay problemas para montar una gráfica, esos PC llevan puerto AGP, solo tienes que comprar una tarjeta gráfica AGP y montarla, solo hay una ranura donde entra, no la puedes meter en otro sitio por descuido, o al menos se supone, ya solo queda arrancar el PC, normalmente autodetectan la nueva grafica en el puerto AGP y arrancan utilizando esta gráfica, si no es es caso tienes que conectar el monitor a la gráfica incorporada en placa base uy desde la BIOS activar el puerto AGP para que tu PC utilice la gráfica AGP en lugar de la gráfica incorporada en la placa base, parece un poco lio pero no lo es.
Suerte.

Old 16-dic-2007, 00:51   #6
Kanyero
Marciano

Yo tengo lo siguiente :

Torre: Antler Pc-146 Black
Tipo de procesador: AMD Athlon XP 2400+ 2000 MHz (15 x 133)
Placa Base: Asus A7V600-X (6 PCI, 1 AGP 8x, 3 DDR DIMM, Audio 6 Ch, LAN,8 USB 2.0, 2 SATA)
Memoria: 1Gb DDR comprendida por 2 modulos de 512MB
Vga: Saphire ATI Radeon 9600 Pro AGP 8x 256 Mb salidas VGA, DVI y SVIDEO
Tarjeta de sonido: VIA AC'97 Enhanced Audio Controller ADI 1888 SoundMax Audio 5.1 (Integrada)
Floppy Disc: 3,5" Floppy Disc Samsung SFD 321b Rev. A
Disco duro IDE Seagate 80 Gb 7200 rpm
Lector dvd LG IDE
Tarjeta de Red: 10/100 Integrada en placa.
Ventiladores inhaust y exhaut 80mm
Ventilador de la cpu Thermaltake Volcano 12 con controlador de velocidad manual en el frontal para reducir el ruido.

Por esos 250 Euros podria dejartelo aunque he de comentarte algunas cosas:
Lo primero es que soy de Cartagena y tendria que enviartelo por correo, cosa que realmente no me hace mucha gracia pero podria enviarlo por correos postal express asegurado.

Lo segundo es sobre el pc, el ventilador de la vga hace ruido al encender el pc durante 1 minuto hasta que se calienta, aunque despues funciona bien, si quieres podria cambiartelo por una gforce fx 5200 aunque te aviso que es peor grafica. La memoria es ampliable, se le puede poner otro modulo adicional ya que le queda una ranura disponible. La tarjeta de sonido es integrada, pero podria ponerte una sound blaster 128 pci. La placa tiene 8 puertos usb, aunque solo tiene conectados 6, 2 frontales y 4 traseros, son usb 2.0. Te lo daria formateado y con windows recien instalado con todos los drivers.

Creo que mas o menos es lo que vas pidiendo, incluso superior en algunos aspectos. Bueno ya me contaras que te parece, un saludo !

Editado por Kanyero en 16-dic-2007 a las 01:00.

Old 16-dic-2007, 02:38   #7
joseotero
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Kanyero Ver post
Yo tengo lo siguiente :

Torre: Antler Pc-146 Black
Tipo de procesador: AMD Athlon XP 2400+ 2000 MHz (15 x 133)
Placa Base: Asus A7V600-X (6 PCI, 1 AGP 8x, 3 DDR DIMM, Audio 6 Ch, LAN,8 USB 2.0, 2 SATA)
Memoria: 1Gb DDR comprendida por 2 modulos de 512MB
Vga: Saphire ATI Radeon 9600 Pro AGP 8x 256 Mb salidas VGA, DVI y SVIDEO
Tarjeta de sonido: VIA AC'97 Enhanced Audio Controller ADI 1888 SoundMax Audio 5.1 (Integrada)
Floppy Disc: 3,5" Floppy Disc Samsung SFD 321b Rev. A
Disco duro IDE Seagate 80 Gb 7200 rpm
Lector dvd LG IDE
Tarjeta de Red: 10/100 Integrada en placa.
Ventiladores inhaust y exhaut 80mm
Ventilador de la cpu Thermaltake Volcano 12 con controlador de velocidad manual en el frontal para reducir el ruido.

Por esos 250 Euros podria dejartelo aunque he de comentarte algunas cosas:
Lo primero es que soy de Cartagena y tendria que enviartelo por correo, cosa que realmente no me hace mucha gracia pero podria enviarlo por correos postal express asegurado.

Lo segundo es sobre el pc, el ventilador de la vga hace ruido al encender el pc durante 1 minuto hasta que se calienta, aunque despues funciona bien, si quieres podria cambiartelo por una gforce fx 5200 aunque te aviso que es peor grafica. La memoria es ampliable, se le puede poner otro modulo adicional ya que le queda una ranura disponible. La tarjeta de sonido es integrada, pero podria ponerte una sound blaster 128 pci. La placa tiene 8 puertos usb, aunque solo tiene conectados 6, 2 frontales y 4 traseros, son usb 2.0. Te lo daria formateado y con windows recien instalado con todos los drivers.

Creo que mas o menos es lo que vas pidiendo, incluso superior en algunos aspectos. Bueno ya me contaras que te parece, un saludo !
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Sí, me parece perfecto aunque el ruido del ventilador es una putada, pero si solamente es al encender y 1 minuto pues no pasa nada, supongo que a ruido te refieres a lo normal, no sea que despierte a cualquiera, no? :-).

Sobre la soundblaster o la integrada no se, ya que tampoco espero demasiado en sonido, si la que tiene funciona bien y se escuchan los juegos y la musica y no da problemas, es lo de menos.

Supongo que no hay problema para ejecutar juegos con graficos 3D y los MAME 32 plus, NEORAGE XP,emulador de PSX etc y sobretodo FUTURE PINBALL y Virtua Tennis 3 PC ya que solamente lo quiero para eso.

En ese caso estoy interesado, solamente dime cuando y como hacemos para la entrega y transferencia de los 250 euros.No se si existe la posibilidad de pagarlo contra reenbolso o como es esto, en todo caso dime algo y concretamos.

Un saludo.

Old 16-dic-2007, 03:10   #8
Kanyero
Marciano

Pues el future pinball ni idea de como lo mueve, pero el virtua tennis 3 lo puse hace algun tiempo y funcionaba bien, el neorage xp lo mueve al pelo, el emulador de psx tambien bien y el mame pues depende del juego ya que hay algunos que no lo mueven ni los core 2 quad.

Lo del ruido pues es molesto el primer minuto como te digo pero despues se calla y el pc resulta bastante silencioso, yo de hecho lo tengo siempre puesto el ventilador de la cpu al minimo y va bastante bien, pero como te he dicho si te es una molestia la cambio por una geforce fx 5200 de 128 mb sin problemas. La tarjeta de sonido te recomiendo la integrada, ademas de poder tener posibilidades de 5.1 tiene mejores y mas modernos drivers.

Respecto al modo de pago todos los tratos los hago de la siguiente manera: Te daría por privado mi numero de cuenta donde harias el ingreso o la transferencia (el ingreso es directo en el banco y se refleja al instante, la transferencia se hace desde cualquier banco, y aparte de cobrarte una comisión según en que bancos, tarda un par de dias en verse reflejada), en cuanto lo comprobara que está el pago te mandaria la torre, en este caso como te he dicho por correos, servicio postal express y con seguro de 300 euros, ya que esta es la única manera de asegurarme que llega correctamente el paquete.

Creo que eso es mas o menos todo.

Venga, un saludo!

Old 16-dic-2007, 14:23   #9
joseotero
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Kanyero Ver post
Pues el future pinball ni idea de como lo mueve, pero el virtua tennis 3 lo puse hace algun tiempo y funcionaba bien, el neorage xp lo mueve al pelo, el emulador de psx tambien bien y el mame pues depende del juego ya que hay algunos que no lo mueven ni los core 2 quad.

Lo del ruido pues es molesto el primer minuto como te digo pero despues se calla y el pc resulta bastante silencioso, yo de hecho lo tengo siempre puesto el ventilador de la cpu al minimo y va bastante bien, pero como te he dicho si te es una molestia la cambio por una geforce fx 5200 de 128 mb sin problemas. La tarjeta de sonido te recomiendo la integrada, ademas de poder tener posibilidades de 5.1 tiene mejores y mas modernos drivers.

Respecto al modo de pago todos los tratos los hago de la siguiente manera: Te daría por privado mi numero de cuenta donde harias el ingreso o la transferencia (el ingreso es directo en el banco y se refleja al instante, la transferencia se hace desde cualquier banco, y aparte de cobrarte una comisión según en que bancos, tarda un par de dias en verse reflejada), en cuanto lo comprobara que está el pago te mandaria la torre, en este caso como te he dicho por correos, servicio postal express y con seguro de 300 euros, ya que esta es la única manera de asegurarme que llega correctamente el paquete.

Creo que eso es mas o menos todo.

Venga, un saludo!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, ok me has convencido aunque el ruido este me tiene preocupado, espero que sea soportable.

Sabes cuanto tarda en llegar el pc a Barcelona desde Cartagena?, mas o menos para tener una idea y estar en casa.

Dame tus datos bancarios y mañana hago el ingreso.
Necesito todos tus datos personales.
Nombre, apellidos, direccion, DNI y los 20 digitos de la cuenta donde deseas el ingreso.

Un saludo.

Old 16-dic-2007, 18:20   #10
Kanyero
Marciano

Voy a ver si puedo limpiar el ventilador a ver si puedo quitar el ruido, y de paso te dejo la torre limpia por dentro.

Respecto a lo que tarda, segun la pagina de correos pone esto:

http://correos.es/contenido/02P-Envi...PaqUrgente.asp

Plazos de entrega:

- Entrega al día siguiente hábil desde su admisión en la Oficina(1)(3)

. Los envíos realizados entre localidades de la misma Provincia o Comunidad Autónoma, excepto los contemplados en el apartado c).

. Envíos dirigidos a localidades principales del resto del país (ver lista de localidades).

(1)Siempre que sean admitidos antes de las 14.30 horas. Para los admitidos con posterioridad el plazo es de 1 día más.

(2)En caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, las eventuales retenciones aduaneras no contarán a efectos del compromiso de plazo de entrega.

(3)No se considerarán días hábiles los sábados, domingos y festivos locales o nacionales.

Pero como ya se sabe como son estos de correos echa un par de dias por lo menos.

Te paso mis datos por privado.