Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 15-dic-2007, 16:18   #1
snopes
Marciano

ubuntu, round 2

Pues, sí pues sí, al final, compré esta tarjeta que me recomendó D_skywalk

SVGA 256MB XFX 8600GT PCX DDR3 XXX

y reinstalé ubuntu.
En la reinstalación me pilla mi resolución por defecto: 1300x768 (creo que es 1300... algo, pero no recuerdo el numero exacto porque no estoy en el ordenador (ahora estoy en casa de mi hermana)). Compiz rula perfectamente pero firefox se peta un poco cuando bajo o desplazo rápidamente la barra de desplazamiento vertical. (en openoffice (word) no parece pasar esto).

¿a alguien más le va lento el firefox en ubuntu?

Old 15-dic-2007, 17:38   #2
D_Skywalk
Moderador

Si te animas estoy en jabber, pero ¿has actualizado?

Un saludo y enhorabuena es una gran tarjeta

Old 16-dic-2007, 13:30   #3
snopes
Marciano

Ahora no estoy en casa, cuando llegue miraré a ver de cuánto es la fuente para ver si da suficientes W.

Cuando enciendo el ordenador, sale un mensaje diciendo que la tarjeta va a 1x que entre en la bios para solucionarlo pero no hay opción de solucionar esto. Como con la ATI no salía este mensaje, es probable, como me decía ayer Sky que sea de la potencia de la fuente.

Otra cosa... sky... ¿podrías pegar aquí, en este hilo, el historial de nuestra conversación por skype del otro día? El que tiene la lista de comandos para editar el X11.config y lo que hay que ponerle ahi
Porfa compa, así no te tengo que molestar más ejeje
Es que me sigue saliendo eso de modo no compatible al arrancar ubuntu a pesar de tener la nvidia.

Graciaaaaas

Old 16-dic-2007, 14:20   #4
D_Skywalk
Moderador

Cuando llegas a casa? si tocas el xorg.conf a mano, luego te puede dar muchos problemas. No te lo aconsejo, de todas formas el cambio es nvidia por nv, pero como te digo, no te recomiendo que cambies nada a mano.

Para editar instalamos, mc (tienes como instalarlo en el tuto linuxero de marcianitos) y el fichero esta en /etc/X11.

No se si será problema de la fuente, no soy experto en hard, en mi caso mi tarjeta (muy similar a la tuya) me pedía una fuente mayor por que directamente ni arrancaba el pc, es posible que la tuya se ponga a una potencia menor (1x) al no encontrar suficiente chicha (las pcie deben ir a 16x quizás por eso se arrastraba). Pero como te he dicho no soy experto en hard, yo miraría el manual que debería de decir algo y preguntaría en la tienda, que seguro que saben más que yo :/

Siento que mi recomendación te haya traido más problemas.

Un Saludo

Old 16-dic-2007, 14:58   #5
snopes
Marciano

Quote:
el cambio es nvidia por nv
¿a que te refieres?

Lamentablemente, con el manual no viene nada referente al 1x este

EDITO:
Llego a casa el lunes por la noche (sobre las 00:00)
El xorf solo querría tocarlo para forzar eso de que no salga modo no compatible. jeje (aquello de forcemonitor y esas cosillas)
¿es mejor ponerle el driver privativo o el de la comunidad?

Old 16-dic-2007, 18:58   #6
D_Skywalk
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por snopes Ver post
¿a que te refieres?

Lamentablemente, con el manual no viene nada referente al 1x este
pregunta en la tienda donde lo compraste o algun colega que entienda más de hard, no se...

http://www.hardlimit.com/forum/showt...811#post429811
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=52671

Quote:
Originalmente publicado por snopes Ver post
Llego a casa el lunes por la noche (sobre las 00:00)

El xorf solo querría tocarlo para forzar eso de que no salga modo no compatible. jeje (aquello de forcemonitor y esas cosillas)
¿es mejor ponerle el driver privativo o el de la comunidad?
Nos vemos entonces el martes en el Skype, que llegarás cansado el lunes, supongo.

Un Saludo

Old 16-dic-2007, 19:42   #7
snopes
Marciano

uhmmm, pues es posible que, en efecto, sea la fuente y por alguna razon se ponga a 1x (por alguna razón, o de potencia o de seguridad). De todos modos, el martes por la mañana voy a pincharla en el ordena de la recre a ver si me dice lo mismo, aunque no recuerdo cómo es esa fuente del ordena de la recreativa a ver si da ese error o no (lo que sí es seguro es, al menos, tiene menos cosas pinchadas, apenas un disco duro un lector de cd rom así que, es posible que no diga nada

Veremos jejeje

Old 19-dic-2007, 22:46   #8
zektor
Marciano

Snopes, aunque llego con bastante retraso, permíteme que te de mi enhorabuena por la migración a Linux. Me alegra especialmente saber que se debe sobre todo a una cuestión de principios. Por supuesto, intentaré ayudar en lo que pueda, aunque hay temas en los que no estoy muy puesto (por ejemplo con Compiz y demás tecnologías de escritorio).

Parece que la X300 te ha dado muchos problemas. Pues no es una de las ATI más problemáticas. Está soportada por el driver libre de XOrg (aunque se considera inestable). Yo tengo una X300 con él y me funciona sin problemas, aunque sobre Compiz no te puedo decir nada ya que no lo uso. Aquí hay una comparativa entre el rendimiento del driver libre y el propietario con AIGLX y Compiz en Ubuntu. Y aquí una guía de instalación. Por cierto, los nuevos drivers libres para ATI, los radeonHD, son para los chips r5xx en adelante. Con NVidia no debería haber ningún problema, los drivers cerrados siempre han ido de maravilla. Los abiertos ya no sé; puedes consultar este artículo.

Sobre lo de la tarjeta a 1x ya no te puedo decir nada .

Saludos.

Old 20-dic-2007, 00:21   #9
snopes
Marciano

Hola Zektor, ¿tienes una x300?

Me ocurre una cosa curiosa que (sky y yo creemos que es más de la placa base y la bios que de la propia gráfica), cuando arranco el ordenador me sale un mensaje del monitor (no de ubuntu) que dice modo no soportado (luego puedo entrar perfectamente en ubuntu y trabajar con él (de hecho, ahora mismo estoy escribiendo con ubuntu arrancado).

¿te pasa a ti también eso?

Old 20-dic-2007, 21:48   #10
zektor
Marciano

Tengo una tarjeta gráfica MSI RX300HM y una placa base K9VGM-V, también MSI. El monitor es antiguo, un CRT de 17". Tengo instalado Kubuntu 7.04, aunque no es el sistema que uso habitualmente. Nunca me ha pasado el problema que comentas.

Supongo que el POST de la BIOS sí aparece en el monitor. El menú de arranque de GRUB (sería esto), lo más probable es que también aparezca. Por lo que comentas, lo que queda claro es que no ves la pantalla de carga de Ubuntu. Dicha pantalla es responsabilidad de un programa llamado usplash. Aquí hay un artículo en el que se explica este asunto de los distintos módos gráficos que hay desde que enciendes el ordenador hasta que te aparece la pantalla de login de Ubuntu. Buscando información sobre el problema encontré este bug relacionado con ATI y la conexión DVI, pero es un poco antiguo. Lo más probable es que se trate de este otro problema: que usplash esté usando una resolución que tu monitor no soporta (1, 2). En este blog explican el problema y la forma de arreglarlo. En este otro sugieren una solución más cómoda; consistiría en usar el programa StartUp Manager, que permite configurar de forma sencilla splash. No sé si será necesario que configures el parámetro "vga" que se le puede pasar al núcleo en el arranque, pero por si fuese necesario, aquí tienes una buena lista de modos.

A ver si hay suerte y sólo se trataba de eso .

Saludos.