20-dic-2007, 22:38 | #11 |
Marciano
|
Hola, pues he tocado en varios sitios. Hoy ha actualizado ubuntu (creo que decía algo de header linux) y ya no me aparece el mensaje de modo no compatible. Es posible quizá que lo hayan arreglado.
Muchas gracias de todos modos compi |
23-dic-2007, 01:20 | #12 |
Marciano
|
Buscando informacion sobre Ubuntu me encontre con esto
jejeje ya se porque os va el ubuntu pillines, aqui esta la prueba tendre que pasarme yo tambien |
23-dic-2007, 02:35 | #13 |
Administrador
|
y ese par de "buntus" tambien sion free??? :b:b:b
|
24-dic-2007, 20:42 | #14 |
Marciano
|
Jodo... lo que me estoy volviendo loco (en el buen sentido) es a instalar cosas jajajaj dioooooooooooooooooooooos hay miles de programas cojonudísimos
A bote pronto os digo que he hallado algunos programitas cojonudísimos que no conocía: Amarok (para gestionar la musiquiqui de mi ordena) y Miro (para ver montones de vídeos), el easy tag (para meter info en los mp3). En otro orden de cosas: Gimp ha mejorado muchísimo desde la versión que conocí aunque aún le queda un buen trecho para pillar al potochó, sin embargo para las funciones básicas que se pueden tener en el día a día cumple bastante bien. OpenOffice es la cañaca Pidgin ha mejorado enooormemente desde que lo conocí. Tomboy es una aplicación del coponazo para poner postits, madreeee, nunca había visto nada tan sencillo, efectivo y potente. Sigo investigando Edito (esto es un no parar jejejejeje), me encatna cacharrear jajajaaj Camorama, un programita para sacar capturas de la camara web e, incluso, poder subirlas a un server para videovigilancia mooooola |
07-ene-2008, 22:37 | #15 | ||
Marciano
|
Una cuestión me está rondando la cabeza...
¿Ubuntu actualiza también de forma automática los controladores restringidos de ATI o hay que hacerlo a mano? Porque he leído que el driver que sacó ATI a últimos de diciembre sí permite compiz. El caso es que no recuerdo que mi sistema actualizase los drivers de ATI en las actualizaciones que ha hecho en estas semanas. Quote:
Edito, para asegurarme lo he intentado hacer a mano; según las instrucciones de aty: Quote:
:-? |
||
11-ene-2008, 02:35 | #16 |
Marciano
|
Hola, probablemente llegue tarde, pero bueno ...
Aclarar primero que no uso el driver de ATI ni Compiz, así que no puedo hablar por experiencia propia sino por lo que tengo visto en Internet. El driver propietario de ATI, Fglrx, hasta hace poco no tenía soporte para AIGLX. Compiz sí podía utilizarse, pero con XGL en vez de AIGLX (aquí una explicación de las diferencias entre ambos). Esto cambió a finales de octubre cuando salió la versión 8.42.3, que soportaba por fin AIGLX. La última versión es la 8.44.3, del 20 de diciembre (han cambiado a la numeración que usan en Windows, por lo que aparece denominada como Catalyst 7.12). No sé si el update manager actualiza automáticamente los drivers restringidos. Puedes comprobar cuál es la última versión (es el paquete xorg-driver-fglrx) disponible con el comando "apt-show-versions -p xorg-driver-fglrx", o también desde Synaptic. De todas formas parece que no hay versión nueva en el repositorio. Existe una alternativa cómoda: Envy. Es un script que automatiza la instalación de los drivers propietarios de ATI y NVidia. Está actualizado a la última versión. La otra opción es instalarlo manualmente. Aquí hay un tutorial muy detallado. Lo del directorio inexistente que comentas viene explicado en las instrucciones que enlazas. Indican que hagas eso si el driver fue instalado con el instalador de ATI. Tu caso no sería ese, sino el que menciona a continuación, debajo del epígrafe "Package Generation". Para la instalación presenta dos alternativas: "Install Driver Option" y "Generate Distribution Specific Driver Package Option". Este último es el más aconsejable, según se indica en las propias instrucciones. Viene muy bien explicado en el último enlace que he puesto. Saludos. PD: Aprovecho para enlazar este excelente artículo (aunque quizá demasiado técnico) sobre las tecnologías gráficas en Linux. |
11-ene-2008, 10:12 | #17 |
Marciano
|
zektor tron, muchas gracias tío
Con el comando ese que me has puesto he comprobado que sí está actualizado mi driver de ati (si no recuerdo mal lo instale desde synaptic) Tecleo en la consola: apt-show-versions -p xorg-driver-fglrx y aparece: xorg-driver-fglrx/gutsy uptodate 7.1.0-8.37.6+2.6.22.4-14.10 Muchas gracias tío, voy a ver la docu que reseñas en el post |