Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 02-feb-2007, 18:57   #1
ye_sansa
Usuario registrado
No me guarda los cambios en la configuracion

Pues eso que al hacer cambion en la configuracion de los controles, al salir y volver a entrar no me guarda los cambios y estoy ya loco y no se como hacer para qeu me guarde los cambios.
O donde esta el archivo de configuracion de los botones para cambiarlo manualmente, por que en otro mame que tengo al configurar los botones el boton de select lo deje en none, y ahora no puedo hacer nada en el menu del tab por que no tengo select, lo jodio es que este mame32 si que me guarda los cambios y me baje el otro que no me los guarda los cambios

Old 02-feb-2007, 19:13   #2
PeterPunk
Editor Marciano
Puede que estés intentado guardar los cambios en un soporte sobre el que no puedas escribir. Me explico, si la carpeta del MAME32 está en modo de sólo lectura no te va a dejar guardar los cambios; si lo estás ejecutando desde un cdrom, pues tampoco.
Los cambios de configuración del teclado los guarda en la carpeta cfg. Pudiendo ser únicos para un juego o por defecto para todos. A continuación te pongo dos casos míos:
shinobi.cfg <- Lo tengo así porque he intercambiado el botón de salto y de disparo y he cambiado el idioma al inglés
Code:
<?xml version="1.0"?>
<!-- This file is autogenerated; comments and unknown tags will be stripped -->
<mameconfig version="10">
    <system name="shinobi">
        <counters>
            <coins index="0" number="48" />
        </counters>
        <input>
            <port type="P1_BUTTON2" mask="2" index="11" defvalue="2">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_LALT OR JOYCODE_1_BUTTON1
                </newseq>
            </port>
            <port type="P1_BUTTON1" mask="4" index="12" defvalue="4">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_LCONTROL OR JOYCODE_1_BUTTON2
                </newseq>
            </port>
            <port type="DIPSWITCH_NAME" mask="128" index="84" defvalue="128" value="0" />
        </input>
    </system>
</mameconfig>
default.cfg <- Es la configuración normal con la salvedad de que uso el botón 9 de mi gamepad (el equivalente al Select en uno de PS2) como meter moneda; y el botón 10 (Start) como inicio de jugador 1.
Code:
<?xml version="1.0"?>
    <system name="default">
        <input>
            <port type="START1">
                <newseq type="standard">
                    JOYCODE_1_BUTTON10 OR KEYCODE_1
                </newseq>
            </port>
            <port type="COIN1">
                <newseq type="standard">
                    JOYCODE_1_BUTTON9 OR KEYCODE_5
                </newseq>
            </port>
        </input>
    </system>
</mameconfig>

Old 02-feb-2007, 20:11   #3
ye_sansa
Usuario registrado
ok muchas gracias voy a mirarlo haber si lo soluciono

Old 14-feb-2007, 00:36   #4
kersio
Usuario registrado
Buenas, prueba a cambiar/quitar el modo "sólo lectura" en los .ini, que es como vienen de serie (a mi por lo menos). De esta manera se soluciona, te lo digo yo, que me ha pasado lo mismo.

Old 14-feb-2007, 00:43   #5
Bubu
Editor Marciano
Recuerdo una anésdota que le pasó a alguien en el foro anterior o en el anterior del anterior, ya no macuerdo. Resulta que le pasaba lo mismo, que no le grababa los cambios ni nada, y al final dedujimos y así era de que estaba usando MAME desde un CD...

Old 17-may-2007, 03:09   #6
CrioDelCopon
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por PeterPunk Ver post
Puede que estés intentado guardar los cambios en un soporte sobre el que no puedas escribir. Me explico, si la carpeta del MAME32 está en modo de sólo lectura no te va a dejar guardar los cambios; si lo estás ejecutando desde un cdrom, pues tampoco.
Los cambios de configuración del teclado los guarda en la carpeta cfg. Pudiendo ser únicos para un juego o por defecto para todos. A continuación te pongo dos casos míos:
shinobi.cfg <- Lo tengo así porque he intercambiado el botón de salto y de disparo y he cambiado el idioma al inglés
Code:
<?xml version="1.0"?>
    <system name="shinobi">
        <counters>
            <coins index="0" number="48" />
        </counters>
        <input>
            <port type="P1_BUTTON2" mask="2" index="11" defvalue="2">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_LALT OR JOYCODE_1_BUTTON1
                </newseq>
            </port>
            <port type="P1_BUTTON1" mask="4" index="12" defvalue="4">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_LCONTROL OR JOYCODE_1_BUTTON2
                </newseq>
            </port>
            <port type="DIPSWITCH_NAME" mask="128" index="84" defvalue="128" value="0" />
        </input>
    </system>
</mameconfig>
default.cfg <- Es la configuración normal con la salvedad de que uso el botón 9 de mi gamepad (el equivalente al Select en uno de PS2) como meter moneda; y el botón 10 (Start) como inicio de jugador 1.
Code:
<?xml version="1.0"?>
    <system name="default">
        <input>
            <port type="START1">
                <newseq type="standard">
                    JOYCODE_1_BUTTON10 OR KEYCODE_1
                </newseq>
            </port>
            <port type="COIN1">
                <newseq type="standard">
                    JOYCODE_1_BUTTON9 OR KEYCODE_5
                </newseq>
            </port>
        </input>
    </system>
</mameconfig>
Aunque creo que no, ¿seria posible aplicar esto a ArcaDOS, es decir, advmame 106 ? ¿Hay alguna otra forma de conseguir esto en ArcaDOS?

Un saludo.

Editado por CrioDelCopon en 18-may-2007 a las 16:44.

Old 18-may-2007, 01:37   #7
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por CrioDelCopon Ver post
Aunque creo que no, ¿seria posible aplicar esto a ArcaDOS, es decir, advmame 106 ? ¿Hay alguna forma de conseguir esto en ArcaDOS equivalente?

Un saludo.
CrioDelCopon no entiendo muy bien lo que preguntas. Si es que quieres cambiar la configuración de teclas para un o todos los juegos del advmame (nunca lo he usado) supongo que será igual que en todos los ports de Mame: entras en el menú de configuración en mitad de un juego con la tecla tabulador, y ahí las puedes cambiar en los submenús Input. El "(general)" es para todos los juegos, y el "(this game)" sólo para ese juego.

Old 18-may-2007, 16:54   #8
CrioDelCopon
Usuario registrado
Quote:
CrioDelCopon no entiendo muy bien lo que preguntas. Si es que quieres cambiar la configuración de teclas para un o todos los juegos del advmame (nunca lo he usado) supongo que será igual que en todos los ports de Mame: entras en el menú de configuración en mitad de un juego con la tecla tabulador, y ahí las puedes cambiar en los submenús Input. El "(general)" es para todos los juegos, y el "(this game)" sólo para ese juego.
Hola,

Me refiero a editar en un archivo la configuracion de los botones para un juego, ya que, el problema que tengo es que, en el menu del advmame, en la opcion Input (this game), al pulsar un boton de la recreativa para que me lo guarde, en vez de guardarme "button 2" (por ejemplo), me guarda el equivalente en pulsacion del teclado, lalt. Entonces habia pensado que si en advmame existen también archivos de configuración por cada juego, la podria cambiar directamente ahi si no hay otra manera de hacerlo. Uso ArcaDOS con JPAC

Un saludo.

Old 18-may-2007, 18:19   #9
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por CrioDelCopon Ver post
Hola,

Me refiero a editar en un archivo la configuracion de los botones para un juego, ya que, el problema que tengo es que, en el menu del advmame, en la opcion Input (this game), al pulsar un boton de la recreativa para que me lo guarde, en vez de guardarme "button 2" (por ejemplo), me guarda el equivalente en pulsacion del teclado, lalt. Entonces habia pensado que si en advmame existen también archivos de configuración por cada juego, la podria cambiar directamente ahi si no hay otra manera de hacerlo. Uso ArcaDOS con JPAC

Un saludo.
¿Pero cuando te guarda, por ejemplo, KEYCODE_LALT ( que es por defecto el segundo botón del 1er jugador en MAME) al apretar ese segundo botón de la recre, luego no te queda configurado como quieres?
Es que el JOYCODE_1_BUTTON2 sólo funciona si juegas con un joystick o gamepad, pero el JPAC actúa como un teclado, y por defecto para él los botones de tu recre son las teclas que usa MAME:
KEYCODE_UP, KEYCODE_DOWN, KEYCODE_RIGHT y KEYCODE_LEFT que son los cursores para el movimiento
KEYCODE_LCONTROL, KEYCODE_LALT, KEYCODE_SPACE, KEYCODE_LSHIFT, KEYCODE_Z y KEYCODE_X como los botones.
Por lo que la forma más fácil es apretar el botón de la recre que quieras para cada cosa en el menú "Input (this game)" que mame te guardará como si de teclas se tratase porque así se lo envia el JPAC. De todas formas, aunque yo nunca he usado el advmame, seguro que también tiene estos archivos de configuración que se pueden editar manualmente.
Saludos.

Old 18-may-2007, 23:07   #10
CrioDelCopon
Usuario registrado
Quote:
¿Pero cuando te guarda, por ejemplo, KEYCODE_LALT ( que es por defecto el segundo botón del 1er jugador en MAME) al apretar ese segundo botón de la recre, luego no te queda configurado como quieres?
Esacto, se queda como estaba antes, ignorando la nueva configuracion.

Quote:
Es que el JOYCODE_1_BUTTON2 sólo funciona si juegas con un joystick o gamepad, pero el JPAC actúa como un teclado, y por defecto para él los botones de tu recre son las teclas que usa MAME:
KEYCODE_UP, KEYCODE_DOWN, KEYCODE_RIGHT y KEYCODE_LEFT que son los cursores para el movimiento
KEYCODE_LCONTROL, KEYCODE_LALT, KEYCODE_SPACE, KEYCODE_LSHIFT, KEYCODE_Z y KEYCODE_X como los botones.
Por lo que la forma más fácil es apretar el botón de la recre que quieras para cada cosa en el menú "Input (this game)" que mame te guardará como si de teclas se tratase porque así se lo envia el JPAC. De todas formas, aunque yo nunca he usado el advmame, seguro que también tiene estos archivos de configuración que se pueden editar manualmente.
Saludos.
Esto es lo que he echo, hacer pruebas desde "Input (this game)", pero continuare probando alguna mas y tanbbién miraré si se han creado los archivos de configuracion, ya que por defecto con el advmame no vienen.

Gracias, un saludo.