Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 02-feb-2007, 19:48   #1
yllelder
Usuario registrado
Potenciometros

Resulta que me e hecho con una Nvidia Gforce 4 MX 440 y ya me dá los 15Khz con el power strip, pero ahora no puedo regular la imagen correctamente xq uno de los potenciómentros es demasiado sensible. Lo que veo es un scroll vertical que vá muy despacio, pero no hay manera de dejarlo fijo.

¿Los potenciometros son tan sensibles o solo el mio?
¿Puede ser por usar el PowerStrip con la Nvidia?

Old 02-feb-2007, 20:01   #2
Fuents
Administrador

yo tambien tengo un potenciometro un tanto delicado... con el tiempo se acaban cascando un poco.... mira que el regulador (la maneta que giras) esté bien anclado al potenciometro...a mi me paso lo mismo y era porque no estaba en su sitio

Old 02-feb-2007, 20:03   #3
yllelder
Usuario registrado
Nada, incluso las e cambiado de lugar por si era la maneta, pero nada. Demasiado delicado...

Old 02-feb-2007, 20:11   #4
Fuents
Administrador

dices que tiene scroll hacia abajo.... cuando intentas centrarlo en lugar de detenerse sube hacia arriba?

Old 02-feb-2007, 20:20   #5
luisdatasat
Editor Marciano
mira a ver si tienes bien configurada la polaridad de los sincronismos vertical y horizontal, tiene que ser negativa.

Old 02-feb-2007, 20:23   #6
Fuents
Administrador

tras el post de Luisdatasat tambien me he acordado que hubo un caso en que los cables de sincronismo vertical y horizontal estaban cruzados, osea, el de sincronismo vertical estaba conectado en el horizontal y al reves.

Old 02-feb-2007, 20:43   #7
yllelder
Usuario registrado
Si, cuando intento centrarlo sube, aunque hay un punto (que pocas veces consigo cojer) que mantiene la pantalla centrada unos segundos, después empieza a bajar despacito otra vez.

Y si, supongo q la polaridad es negativa ya que en el PowerStrip las dos casillas de Positiva (horizontal y vertical) estan DESmarcadas.

¿de qué puede ser?

Old 02-feb-2007, 20:49   #8
Fuents
Administrador

yo diria que es el potenciometro.... pero tampoco te lo puedo asegurar...

Old 02-feb-2007, 20:53   #9
yllelder
Usuario registrado
Ésta es la configuración que tengo puesta en el PowerStrip, a ver si hay algo mal ahí (sólo he seguido el tutorial de la web).

"La imagen no es mia, la e sacado del tutorial"

Old 02-feb-2007, 20:58   #10
Fuents
Administrador

y los cables los tienes bien puestos en el cable VGA hacia el monitor?