17-dic-2007, 01:18 | #1 |
Marciano
|
Monitor Hantarex conexion a fuente de alimentacion
Pues eso, que tengo esta gran duda, he decidido rehacer el cableado de la maquina, daba mucha pena y tenia varios cables empalmados al tun tun, asi que me he dicho... vamos a hacerlo desde el principio, como voy a meterle un pc, de momento el que me interesa es el del monitor, aqui pongo fotos y me decis donde iria cada cosa.
Foto 1 - Imagen del monitor. Foto 2 - Conexion de la grafica al pc. Aqui segun he visto aqui los pines 13 y 14 del cable VGA se unen para soldarse al pin 6 del monitor, ¿no se podria usar el pin 5 del monitor con uno de los pines 13 o 14?, segun he visto el pin 5 es la sincronizacion vertical y el pin 6 la horizontal, entonces porque unimos el 13 y el 14, que tambien son las dos sincronias y las metemos en el pin 6 del monitor juntas cuando podriamos separarlas y poner cada una donde deberia ir. Foto 3 - Alimentacion del monitor La duda que tengo aqui es donde se supone que va cada cable... Foto 4 - Fuente de alimentacion Foto 5 - Conexiones de entrada (red) y ventilador maca Foto 6 - Conexiones alimentacion jamma y monitor (aqui van dos cables de la alimentacion del monitor pero no recuerdo donde ni cuales ) Toma ya pedazo album de conexion del monitor que ha salido , necesito que me digais donde va cada cable de alimentacion del monitor, porque segun he visto necesita 135 V para el tubo y 220 V para el degauss (a algo asi, no estoy muy seguro de lo que estoy diciendo). Saludos y gracias por vuestra ayuda. |
17-dic-2007, 01:26 | #2 | |
Marciano
|
Quote:
EDITO: fijate en esto Editado por Xhorz en 17-dic-2007 a las 01:32. |
|
17-dic-2007, 01:38 | #3 |
Marciano
|
Como van conectados, ¿asi?
Si numeramos de izquierda a derecha los pines del monitor y de la fuente, como se corresponde: 1 - 1 2 - 2 3 - 3 4 - 4 O es de otro modo, creo recordar que a ese conector solo iban 2 de los 4 cables... ¿donde van los otros 2? Saludos. EDITO: Plantilla para realizacion de lineas de cableado. Editado por Braze en 17-dic-2007 a las 01:42. |
17-dic-2007, 21:46 | #4 |
Marciano
|
Dado que efectivamente tiene entradas de sincronismos separadas, debes llevar dos cables uno con cada uno.
Lo de unir las señales solo se ha de hacer si es absolutamente necesario porque no es muy correcto, y si se hace ha de ser con una resistencia de 1K en serie con cada salida, de lo contrario se puede dañar la gráfica. |
17-dic-2007, 22:19 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
17-dic-2007, 23:17 | #6 | ||
Marciano
|
Quote:
Quote:
Saludos y muchas gracias a ambos. |
||
17-dic-2007, 23:41 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
1º En mi recre desde la fuente solo sale el cable de alimentacion del monitor 135v, el degaus NO esta conectado, el degaus funciona desde el panel de control donde esta el voltimetro y los contadores. 2º El tema de los sincronismos en mi recre solo esta conectado el HS, el VS esta cortado. Espero que te sirva de ayuda. |
|
18-dic-2007, 00:03 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
Saludos. |
|
18-dic-2007, 00:11 | #9 |
Marciano
|
Exacto
|