Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 11-ene-2008, 21:27   #11
jack skellingto
Marciano

bueno chicos, vuelvo con mi cable....
me he comprado un cable vga y lo he pelado, pero tengo 2 problemas...

1- tengo los cables rojo, verde y azul, con sus correspondientes masas, otro cable de sincronismo vertical y uno de sincronismo horizontal....peroooo, hay aparte unos filamentos sin recubrir que no tengo ni pajolera idea de que son....
Adjunto foto, por si alguien sabe que es eso y para que sirve....

2- cuando corté el cable le quite uno de los dos cilindros que lleva el cable alrededor de el (uno en cada extremo, antes del conector)....y no se que es , ni para que sirve y si es necesario para el correcto funcionamiento del mismo.
Agradeceria me ilustraseis y saber si vale aun para conectarlo a mi monitor arcade o debo comprarme uno nuevo.
Gracias.

Old 11-ene-2008, 22:04   #12
Fuents
Administrador

es la masa, lo puedes unir junto con las masas de los colores.

Old 11-ene-2008, 22:13   #13
jack skellingto
Marciano

gracias...

y respecto al cilindro que lleva el cable por fuera, sabes lo que es???

Old 11-ene-2008, 22:25   #14
Fuents
Administrador

el del final del cable?? eso es un filtro para el "ruido" se le llama ruido a la electricidad adquirida, basicamente es para que la señal llegue mas limpia.

Old 11-ene-2008, 22:31   #15
jack skellingto
Marciano

entonces merece la pena gastarme otros 5 euros en otro cable? o la perdida sera poca?

Old 11-ene-2008, 22:33   #16
Fuents
Administrador

a gastarte 5 euros siempre estas a tiempo... mi cable no tiene los filtros y se ve la imagen divina...

Old 11-ene-2008, 23:20   #17
jack skellingto
Marciano

ok, pues mañana o pasado probaré y a ver si se ve algo....que mono tengo!!!!!

Old 12-ene-2008, 14:33   #18
RGB-PAL
Marciano

Hola. No me entero. ¿Entonces es mejor o no el que tenga las porritas esas(filtros) el cable VGA? ¿Hacn que la imagen se vea mejor o al filtrar se pierde algo junto al ruido y se ve peor? Saludos.

Old 12-ene-2008, 16:02   #19
Fuents
Administrador

El filtro lo incorporan algunos cables para evitar ruido (por ejemplo que salgan algunos puntitos molesos en la pantalla), es lo mismo que anteriormente sucedia con los modems, algunas marcas traian el cable con un filtro y otras no, pero no significa que sin el filtro se vaya a ver peor.

Old 21-ene-2008, 16:57   #20
Kaliban
Usuario registrado
Lo de las masas y tierras tiene su coña .

Hay aparatos que la llevan unificadas con lo que 0V y chasis metálicos del aparato van unidos (si entre cualquier parte que haya una tensión que sepas y una rejilla o parte metálica hay esa tensión). En otros pueden ir separados los cero voltios y las masas. Incluso hay aparatos que llevan mas una tierra donde aparecen las tensiones flotantes ya que no se refieren a una misma tierra común.

En lo que atañe a los blindajes de los cables que es esa envolvente metálica que tu dices, se supone que sirve para conectalo a la masa común, o sea potencial cero y aislar de las fuentes exteriores de ruido. Esto es la teoría que a veces funciona, peeeeeero, a veces esta envoltura funciona de antena y para aplicaciones de video u otras hace más daño que bien. Por otro lado si usamos el cable para conectar dos aparatos pueden tener distintas tensiones de referencia y estar tocándole los cataplines a uno de ellos o los dos.

Mi consejo, prueba sin conectarlo, si rula bien como dice Bubu.... Si hay parásitos (no pulgas o piojos, interferencias) conectar a uno solo de los lados.

Saludos

Pd: En algunos cables hay también un hilo o alambre que sirve para tirando pelar la cubierta plástica. Pero en uno de esos que vienen hechos se me hace raro que lo traiga.