17-dic-2007, 04:17 | #1 |
Marciano
|
cable vga a rgb
Estoy haciendome el cable de vga a rgb, para el monitor arcade, y me he dado cuenta de una cosa.
En el tutorial, dice que juntemos los dos sincronismos procedentes del vga en la misma entrada de la regleta, donde coincidira con el sincronismo horizontal del rgb, pero, porque no conectar cada sincronismo a su par? El monitor que yo tengo (hantarex polo 25")tiene en el chasis impresa, la opcion de poner los sincronismos juntos o separados..... Y si os fijais en la primera foto, lleva un cable blanco enrollado sobre los otros, que no esta conectado , que era el que correspondia al sincronismo vertical, y fue cortado de la regleta. Alguien que sepa si se puede, o no poner los sincronismos separados, y porque??? Editado por jack skellingto en 17-dic-2007 a las 04:30. |
17-dic-2007, 16:20 | #3 | |
Marciano
|
Quote:
Editado por jack skellingto en 17-dic-2007 a las 16:43. |
|
17-dic-2007, 16:58 | #4 |
Marciano
|
Gracias, pero no es el mismo , a ver si tengo suerte y se pasa alguien que si sepa que cable va donde...
Saludos. |
17-dic-2007, 21:53 | #5 |
Marciano
|
Si tu monitor acepta los sincronismos separados deberías hacerlo así. Es probable que cortaran el cable porque la placa del juego original generaba seguramente sincronismos compuestos. Seguramente el monitor acepta ambas cosas.
Lo de juntar las salidas de sincronismos a palo seco no está bien, se puede dañar la gráfica, se debería intercalar una resistencia de 1K en cada salida antes de unir (o de 100 ohmios por ejemplo si el monitor no engancha, el valor de 1K está calculado para la entrada de euroconector de un televisor). |
17-dic-2007, 23:43 | #6 |
Administrador
|
"Efistiviwonder", el sistema Jamma (lo que engloba placas Jamma, MVS, etc...) solo tiene una salida de sincronismo y dicho sincronismo es compuesto.
|
18-dic-2007, 00:37 | #7 |
Marciano
|
ok, muchas gracias por vuestras sabias respuestas....pues en cuanto me pueda liar con la maca, asi lo haré, ya que no voy a utilizar placas, dejaré los sincronismos separados.
Cada oveja con su pareja....jejejeje Por cierto, creo que este apunte de los sincronismos, seria importante introducirlo en los prf de la seccion de El Video : VD013 - ¿Cómo conectar una salida VGA (del PC) con una entrada RGB (del monitor Arcade)? , ya que hay mucha gente que seguro no lo sabe y conecta sus cables de sincronismos unidos, aunque no vayan a utilizar placas en sus macas, y seguro que puede darles problemas de imagen. En el caso de que sus chasis lo admitan , claro está. Pero me parece un apunte importante....aunque , sólo es mi opinión, claro... Editado por jack skellingto en 18-dic-2007 a las 00:43. |
18-dic-2007, 14:32 | #8 |
Administrador
|
Pues si, deberiamos actualizar ese apartado de las prfs con la informacion que Jeroni Paul nos ha ofrecido.
En cuanto a los sincronismos, decirte que yo los tengo por separado, los puse originalmente compuestos (como en la prf) pero me daba algun problemilla de estabilidad. |
19-dic-2007, 00:45 | #9 | |
Marciano
|
Quote:
Y a Jeroni Paul, ponerle un monumento marciano o algo asi.... Se podría hacer como en Mc Donald´s....el empleado del mes Pues aqui, el marciano del mes, a aquel que desinteresadamente, haya aportado, por cantidad o calidad una informacion valiosa para el resto de marcianos.... Yo voto por Jeroni!!! |
|
19-dic-2007, 01:01 | #10 |
VmWareando ESX 3.5
|
Tienes toda la razón Jack y para no enguarrinar este hilo abro una a tal fin.
Saludines. |