Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 20-dic-2007, 21:31   #11
zektor
Marciano

Muchas gracias, Snopes. Pues sí que mejora la reputación largar una batallita sobre Linux ; lo habitual más bien es que suceda al revés .

Gracias, Pinchacantos. Sólo hablé de Linex por ser la primera y por su relevancia, del resto preferí no mencionar ninguna porque según espadistros... son 47 distribuciones españolas activas . En la Wikipedia salen las principales. Hace bastante tiempo había probado Linex y lo que mejor recuerdo fue lo del cambio de nombres e iconos de las aplicaciones . Recuerdo bien que cuando le di al icono que ponía Monfragüe... se abrió el XMMS, ¡oh my fucking god!. Pero bueno, creo que todo eso era algo configurable, así que tampoco es motivo de crítica. Lo que se ha hecho en Extremadura en materia de software libre me parece sencillamente impresionante. Por el contrario, aquellos casos en los que todo se haya reducido a sacar una distribución localizada... pues probablemente hubiera mejores formas invertir el dinero. Pero bueno, es algo discutible. Lo cierto es que hubo una época en la que parecía que hasta el panadero de la esquina iba a sacar una distribución. Ahí va una coña que apareció en Barrapunto parafraseando un conocido anuncio de TV:

Distros Linux para todo el mundo:

Para los altos: Altux
Para los bajos: Enanux
Para esos dias: Compresux
Para los gordos: Chorizux
Para los flacos: Fideux
Para los breves: Ux
Para los tontos: Windowsux
Para los de aqui: Aquiux
Para los de alli: Alliux
Para todos: Linux

Saludos.

Old 20-dic-2007, 22:14   #12
Pinchacantos
Marciano

Aquí en la Mancha empezó con fuerza eso del Molinux, muchos institutos con ayudas para poner aulas con PCs nuevos y ese Sistema Operativo, una buena distribución, lo podias encontrar en CD en bibliotecas, institutos, etc... pero luego mas tarde se desinfló un poco el tema y ahora no se si nisiquiera siguen sacando versiones. Solo te lo comenté como proyecto copiado exageradamente del Linex, proyecto que yo también alabo.

Una pregunta ¿Era en Linex donde una de las aplicaciones, creo que la de quemar DVDs y CDs, se llamaba "brasero"? es que recuerdo haberlo visto en una de las distros "locales" estas y haberme partido la caja con el renombrado de las aplicaciones.

Un Saludo.