Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 17-dic-2007, 18:45   #1
leander
Usuario registrado
¿Tiene que ser a 15khz?

Perdonadme si os pregunto algo muy básico, soy nuevo y me ha picado el gusanillo el montarme mi propia maca. Aprovecho pues para presentarme.

He estado mirando, remirando y apuntando lo que necesito para ello en todo el portal y foro de marcianitos, para elaborar el panel de control no me supone ningún problema (solo de pasta) he buscado lo más barato y un hack de un pad es la mejor solución.

Ahora bien, voy al tajo, en cuanto a visualización se refiere, pienso enchufar por euroconector a una TV (nada de arcade ni monitor de ordenador), el cable vga-euroconector es fácil de montar, pero me entero que debe ir a 15khz, como solución para eso está el el arcadevga, una ati 9250 educada... Pienso aprovechar unas nvidias que tengo por aquí geforce 6200 agp, 5700 agp... ¿se pueden pasar a 15khz sin problemas? ¿tienen que ser a 15khz siempre obligatoriamente?

gracias y disculpad a este novato.

Old 17-dic-2007, 19:07   #2
Melchor fijjo
Marciano

Lo de 15 Khz, es por que el monitor arcade va a esa frecuencia. Si utilizas una tele con que tu tarjeta grafica tenga salida de tv. vas mas que sobrao.

Old 17-dic-2007, 19:11   #3
pakoman
Marciano

Si, pero la salida de tv se ve muy mal comparado con como se ve la señal rgb a 15 khz, que además es la misma que usan los arcades.

Con casi cualquier tarjeta se puede hacer funcionar mame y windows a 15 khz, con esas en concreto se puede.

Old 17-dic-2007, 19:21   #4
leander
Usuario registrado
Precisamente es eso, no quiero perder calidad de imagen y preferentemente quiero asemejar esa calidad a lo que un monitor arcade ofrece.

El problema es que con el forceware no veo los 15 khz, me da 60 para arriba y una resolución de 800x600 mínimo.

Esto es lo que veo ahora en una 7600 gt, y con la 5700 y la 6200 va a dar lo mismo.

Old 17-dic-2007, 20:37   #5
jack skellingto
Marciano

mirate este hilo
http://marcianitos.org../../../showthread.php?p=106656
con este programita, asunto resuelto...
muy util y superfacil de utilizar

Old 17-dic-2007, 20:55   #6
leander
Usuario registrado
mochastracias!!!!

Ok!!! es lo que buscaba, un abrazo!!!

Old 18-dic-2007, 00:48   #7
jack skellingto
Marciano

pa eso estamos...
por cierto, sería de agradecer, que una vez lo hayas probado, postees como te va, y si tienes problemas, como los has resuelto...un saludo

Old 18-dic-2007, 12:25   #8
leander
Usuario registrado
Ok, ya os avisaré.