17-dic-2007, 18:45 | #1 |
Usuario registrado
|
¿Tiene que ser a 15khz?
Perdonadme si os pregunto algo muy básico, soy nuevo y me ha picado el gusanillo el montarme mi propia maca. Aprovecho pues para presentarme.
He estado mirando, remirando y apuntando lo que necesito para ello en todo el portal y foro de marcianitos, para elaborar el panel de control no me supone ningún problema (solo de pasta) he buscado lo más barato y un hack de un pad es la mejor solución. Ahora bien, voy al tajo, en cuanto a visualización se refiere, pienso enchufar por euroconector a una TV (nada de arcade ni monitor de ordenador), el cable vga-euroconector es fácil de montar, pero me entero que debe ir a 15khz, como solución para eso está el el arcadevga, una ati 9250 educada... Pienso aprovechar unas nvidias que tengo por aquí geforce 6200 agp, 5700 agp... ¿se pueden pasar a 15khz sin problemas? ¿tienen que ser a 15khz siempre obligatoriamente? gracias y disculpad a este novato. |
17-dic-2007, 19:07 | #2 |
Marciano
|
Lo de 15 Khz, es por que el monitor arcade va a esa frecuencia. Si utilizas una tele con que tu tarjeta grafica tenga salida de tv. vas mas que sobrao.
|
17-dic-2007, 19:11 | #3 |
Marciano
|
Si, pero la salida de tv se ve muy mal comparado con como se ve la señal rgb a 15 khz, que además es la misma que usan los arcades.
Con casi cualquier tarjeta se puede hacer funcionar mame y windows a 15 khz, con esas en concreto se puede. |
17-dic-2007, 19:21 | #4 |
Usuario registrado
|
Precisamente es eso, no quiero perder calidad de imagen y preferentemente quiero asemejar esa calidad a lo que un monitor arcade ofrece.
El problema es que con el forceware no veo los 15 khz, me da 60 para arriba y una resolución de 800x600 mínimo. Esto es lo que veo ahora en una 7600 gt, y con la 5700 y la 6200 va a dar lo mismo. |
17-dic-2007, 20:37 | #5 |
Marciano
|
mirate este hilo
http://marcianitos.org../../../showthread.php?p=106656 con este programita, asunto resuelto... muy util y superfacil de utilizar |
17-dic-2007, 20:55 | #6 |
Usuario registrado
|
mochastracias!!!!
Ok!!! es lo que buscaba, un abrazo!!! |
18-dic-2007, 00:48 | #7 |
Marciano
|
pa eso estamos...
por cierto, sería de agradecer, que una vez lo hayas probado, postees como te va, y si tienes problemas, como los has resuelto...un saludo |
18-dic-2007, 12:25 | #8 |
Usuario registrado
|
Ok, ya os avisaré.
|