![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
modelines para sacar los 15khz
Iba a preguntar por privado a Jeroni Paul sobre una duda que tenia, pero creo que si me contesta por aqui será mejor y más instructivo para todos.....creo.....
Me baje de tu pagina http://campus.uab.es/~2106707/vga2tv/resoluc.htm los modelines para el winmodeline para utilizar nuestras tarjetas graficas con salida a 15khz y resoluciones bajas, que son las que utilizan los juegos mame.....pero tengo una duda. Me instale el quickres, (utilidad, para el que no lo sepa , que permite , de forma muy facil acceder a las resoluciones que nuestra tarjeta grafica puede sacar) y al mirar las resoluciones que puede sacar mi tarjeta grafica......SORPRESA.....solo se ven unas pocas de las que inserte en el winmodeline. He seguido todos los pasos que pones en la pagina, para insertar los nuevos modelines en el registro(utilizando el winmodeline), pero solo me aparecen unas pocas de estas ultimas y todas las demas que traia la tarjeta grafica de casa, por defecto. Esto quiere decir que no se me han instalado correctamente?. o que si lo han hecho, pero las resoluciones que me puede mostrar el quickres son limitadas , y no aparecen todas. Si es asi, una vez que instale mi monitor arcede e inicie el mame, al ponerme a jugar a un juego cuya resolucion corresponda a una de esas "desaparecidas", esta se activara automaticamente, o saltara el juego en otra resolucion diferente a la suya??? El mame lo tengo configurado en auto, para que se adapte la mejor resolucion posible, al cargar el juego. No se si me he explicado bien, si no es asi, decirmelo, e intentare ser mas claro....pero basicamente lo que queria decir, es que quiero que cada juego se reproduzca con su resolucion correcta (lo mas aproximada posible , vamos, ya se que hay algunos que no salen exactos, exactos), y no se si tal y como lo tengo configurado actualmente será así.... Muchas gracias por leeros este pestiño y gracias a Jeroni Paul por su gran aportación.... ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
|
Hola
Si abres el Winmodelines una vez insertados los modos y te salen todos en la lista es que estan bien puestos en el registro. Podria haber varias razones para que no te salgan todos los modos: * que tengas un monitor con DDC, los modos que quedan fuera de su rango el driver los rechaza. Entonces si insertas modos de menos de 60Hz no te salen, aunque lo normal es que los de 60Hz te salgan todos. Eso es muy dependiente de cada driver, a veces en el panel de control de la gráfica hay alguna opción para desactivarlo pero no siempre tiene el efecto deseado. Cuando conectes un cable "VGA to Scart" como no tendrá DDC desaparecerá el problema. * el monitor seleccionado en propiedades de vídeo también influye, selecciona en XP el Monitor predeterminado (pero si tu monitor tiene DDC puede persistir el problema). Tenia pensado hacer unas pruebas con un .inf de monitor para filtrar solo los modos que metamos, si me sale algo útil ya haré un tutorial. * NVidia tiene un límite de 32 modos * ATI: versiones antiguas del driver (5.x y anteriores) tienen un límite de 40 modos. Versiones nuevas (6.x) no tienen límite pero se han de colocar de una determinada forma, ya lo he implementado en el Winmodelines y en una actualización que haré en unos días estará arreglado. Con el programa actual tiene un máximo de 20. El quickres, no se que versión usas pero el Frix Quickres que mencioné por aquí lo estuve intentando usar y no funciona muy fino porque cuando selecciono un modo me activa lo que quiere y no el modo que he seleccionado. Aún así te tendrían que salir todos. Para probar modos yo uso el media player classic, en Opciones Playback puedes seleccionar el modo para usar a FullScreen y ahí te salen todos y es fácil de probar el modo y si no ves nada salir de pantalla completa (creo que era la tecla Esc) y se restaura. El MAME no podrá usar resoluciones que no ofrezca el driver, si no te salen en quickres o en el media player classic, es que algo mal hay. Para centrar más la búsqueda del problema sería útil la versión del driver gráfico que tienes, qué modos has insertado al registro y cuales te salen. Saludos |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
monitor crt 19" Lg flatron 915ft plus
ati radeon all in wonder 32Mb ati catalyst control center - driver v.6.14 frix quickres v 3.01 winmodeline de tu pagina bajado hace 2 semanas creo que v 5.0 windows 2000 service pack 4 Resoluciones que me aparecen tanto en el media player classic, como en el frix quickres: 320x200 320x240 400x300 512x384 600x400 640x480 todas ellas me aparecen en 60 y 75 hz con colores de 256 colores, 16 y 32 bit(osea 6 resoluciones por cada uno de los valores), excepto 640 x 480 que ademas me aparece con 72 y 85 hz(osea 12 valores) a partir de hay me aparecen resoluciones mayores y al final de la lista(en el quickres) me aparecen dos valores: 640x480 y 800x 600 a 1hz con 16 colores???? estas dos ultimas en el media no me aparecen No se muy bien a que se debe todo esto, porque las resoluciones que introduje en el winmodeline, las saque de tu pagina, y al abrir el programa aparecen todas correctamente..... Por favor, ilustrame un poco, porque no tengo ni idea de por donde cojerlo... Gracias... |
![]() |
#4 |
Marciano
|
Hola
Los modos que mencionas creo que vienen con el driver, es decir diría que no te sale ninguno de los que has insertado. En tu caso aplica el límite de 20 modos que comentaba. Entre hoy y mañana espero terminar una actualización del WinModelines que estoy haciendo y ya podrás poner todos los modos. De momento deja solo 20 modos porque si metes más no te saldrá ninguno. Saludos |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
ok espero la actualizacion...muchas gracias.
|
![]() |
#6 |
Marciano
|
Hola
El WinModelines 1.1 ya está en la página. Para arreglar tu problema deberás eliminar todos los modos y volverlos a insertar. Además tiene una nueva función de cambio de modo que espero sirva para probar los nuevos modos más comodamente (igualmente es necesario reiniciar tras hacer cambios al registro). Agradeceré que me comenteis si funciona bien. Aviso: en Windows 9x, el cambio de modo funciona pero si no damos el OK no restablece el modo, ya veré que se puede hacer. Saludos |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
eres un monstruo, macho......pero yo soy un torpe......
Ahora la he cagado pero de otra forma....me explico. Ayer toqueteando, para probar como iban las resoluciones, active una resolucion de las bajas, no se exactamente cual....y ploff.....el monitor se quedó en negro. No pasa nada, pensé yo, le doy a escape y listo....pero cual será mi sorpresa, que el tal escape, no hacia nada. Total que reinicio el pc, y sigue igual....negro. A probar mas cosas. Quito mi tarjeta all in wonder agp, y le pongo una pci antigua que tengo, una ati 3d rage II.....y funciona. Le pongo una resolucion "alta" 1152x854(lo maximo que me admite esta tarjeta con 32bits) y elimino el frix quickres, pensando que asi conseguiria algo. Vuelvo a pinchar la tarjeta agp y a quitar la pci, pero sigue igual, en negro. El winmodeline me dice que el controlador de video no es soportado cuando pincho la pci y con la agp no veo nada.... En cuanto pincho la agp, arranco el pc, y me carga la bios, (la cual si se ve) sale la pantalla de carga del windows 2000, pero al ir a salir la pantalla azul de inicio de windows, el monitor se apaga(como cuando queda en standby) y la lucecita de encendido pasa de verde a naranja..... Supongo que esto pasara, porque la resolucion que le puse a la tarjeta, no la soportaba el monitor, y por eso se queda en negro, pero .......¿COMO RECUPERO OTRA RESOLUCION DIFERENTE SI NO VEO LA PANTALLA? Estoy perdidisimo, y con la grafica pci no voy a ningun lado.... Esta muerta mi tarjeta agp? no, verdad??? Por cierto, se me olvidaba, si pincho las dos a la vez, no funcionan, da igual donde conecte el monitor, tanto a una como a otra... Bueno, me contesto a mi mismo.... Elimine todos los drivers de la grafica, y los volvi a instalar y asunto resuelto. Ya he instalado el nuevo winmodeline y ya me aparecen todas las resoluciones. Seleccionando cualquiera de las nuevas resoluciones, el escritorio se me queda en negro(en modo standby)....es porque son a 15 y 25khz?, o no deberia pasar??? Cuentame, y si quieres que haga alguna prueba , por aqui estare... Editado por jack skellingto en 12-dic-2007 a las 13:20. |
![]() |
#8 | |||||||
Marciano
|
Quote:
Algunos te dicen la frecuencia con un mensaje fuera de rango. Los VGA viejos (de la época de los 386) van bien porque no se apagan ni te ocultan la imagen pero sincronizan al doble de frecuencia y te muestran dos mitades de la imagen superpuestas. Como mínimo ves lo que saca e incluso ves lo suficiente para cambiar de modo. Yo tengo uno de esos y lo uso para eso. Quote:
Quote:
Cuando te ocurra esto, entra en el menú de arranque del XP (pusando F8 tras las pantallas de la BIOS) y selecciona el Modo VGA (algo parecido). Así no cargará el driver e iniciará con un modo estándar. Una vez dentro elimina de Winmodelines los modos problemáticos (mejor quitalos todos) y reinicia. Antes de volver a ponerlos haz un cambio de resolución, de lo contrario si metes el mismo modo al siguiente reinicio lo volverá a usar. Quote:
Quote:
En la BIOS hay una configuración que te permite seleccionar si buscará primero una tarjeta de vídeo PCI o AGP, según lo que pongas usará una u otra. Y si tienes dos tarjetas, puedes clonar o extender el escritorio en ellas, Windows lo soporta perfectamente. Quote:
![]() Quote:
Saludos y gracias |
|||||||
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
bueno, muchiiiiiiisimas gracias por tus respuestas.
La verdad, da gusto tratar con gente como tu. Te comento....estoy en el paro, y escaso de pelas. Me ha salido un curro navideño, de estos en los que te explotan y te pagan una mierda....pero no puedo andarme con miramientos, me hace falta la pasta. Asi que hasta el dia 8 de enero, no podre volver a meterme con la maca. Eso si, a partir de dicha fecha volveré por aquí y todo lo que quieras que pruebe, me lo cuentas y apañao....jejeje Un saludo, y me voy a dormir, que mañana empiezo a ser esclavo.....de 10 a 10.....bufff, que palizon, y sin descansar ni un solo dia.... De todas formas muy de ez en cuando intentare entrar a ver progresos y demas.... Chau... |
![]() |
#10 |
Marciano
|
De nada
![]() Ok, no hay problema, no me tienes que dar explicaciones, ya te dije cuando la tengas operativa. Suerte y hasta pronto |